New york, new york

Respuesta: New york, new york

Yo estoy ahora en plena búsqueda de alojamiento neoyorquino. Queremos ir 10 días, y encontrar algo mínimamente decente que no pase de 2000 € (para dos personas) es bastante, bastante complicado.
 
Respuesta: New york, new york

Fechas?

Yo voy al Metropolitan, que creo esta bastante bien y la ubicación es muy buena. Me sale para los 4 unos 125€ / día...
 
Respuesta: New york, new york

En mayo, del 6 al 16 más o menos...

¿Es este el que dices? Yo no veo nada por debajo de 350 dólares la noche...
 
Respuesta: New york, new york

Yo tengo la intencion de ir en septiembre asi que me tengo que poner a buscar ya algo, los hoteles si es verdad que son carillos y estoy mirando en airbnb, por mi encantado pero al no ir solo no depende de mi.

Asi que prestare atencion a lo que cuentes Run-Run, sobre todo el que visitar y el que si merece la pena (los oulets si o si)
 
Yo lo de Airbnb lo estuve mirando, pero no me salía a cuenta, vamos 2 adultos y 2 niños pequeños y en los apartamentos no me cogen como 2, y me obligan a ir a apartamentos de 4, cuando en un hotel con una habitación de 2 camas dobles vamos más que sobrados. Incluso en una King seguro que estamos anchos.
Si vais 2 o mejor, si vais 4 adultos que deberéis coger 2 habitaciones de hotel es perfecto. Para una pareja, pse, hay cosas, pero tampoco vi grandes chollos.
Yo los hoteles los miro en trivago, salen muchos precios muy baratos, a lo mejor un hotel sale a 300€ con una agencia y la mitad con otra. Pero mucho ojo! validad que luego cuando te redirige a la agencia con el precio bueno, sea todo correcto. Me ha pasado, ver un Hilton X a buen precio en Manhattan, ir.a reservar y luego ver que al que me redirige es un Hilton a tomar por culo y las fotos están mal. Otra cosa que he visto es que las fechas Europeas y americanas cambian y seleccionas por ejemplo el 3/2/2013 y si te despistas reservas el 2 de marzo...

Lo mejor es eso, Trivago, aplicas los filtros, dejarlo unos segundos que acabe bien de buscar y luego los hoteles a verificarlos en TripAdvisor, con muchas fotos y opiniones de usuarios.

Magicoviaje, en esas fechas.... :sudor he visto uno que se llama The Pod por 1500€, pero es un poco particular, mira bien en TripAdvisor. Es un hotel demasiado moderno....

Ah! Si veis algo en Hotels.com, tengo un código de dto del 10%, creo hasta el 17 de enero...
 
Respuesta: New york, new york

Pues vía airbnb me han salido (de momento) dos opciones que me molan mucho...

https://www.airbnb.es/rooms/424661

https://www.airbnb.es/rooms/405487

Ambas opciones están en Manhattan, en el Upper East Side. La verdad es que algunos apartamentos están a precios parecidos al de hoteles, pero una de las cosas que más me seduce del viaje es estar en un apartamento y poder hacer algo de vida a lo newyorker. En un viaje a Londres cogimos un apartamento y el hecho de cenar viendo la tele (¡ver el Saturday Night Live totalmente en directo en pijama y en NY!) te involucra más en la experiencia de viaje. Aunque sé que es un tópico, muchas veces en los viajes disfruto más la creación de pequeñas rutinas temporales ajenas a lo cotidiano que la asistencia a un museo. Y eso un hotel no te lo da.

Esa zona cómo la veis? No es centro pero es Manhattan y con el centro al lado...
 
Respuesta: New york, new york

No tienen mala pinta, la zona no es mala, pero un poco mas abajo estaria bien, por lo que tengo entendido, la zona entre Times Square y Central Park es la mejor para estar. Luego en los villages, al sur hay mas animación, pero hay zonas un poco feotas, sobre todo Chinatown. También, me dijeron que todo lo que sea no pasar de Central Park para arriba, esa bien, ya ir mas al norte, pueden ser zonas mas conflictivas. Donde están estos apartamentos son cerca del Guggenheim, por lo que recuerdo de la vez que estuve, no debería ser mala zona.
De todas formas, en Airbnb, te puedes volver loco, por que ves uno y a los 5 minutos ves otro y así. Lo importante es que contactes con los propietarios, yo lo intente con alguno y la experiencia no fue muy buena, me pareció que especulaban un poco, es decir, como queríamos 7 días, que no son muchos nos daban largas, o nos daban excusas raras, lo mire por Septiembre, para Febrero, al haber mucho tiempo aun, me imagino eso, que quizás se limitan la posibilidad de pillar alquileres mas largos.
Mira también que en muchos apartamentos dicen que son para tres o cuatro, pero el precio es para dos y cada persona de mas te cobran lo cual no entiendo, si alquilas un apartamento, mientras no metas a 25... Luego te cobran por limpieza u otros conceptos.
Ya te digo que mire mucho y mi conclusión es que para los que íbamos, nos interesaba el hotel.
 
Respuesta: New york, new york

Estos dos me han respondido hoy de una manera bastante amable, me sorprende el peloteo que se traen con ellos en los comentarios...deben ser americanos idealistas de los de las pelis de Capra, jeje. Lo que pasa es que están en la frontera del final de Central Park que comentabas...no sé, me suena que los Upper no son malas zonas, también he leído que hay mucha psicosis con la seguridad de New York, debe ser que el cine nos ha metido en la cabeza la imagen de una NY apocalíptica en plan The Warriors.

He fichado un par de hoteles que están más baratos, aunque son hostales de una estrella no me preocupa mucho. Tengo uno fichado en la octava con la cuarenta y nueve (qué ganas de decir una frase como esta, jajaja) que sale por menos de 1000 €. En fin, seguiré investigando y os cuento.
 
Respuesta: New york, new york

En mayo, del 6 al 16 más o menos...

¿Es este el que dices? Yo no veo nada por debajo de 350 dólares la noche...

Magicoviaje,

En Junio de 2011 me alojé en el Ramada Inn Eastside y lo recomiendo sin duda. Tiene 'Complimentary Breakfast' incluido, limpio, cama muy cómoda y bien situado.


http://www.tripadvisor.es/Hotel_Rev...s-Ramada_Eastside-New_York_City_New_York.html

Mira en trivago para las fechas que necesitas que me ha parecido verlo en Rumbo.es por algo más de 1600€ (a 160€ por noche).

He encontrado en el correo los datos de mi reserva.

Large 1 Queen Tempurpedic Bed Non Smoking Room With Wi-Fi, Coffee Maker And Mp3 Player Clock
Occupancy: 2 people max
Per Room/Night

Average Nightly Rate USD 194.99

8 nights (1 Room): USD 1,559.92
Taxes: USD 258.09

* Total: USD 1,818.01

Mi hermana y su novio alquilaron un apartamento en airbnb que no estaba mal. A un par de calles de nuestro hotel. Les salió algo más barato, no llegó a 300$, pero porque tuvieron que cambiar de apartamento a menos de un mes de salir hacia allá.

Saludos,
kalkon
 
Última edición:
Respuesta: New york, new york

Muchas gracias, Kalkon. He visto que en rumbo, teniendo en cuenta impuestos y tasas se queda en unos 1900 €. Me lo guardo por si no me sale lo de airbnb, que ya estoy a la espera de que me confirmen un par de detalles para proceder a la reserva. La verdad es que yendo diez días creo que merece la pena estar en apartamento aunque estés a veinte minutos del Midtown...

Por cierto, ya tengo billetes de avión: 758 € dos personas, saliendo a las 11 de la mañana y volviendo a las cinco de la tarde. Me parece un precio fenomenal...
 
Respuesta: New york, new york

Muchas gracias, Kalkon. He visto que en rumbo, teniendo en cuenta impuestos y tasas se queda en unos 1900 €. Me lo guardo por si no me sale lo de airbnb, que ya estoy a la espera de que me confirmen un par de detalles para proceder a la reserva. La verdad es que yendo diez días creo que merece la pena estar en apartamento aunque estés a veinte minutos del Midtown...

Por cierto, ya tengo billetes de avión: 758 € dos personas, saliendo a las 11 de la mañana y volviendo a las cinco de la tarde. Me parece un precio fenomenal...

Están muy bien los vuelos, con que compañía vais? Es vuelo directo?
 
Respuesta: New york, new york

Vuelo directo; la ida con American Airlines y la vuelta con Iberia (vamos, que los billetes están disponibles en ambas compañías, supongo que en este tipo de vuelos harán estos apaños).

La vuelta son 7 horas con 15 minutos...creo que hasta se me va a hacer corto...
 
Respuesta: New york, new york

Espero que hayas leido mis quejas en el hilo de aviones y lo hayas contratado por American Airlines...

Si lo coges por Iberia, el vuelo es operado por AA, no podrás reservar asientos, mientras que si lo has cogido por AA, en su web te permitirá reservar los asientos que quieras y cambiarlos a tu antojo.

El avion que lleva AA desde Madrid es un 757, pequeñito para ese trayecto, el regreso con un 340 de Iberia, mucho mejor, pese a ser Iberia.

Pasate por la web Seatguru.com y mira que asientos están mejor y ver reservandotelos, si puedes...
 
Respuesta: New york, new york

Bueno,
Ya tengo hotel en Washington... Bueno, Bonito y Barato...
Estaré 2 noches en el Hyatt Regency Cristal City, esta en frente de Washington, pero al lado del metro, así que para el caso es lo mismo.
 
Respuesta: New york, new york

Espero que hayas leido mis quejas en el hilo de aviones y lo hayas contratado por American Airlines...

Si lo coges por Iberia, el vuelo es operado por AA, no podrás reservar asientos, mientras que si lo has cogido por AA, en su web te permitirá reservar los asientos que quieras y cambiarlos a tu antojo.

El avion que lleva AA desde Madrid es un 757, pequeñito para ese trayecto, el regreso con un 340 de Iberia, mucho mejor, pese a ser Iberia.

Pasate por la web Seatguru.com y mira que asientos están mejor y ver reservandotelos, si puedes...

Joer, pues al final lo hice por Iberia por los puntos de la tarjeta plus, porque no había leído tu comentario...bueno, yo no soy especialmente maniático con los asientos del avión, y como suelo estar siempre muy pronto en los aeropuertos, espero que nos podamos sentar juntos y no tener que pasar ocho horas separado de mi chica...la verdad es que si hubiera podido coger las salidas de emergencia lo hubiera bordado, pero en fin...mientras no sea una lata a lo ryanair me vale.

Una cosa, estos bichos que hacen el transatlántico tendrán despegues más bestias que los aviones de vuelos internos, no?
 
Los puntos te valen igual si son de la misma alianza.
Normalmente los aviones grandes son más suaves, pero la ida vas en un 757, que no es mucho más grande que un Airbus 320, el típico de puente aéreo, vamos...
 
Respuesta: New york, new york

En mayo, del 6 al 16 más o menos...

¿Es este el que dices? Yo no veo nada por debajo de 350 dólares la noche...

Magicoviaje,

En Junio de 2011 me alojé en el Ramada Inn Eastside y lo recomiendo sin duda. Tiene 'Complimentary Breakfast' incluido, limpio, cama muy cómoda y bien situado.


http://www.tripadvisor.es/Hotel_Rev...s-Ramada_Eastside-New_York_City_New_York.html

Mira en trivago para las fechas que necesitas que me ha parecido verlo en Rumbo.es por algo más de 1600€ (a 160€ por noche).

He encontrado en el correo los datos de mi reserva.

Large 1 Queen Tempurpedic Bed Non Smoking Room With Wi-Fi, Coffee Maker And Mp3 Player Clock
Occupancy: 2 people max
Per Room/Night

Average Nightly Rate USD 194.99

8 nights (1 Room): USD 1,559.92
Taxes: USD 258.09

* Total: USD 1,818.01

Mi hermana y su novio alquilaron un apartamento en airbnb que no estaba mal. A un par de calles de nuestro hotel. Les salió algo más barato, no llegó a 300$, pero porque tuvieron que cambiar de apartamento a menos de un mes de salir hacia allá.

Saludos,
kalkon


Siete dias en septiembre € 1.416,81 US$ 1.847,93, no está nada mal.....
 
Respuesta: New york, new york

¿Estás nervioso, Run Run? Yo es que es la primera vez que voy y ya estoy atacado :D

Por cierto, yo voy para mayo y no le he dado muchas vueltas todavía al tema pasta, pero pudiendo pagar con tarjeta imagino que no será necesario llevar mucho dolar físico, no? Vamos 2 personas 10 días, y mucha de la pasta que vamos a gastar va a ser en compras en tiendas, por lo que tiraremos de visa. Yo había pensado llevar unos 500 dólares en billetes...
 
Respuesta: New york, new york

Con eso yo creo que sobra.

Yendo tantos días y queriendo ir de compras ¿vais a ir a un Outlet?. Si la idea que tenéis es la de comprar bastante ropa te lo aconsejo, ya sea Woodbury o Jersey Gardens.
 
Nervioso? Mucho, el hecho de tener un viaje en perspectiva me da la vida.
Y eso que creo es la 11 o 12 vez que voy a USA... :sudor
Ir a un outlet es un *must*. Yo voy a ir a uno que hay cerca de Philadelphia, el Jersey Gardens me pareció por fotos "cutrillo" y el Woodbury me cae en otra dirección, el plan es ir a Washington y el día del trayecto hacer las compras.
Estos días he estado mirado el tema de tarjetas y la conclusión es que si tienes una que te cobre un 1 o 2 % de comisión, es mal menor, total, conseguir dólares y ambiente cuesta algo, más o menos eso. Es IMPORTANTISIMO que no tenga un mínimo. En mi caso tengo alguna que me cobra un % bajo, pero con un mínimo de 3.5€, o sea que un cafe me costaría el dólar más los 3,5€.
 
Respuesta: New york, new york

Acabo de reservar la ultima noche que me quedaba por concretar, en Philadelphia.
He revisado los precios de los hoteles que voy y la verdad es que habiéndolo mirado con tiempo me estoy ahorrando una pasta. Trivago es una gran herramienta, si la combinas con tripadvisor puedes realmente hilar muy fino.
Y el dolar nos sigue dando alegrías.
Sigo dandole vueltas a pedir una Tarjeta del Citibak que dicen no hay comisiones... No se si llego a tiempo, yéndome el 25.
 
Respuesta: New york, new york

Pues yo también me voy a New York!!
Será del 21 al 27 de marzo y, de momento, una verdadera odisea conseguir un vuelo con un precio razonable y una duración normal. Finalmente lo he cogido a través de American Airlines, a la ida con una escala de 1,5 h en Londres y a la vuelta con una escala en Barcelona se nos ha quedado en 675€ cada uno. No lo veo mal porque todos los vuelos directos que veía a estas alturas se iban a precios disparatados.
Ahora ando buscando un apartamento manhateño que esté bien localizado y tenga su encanto. Ya contaré. Toda la información será bienvenida. :)
 
Arriba Pie