Nintendo Nintendo 3DS

Respuesta: Nintendo 3DS

Ya la han vuelto a subir en amazon. La verdad es que era un chollazo en toda regla.
 
Respuesta: Nintendo 3DS

Yo haré como con todas las consolas, hasta que no haya al menos 5 juegos que necesite jugar por imperativo legal, ni me lo planteo...

De momento está Zelda, aunque de aquella manera porque tengo el de GameCube y me lo sé de memoria...
 
Respuesta: Nintendo 3DS

Aquí otro que va a resirtir a la tentación y se va a esperar a que haya tamaño XL.
Nunca he entendido esto de esperar algo que no se sabe cuando va a salir (podrían ser más de 4 años fácilmente), ni siquiera si va a llegar a existir. Buscaros excusas mejores para autoconvenceros. :D[/QUOTE]


¿Que no se sabe si va a existir?? ya te digo yo que sí, mira todas las versiones de DS que ha sacado nintendo.

Lo que pasa es que cuando ya te sabes la mecánica de estas cosas acabas desarrollando una paciencia bestial.

Es como pagar 24 pavos por un BD que va a estar a 10 en 6 meses. Yo me hago una lista de lo que quiero y a cuando lo veo mas barato me lo pillo.

Paciencia, disciplina y raciocinio, no autoconvencimiento.
 
Respuesta: Nintendo 3DS

Yo me espero porque de momento no hay mucho catálogo de juegos y ya que está tan barata no creo que la vuelvan a subir de precio. Y como dicen por aquí, todas las portátiles de nintendo han tenido mejoras. A día de hoy, esperar un añito a que la consola coja cuerpo en cuanto a juegos imprescindibles y esperar a ver si sale algún rumor de mejora, no me supone ningún trauma.

Claro que luego tengo la vocecita que me dice que la compre, pero el primer párrafo pesa más.
 
Respuesta: Nintendo 3DS

Tal y como están las cosas, no creo que Nintendo se plantee una revisión a corto/medio plazo, aunque está bien claro que la necesita debido a su batería. Si lo hiciese perdería ya definitivamente la confianza del consumidor, y ahora que se acerca cada vez más la salida de la Wii U es lo que no se cansan de repetir que quieren conseguir.

Yo os recomiendo haceros con ella y el Zelda, en tres mesecitos ya tenemos aquí dos juegazos como "Mario Kart 7" y "Super Mario 3ds" que junto al Zelda casi justificarán la consola.

Un saludo.
 
Respuesta: Nintendo 3DS

En amazon.uk vuelve a estar a poco más de 130€.

A mí también me apetece darme el capricho la verdad. Con el Zelda y el Pilotwings para empezar.

¿El problema ese de que a la versión negra le iba el cierre más suelto o algo así todavía persiste?
 
Respuesta: Nintendo 3DS

Venga, pues deja de jugar con las carta de realidad aumentada :juas, y cuenta tú también tus impresiones. ;)

¿Qué juego te has pillado?

Sin tener la consola todavía el otro día casi me pido Dead or Alive y un par más que estaban a buen precio en thehut. :doh
 
Respuesta: Nintendo 3DS

Varias cosas:

La batería no dura tan poco como pensaba. Entre mi mujer y yo le hemos estado dando todo el día además de estar tirando de Wi-Fi y por la noche aún le quedaba batería de sobra. Para ser el típico día de estreno en el que no sueltas el cacharro, creo que no está mal.

Los juegos de DS se ven claramente peor en la 3DS. Hay un escalado que hace que se vea todo más borroso e incluso he visto tearing en el Final Fantasy III, por lo que supongo que se trata de una emulación no muy fiel. Recordemos que los juegos de Game Boy Advance en una DS se veían en una proporción 1:1 sin pérdida de nitidez y lógicamente debido a esto sin ocupar toda la pantalla.

Si ya con la DS el sonido tenía un puntito envolvente, aquí la cosa está explotada al máximo. Creo que en ninguna parte se ha hablado bastante de lo cojonuda que es la sensación de sonido envolvente de la 3DS y de lo bien trabajado que está en todo. Desde las músicas de los menús, hasta los efectos de sonido. Es impresionante, de verdad e invita a jugar (siempre que sea posible), sin cascos.

No tengo ningún juego (aún) por lo que solo he trasteado con las aplicaciones que trae. La realidad aumentada funciona bastante mejor que en las aplicaciones de iPhone, no ya por el tracking, sino por la detección del movimiento espacial del aparato. Mucho más natural y precisa. La cámara 3D es bastante malucha, pero... es 3D y con eso le sobra. Muy interesante eso de poder jugar con el paralaje de las fotos una vez realizadas. Los videos descargados tienen su gracia, pero no hemos avanzado mucho en compresión de vídeo desde la DS. Para todos estos menesteres se incluye de serie una tarjeta SD de 2GB (yo pensaba que era memoria interna como la Wii).

La tienda es interesantísima para una portátil, pero los precios son poco apetecibles, la verdad. Sobretodo cuando uno se ha acostumbrado a pagar muchísimo menos por cosas mucho más sofisticadas en Android o iOS.

La consola es mucho más pesada que una DS Lite y cuando abres la tapa notas enseguida el exceso de holgura en su posición típica de juego. El analógico es mejor que el de una PSP, pero tampoco mucho más, y su ubicación no es la mejor. Me parece aberrante el exceso de botones que juro que aún no he necesitado para NADA que pueblan la consola. Me refiero a los botones de SELECT y START que están al lado de HOME. Además su tacto es horrendo.

Esto nos lleva al interfaz de usuario, que consigue que algo sencillo parezca enrevesado sin necesidad. Me da la impresión de que a Nintendo se le ha ido de las manos el diseño del mismo. Sonará un poco radical, pero me gustaría que en un futuro se lo cargaran vía actualización y metieran algo más agradable.

En fin, ahora solo falta cazar un Zelda baratito.
 
Respuesta: Nintendo 3DS

Gracias por esas impresiones tan detalladas, deimos. :agradable

Me sorprende (para bien) lo que comentas del tema de la batería. En mi caso es uno de los temas que más me siguen echando para atrás.

En cuanto a lo de los juegos de DS, por si no lo sabías, creo que se pueden poner a resolución 1:1 para no tener que jugarlos reescalados.

Por otro lado, lo que dices de que notas una gran mejoría en el sonido es normal, especialmente si vienes de una DS Lite. El cambio de los altavoces de la DS Lite a DSi ya fue en su momento muy sustancial.

Pues nada, a disfrutarla. :ok
 
Respuesta: Nintendo 3DS

Estoy a un puto paso de comprarme la Dsi XL, que alguien me pare por dios!.

Cuando es el siguiente dia si IVA?
 
Respuesta: Nintendo 3DS

Cassiddy dijo:
sros dijo:
Nunca he entendido esto de esperar algo que no se sabe cuando va a salir (podrían ser más de 4 años fácilmente), ni siquiera si va a llegar a existir. Buscaros excusas mejores para autoconvenceros. :D

¿Que no se sabe si va a existir?? ya te digo yo que sí, mira todas las versiones de DS que ha sacado nintendo.

Es que estás hablando de la consola más vendida de la historia, normal que Nintendo haya intentado exprimirla al máximo sacando versiones de todo tipo.

Que 3DS va a tener al menos una revisión es 99.9% seguro, pero que vaya a salir una 3DS XL (que es lo que tú pedías) no está nada claro, y menos ahora que el éxito de la consola es una incógnita. Y tampoco sé yo si sería muy compatible una pantalla de mayor tamaño con las características de visión 3D de la actual consola.
 
Respuesta: Nintendo 3DS

Cassiddy dijo:
sros dijo:
Nunca he entendido esto de esperar algo que no se sabe cuando va a salir (podrían ser más de 4 años fácilmente), ni siquiera si va a llegar a existir. Buscaros excusas mejores para autoconvenceros. :D

¿Que no se sabe si va a existir?? ya te digo yo que sí, mira todas las versiones de DS que ha sacado nintendo.

Es que estás hablando de la consola más vendida de la historia, normal que Nintendo haya intentado exprimirla al máximo sacando versiones de todo tipo.

Que 3DS va a tener al menos una revisión es 99.9% seguro, pero que vaya a salir una 3DS XL (que es lo que tú pedías) no está nada claro, y menos ahora que el éxito de la consola es una incógnita. Y tampoco sé yo si sería muy compatible una pantalla de mayor tamaño con las características de visión 3D de la actual consola.

Es que lo que comentas es precisamente lo que quieren cambiar: quitarle ese efecto 3D y modificarlo, porque la gente no a hecho mas que quejarse de dolores de cabeza y agilipollamientos.

El que acabe apareciendo con una pantalla XL es solo cuestión de tiempo, la gran incognita es cuanto tiempo y a cuanto precio, por eso ahora me estoy pensando pillar la XL normal.

Y lo de que sea la consola mas vendida de la historia pues lógico también, una portatil "barata" para lo que es el mercado, con un espectro de público TOTAL, en todo tipo de colores, con todo tipo de funciones, y con juegos que son exclusivos por cojones (porque estos no pueden jugarse en otra consola que no sea la DS). Además de lo educativo de los mismos.

Vamos, que revisiones está claro que va a haber, pero volvamos al tema en cuestión!, cuando es el día sin iva mas próximo????
 
Respuesta: Nintendo 3DS

Ya están disponibles para descarga los 10 juegos gratuitos para todos aquellos que compramos la consola a un precio elevado (aka embajadores).

Para poder descargalos, el proceso es poco intuitivo. Debemos entrar en la e-shop, ir a "Configuración/Otros" y entonces seleccionar "Programas descargados".
Aquí veremos que ademas de los que hayamos bajado anteriormente (pokedex, nintento video, etc), también tenemos 11 programas nuevos: Los 10 de regalo más el certificado de embajador Nintento 3DS, que es 1 vídeo en diversos idiomas el cual nos permitirá recibir notificaciones a los "embajadores".

Los 10 títulos son:
Super Mario Bros
Metroid
The Legend of Zelda
Wrecking Crew
NES Open Tournament Golf
Donkey Kong Jr.
Balloon Fight
Ice Climber
Zelda II: The Adventure of Link
Mario & Yoshi

Para descargar cada uno de los programas, he tenido que ir uno a uno, repitiendo la operación de ir a "Configuraciones/Otros", "Programas Descargados" y descargando la aplicación correspondiente.

He probado el Mario&Yoshi y bueno... para una partidita está bien, pero no me dejaré horas con él. Voy a probar el resto a ver que tal.
 
Respuesta: Nintendo 3DS

Pero bueno, ¿quién ha pensado este método de descarga? Imagino que será que se les ha colado antes de tiempo o algo, porque ya me dirás... :doh
 
Respuesta: Nintendo 3DS

Pues no, no se les ha colado. En las noticias de la e-shop aparece "A los Embajadores Nintendo 3DS" donde pone estas mismas instrucciones.

Personalmente pienso que pueden haber cometido un error estratégico muy grande con el precio inicial de la 3DS de cara a las ventas de la WiiU. Si a la nueva consola no le ponen un precio competitivo de inicio y con un catálogo apetecible seremos muchos los que esperemos a ver la evolución de la misma.

Yo con la 3DS me lo he pasado en grande con el Zelda y me ha ido muy bien para mi hijo que no tenía ninguna portátil, pero ahora mismo no juego a nada pues ninguno de los juegos de catálogo que hay me atrae. A ver si para Navidad el catálogo se pone interesante.
 
Respuesta: Nintendo 3DS

Claro, pero ¿qué consola no ha tenido un catálogo para echarse a llorar durante su primer año?
 
Respuesta: Nintendo 3DS

Pues practicamente todas. Por eso alucino bastante cuando la gente, en otros foros y blogs, se queja del catálogo inicial de la portatil, pese a todos los anuncios quie hicieron en el E3 del año pasado. Aún me acuerdo la cara de idiota que se me quedó cuando vi todas esas franquicias y juegos que iban a salir.

Sin embargo, esas mismas personas no son capaces, o no les interesa, hacer memoria con las sobremesas actuales, como por ejemplo, la Playstation 3. Me acuerdo que en los E3 de 2005 - 2006, cuando se presentó el catálogo parecía eso el Big Bang. Gran Turismo 5, Heavy Rain, Killzone 2, etc. ¿Y que pasó?, pues que era un catálogo muy bueno, peeero que tardó AÑOS en salir, en algunos casos incluso en el 2010. Ojo, a la XBOX360, igual.

Dejando el tema del precio inicial, que en eso si estoy de acuerdo; a la 3DS le está ocurriendo lo mismo, pero no de forma tan exagerada, ya que de aquí a Diciembre salen títulos como Star Fox, Mario Land, Mario Kart, Ace Comban, etc. ¿Qué podía haber salido mas tarde con mejor catálogo? Si, pero a riesgo de no tener un colchón mas o menos grueso frente a PSVITA.

De dotas formas "v_w_us" para saber mejor lo que van a sacar, te recomiendo que te pases por el post de "videos E3 y demás eventos". No he querido aún liarme poniendo videos nuevos de la Gamescon porque prefiero esperar a las conferencias de Nintendo y los del TGS. Serán unos días duros, y es que parece ser que habrá cerca de medio centenar de títulos, además de posibles sorpresas.
 
Respuesta: Nintendo 3DS

Pues yo creo que el catálogo de inicio de 360 no era tan malo... prometieron un PGR, y ahí estaba desde inicio. Y bien majo que era. Y para cuanhdo salió GT5, en 360 había ya dos PGR y dos Forza... Kameo, Comdemned, Call of Duty 2, Dead or Alive 4 también salieron de inicio. Y a los seis meses había donde elegir.

Creo que Nintendo se ha precipitado con esta 3DS, no creo que les sea tan complicado tener, al menos a los pocos meses de su salida, un juego de cada una de sus franquicias más populares (Mario, Mario Kart, Mario no se qué...).
 
Respuesta: Nintendo 3DS

Entonces me he confudio con la 360, viendo los títulos que has dicho. Y eso que he dudado bastante en ponerlo porque por aquel entonces no tenía demasiado interés.

Es curioso, he estado viendo las fechas de los primeros títulos de sagas conocidas de nintendo para la DS, y comparándolo con la salida de la consola resulta que la situación fue muy parecida a la actual. El mas cercano tras su lanzamiento creo que fue el Super Mario 64, un "refrito" después de todo.
 
Respuesta: Nintendo 3DS

Yo es que del lanzamiento de 360 solo recuerdo juegos con un tearing terrorífico que me hacían dudar de la potencia de la consola. Fíjate tu que al final acabé comprando una PlayStation 3 casi de salida... eso si que fue un secarral. Era ir a la tienda, mirar los juegos que habían y ponerme de mala ostia mientras volvía de vacío a casa. :cuniao
 
Respuesta: Nintendo 3DS

Personalmente mi crítica no es tanto por que el catálogo de lanzamiento sea flojo, que teniendo en cuenta la de títulos que hay para DS ya puedes pasar un buen rato con la consola si, como es mi caso, previamente no tenías una DS.

El problema lo veo en que el precio de lanzamiento fue excesivo y lo han bajado muy rápido sin una compensación más razonable. Y si me preguntáis que hubiera sido razonable, creo que si quisieran pudieran haber regalado estos 10 juegos pero además 1 de los próximos lanzamientos de Nintendo para 3ds (mario, luigi's mansion, etc). Con esto creo que todos estaríamos más contentos.

Evidentemente, la gestión para hacer esto último es muy compleja y han ido a lo fácil. También es cierto que a mi nadie me obligo a a comprar la máquina en su lanzamiento, pero lo que está claro, es que viendo la jugada, con la WiiU si no veo claro que realmente el precio es competitivo y/o el catálogo de lanzamiento lo merece pues esperaremos tranquilos a ver que dicta el mercado.

Como esto le puede pasar a mucha más gente, opino que Nintendo debe vigilar mucho este futuro lanzamiento o perderá a muchos compradores iniciales.
 
Arriba Pie