Respuesta: Nintendo 3DS
Ya llevo un par de días con mi 3DS y estoy encantado salvo por alguna pega ligera. Ando alternando el Ocarina of Time con el Super Mario, lo que también ha contribuido a la estupenda sensación que me está dejando la consola (son IMPRESCINDIBLES).
La primera impresión es que el avance sobre la DS (tengo el primer modelo que se lanzó) es abismal. A mí la interfaz de usuario no me ha molestado, y en general me resulta cómoda. Sobre todo porque la consola ha avanzado hacia terrenos más razonables, con la inclusión del menú de amigos o la eshop. La inclusión del botón Home, con la posibilidad de salir a la interfaz dejando el juego suspendido también me parece fundamental.
Las cámaras tienen una calidad muy justita, pero me han sorprendido mucho los minijuegos de realidad aumentada. Conste que no había probado ninguno en otros sistemas. El 3d es mucho más espectacular de lo que esperaba, y tanto el Zelda como el Mario (sobre todo este último porque es parte de su jugabilidad) hacen un uso estupendo de él.
¿Pegas? Quizá lo que más me ha fastidiado es la duración de la batería. Ayer es el primer día que me puse a tope con la batería llena. Una partida larga al Zelda y otra más breve al Super Mario, con el 3D activado siempre (casi a tope en el regulador) y con el wifi encendido (se me pasó apagarlo) y a ojo creo que la batería me duró unas tres horas y media. Hoy volveré a darle, a ver si con el wifi apagado gano algo de tiempo. De todos modos hay que tener en cuenta que el efecto 3D en mi caso es algo agotador, y en el Zelda a partir de ahora lo usaré en momentos concretos, especialmente las cinemáticas.
Las primeras impresiones con el stick analógico tampoco fueron muy positivas, pero te acabas acostumbrando. En general creo que la ergonomía no es la óptima y tiene detallitos a mejorar, como la posición del analógico y cruceta, o los botones Select-Home-Start, que tienen un tacto horroroso. Como digo mejorables, pero sólo empañan levemente el uso de la consola.
Yo creo que empieza a ser una compra más que recomendable. El catálogo sólo por el Zelda y el Mario ya es destacable, y tengo varios pendientes en la lista: Starfox 64, Mario Kart la semana que viene, y algunos menores pero con buena pinta como el Ghost Recon o Tales of the Abyss.