Multi No Man's Sky

A Hello se les están dando palos, insisto y creo que está sobradamente explicado, porque se han tirado dos años min-tien-do. Esto no es un cargarse los gráficos de Ubi o un sacar un juego con fallos de Bethesda, esto es mentir sobre lo que tu juego iba a ser, además de los gráficos y los fallos. No (sólo) faltan características, han engañado con la propia filosofía e idea del juego. Han escondido su naturaleza de simple juego de recolección de recursos. Conscientemente, claramente, deliveradamente.

Es un engaño, os pongáis como os pongáis.

Y no hablo de devolverlo a las dos horas porque no me gusta, hablo de devolverlo porque habían prometido un juego de coches y ha resultado ser un simulador de cría de caracoles. Tu como desarrollador lo verás de otra forma y lo entiendo, pero hay casos como este en los que se justifica el devolver el juego, más aún en PC, que salió roto. Otra cosa es la gente que se pasa un juego y lo devuelve, como pasó con Firewatch...

Y sobre la inundación, no he hablado de retrasos ni tampoco los he criticado. Es más, a este juego no le habría ido mal salir un par de meses más tarde, sin duda.

Bah, ahí lo dejo. Que no se lee, se sacan cosas de contexto, se tergiversa y se pierde mucho tiempo con un juego que NO LO MERECE. Qué malas son las vacas sagradas. :juas

Que conste que todo esto es una discusión de buen rollo, ¿eh? Ni siquiera me refería específicamente a tí Hallowed, sino a otros ejemplos más cercanos que tengo por aquí en el estudio (tengo a un diseñador que está completamente in love con el juego y otro que tiene un odio irracional hacia el mismo, sin haberlo probado siquiera). ;)

Yo no lo he jugado ni lo jugaré, no sé que habrá visto la gente, o la película que se habrán montado en la cabeza, pero yo desde que empezaron a salir gameplays preliminares vi enseguida de que iba el juego y que sin dudas no era para mí, además la mecánica del juego me desagradó mucho, prefiero algo más realista estilo E:D o S:C. Por cierto:

01c2087717.jpg

200_s.gif

Otro ejemplo más de lo mucho que nos tenemos que fiar de los medios, las notas y las publicidades. Esta industria está podrida en ese aspecto, no me cansaré de decirlo.

Precisamente muchos medios le han dado notas de 6 o 7, en una industria donde abunda el usuario acostumbrado al "si tiene menos de 9 es mierda", asi que no creo que los tiros vayan por ahí.

Lo que se puede deducir de ese gráfico es que un juego que era de nicho, debido a la publicidad de tiple A, lo han terminado probando de salida más personas de las debidas, y que pasado el lanzamiento se quedarán en el juego el nicho al que iba dirigido. Pero mejor dejo las explicaciones y que Hallowed se reconforte en que el mundo le da la razón en el "puta mierda".

Claro, la culpa es de la gente que no hentiende. :juas

Sigue tergiversando, pero por favor pon tus impresiones sobre el juego, ansioso me encuentro. :beso

Claro, porque la gente suelen ser unos hentendidos, sobre todo los afiliados a la rage, eso son los que tienen el criterio más fiables.

Y si, no he jugado al juego y tardaré muuuucho en jugarlo si es que al final lo hago (porque aunque creas que lo tengo por vaca sagrada, lo cierto es que me la pela un poco), mientras que tú en efecto hablas con conocimiento después de horas dándole, por si quieres tirar por ahi para desacreditar todo lo que diga. Pero es que la cuestión nunca ha sido si al final yo lo juego y resulta que me aburro tras 2 horas de picar piedra, la cuestión es que en tal caso no tendría ninguna necesidad de desearle ningún fracaso ni al juego ni al estudio, como tú sí pareces desear, reconfortándote con esa imagen de Burns. Y todo por ese sentimiento de "nos han engañado" que yo no tengo. Reconozco que quizás no he estado al tanto de todas las promesas que hicieron, mi contacto han sido las noticias de este último año y los gameplays del E3 2015/14. Pero luego leo a Visitor que sí ha seguido todo el desarrollo y me da la razón en lo que respecta a lo que esperaba del juego.

Ojalá esta saña desmedida y nivel de exigencia se tuviera con muchos triples A mediocres que no bajan del 9 u 8,5. Pero no, esos mientras sean tecnicamente solventes y no tengan bugs, tira que pitan.

Vamos, que no estás informado. Bueno, no pasa nada. :beso Aquí estoy yo para mostrarte la verdad. Si ya la niegas, pues... Guerra.

Si niegas que este juego es un engaño, faltas a la verdad. Otra cosa es que te guste o no, que te aburra o no, que te parezca mejor o peor. Pero es un engaño, 2+2. Y no me salgas con que estoy siempre con lo mismo, porque eres tu el que me tira de la lengua.

Y no me verás a mi defender a ningún AAA, entre otras cosas porque, ya lo he dicho, a mi lo que digan los medios me da lo mismo. Quitando TLOU, no recuerdo ni un sólo "juego del año" de los últimos cinco años que verdaderamente lo merezca.

A mi los medios, las notas y demás historias no me sirven como jugador. Pruebo, pruebo un poco más y en base a eso formo mi opinión. No me suelo enganchar a los juegos de moda. Y no lo digo por dármelas de nada, es sólo una explicación y un argumento.

A mí lo que realmente me molesta y me sigue sorprendiendo de todo este rollo es este tremendo interés que veo en mucha gente en desear que el juego implosione. Un odio irracional que no está para nada justificado en mi opinión, y que me parece digno de troll de manual.

A mí lo que realmente me molesta y me sigue sorprendiendo de todo este rollo es este tremendo interés que veo en mucha gente en desear que el juego implosione. Un odio irracional que no está para nada justificado en mi opinión, y que me parece digno de troll de manual.
Más o menos lo mismo que con la peli de Cazafantasmas.

Internet es fascinante.

Como consumidor, mirar para otro lado cuando una compañía toma el pelo y vende un producto defectuoso, es irresponsable. Y, como personas, de pardillos.

Casos como el de NMS nos recuerdan por qué compañías como Bethesda o Telltale pueden seguir sacando juegos defectuosos, rotos, petados de bugs y sin solución: siempre habrá un grupo nutrido de usuarios que seguirán confiando en ellos. Y, lo que es peor, defendiendo y quitando importancia a lo que hacen: estafar.

Y no sólo eso, los medios seguirán premiando a esas compañías, lo harán analizando versiones incompletas de los juegos, o puntuando la versión de una plataforma sin haberla probado nunca, puntuarán el modo on-line de un juego por lo que les cuentan que va a tener, pasarán por encima de los bugs masivos y todo eso lo coronarán con un lacito en forma de GOTY. Meses después, cuando cualquiera de esos panfletos hable de cualquier otro juego por salir, correremos a reservarlo.

Pues con NMS pasa lo mismo. Engaño continuado durante toda la promoción del juego, bugs, rendimiento malo, parches que arreglan una cosa y rompen tres... Pero, hey, no seáis geiters, que eso es muy malo. Respeta a quien disfrute el juego, tío.

Así nos va.

Si algo sobra en una industria tan delicada como esta es el humo y vendedores de burras como Sean Murray. Por eso es positivo que se señalen los engaños y que se hable de ello. Está claro que el servicio que puede hacer un comentario así en un foro como este es muy limitado, por la limitada audiencia. Y si encima molesta, pues a otra cosa.

¿Quién hace mas mal? ¿El geiter que señala los engaños o el fanboy con unas tragaderas anchas como la boca del metro? Yo lo tengo clarísimo.

En fin, que aquí dejo este hilo. Seguiré celebrando la merecida debacle de este título y el merecido escarnio a Hello Games y su barbudo líder y todo esto lo haré entre carcajadas mientras sostengo una copa llena de lágrimas de fanboys llorones. Deliciosa bebida en ocasiones así.

Y cuando Murray ose presentar otro proyecto, ahí estaremos, vigilando.

Que lo disfruten. Y cuiden lo que comen, que de lo que se come, se cría.

es algo muy común en este género, pasa con los fanboys de star citizen y Elite dangerous, y lo curioso es que sus creadores (Robert y Braben respectivamente) son colegas y se inspiran mutuamente en sus proyectos.

Por cierto, que es un geiter? mira que me creo entendido de los términos en internet, pero éste se me escapa....

es una lastima que al final parece que es un fiasco,a mi me atraia mucho la idea en general del juego, pero desde luego no me atrevo a pagar 60 euros ni loco ahora. Una de las primeras cosas que me llamo la atencion es su esplendida banda sonora, que ya circula por ahi entera.

10000 usuarios mundiales en steam tras 11 días no es ni un micro nicho. Que no estamos hablando de un indie hecho en el garage.

Arriba Pie