Sale hoy en EEUU y aun no se ha visto ninguna review oficial... me muero de ganas por jugarlo, pero conceptualmente es un titulo que no admite medias tintas: o es una genialidad o es un coñazo apoteosico. Y de momento no me apetece gastarme 60 euros en un posible posavasos ...
Un saludete.
He estado viendo algunos directos en youtube y el juego es lo prometido, ni más ni menos. Exploración a saco, disfrutar de la sensación de descubrimiento, y muchísimo crafteo de materiales para mejorar equipamiento y nave. Tiene ese espiritu de los libros de "El Reto de las Galaxias" en su concepción de "construye tu aventura", una apariencia encantadoramente retro en su simpleza y colores, y un amor y dedicación que hace ver a apasionados de la sci-fi detrás. Es muy nicho, y ni siquiera pone las cosas fáciles en el desplazamiento; puedes tener un planeta al lado tuyo y los indicadores te señalan que llegarás a él en 15 minutos, si usas el turbo de la nave, "solo" tardarás en entrar en su atmósfera 2 o 3. Algo asi desanimará a mucha gente acostumbrada a otros ritmos, amantes del viaje rápido, de tomar una decisión y estar visualizando el resultado en cero coma. Dentro de los planetas tampoco puedes correr, aunque tienes un jet pack para amortiguar las posibles caidas, y no puedes ir a explorar libremente, estás relativamente atado a permanecer cerca de tu nave o base debido a los recursos de energia del traje o a la radiación ambiental.
En sus primeros pasos, yo creo que genera la suficiente curiosidad para querer perderse en el. A mi me ha gustado lo visto. Otra cosa es ver como se comportarán las ganas a largo plazo.
Los que se lo terminaron en 30 horas, sin duda no entendieron el concepto. Es un juego para quedarse en el, no para saber como acaba. Solo en explorar el conjunto de planetas en el que empiezas, te puedes tirar varias horas antes de salir a otros sistemas.