No matarás al vecino

oye, y la reivindicacion de Hulk ¿¿¿no es tambien de fan loco????? por mas que ojeo lo que veo es unanimidad para ponerla a parir....

o la de Cloverfield (esa reivindicacion la comparto)

Uffff....Raul...tu culodurismo recalcitrante es insano para la salud...que te lo mire el Doctor Werner Klopek...

Esta es una delicia ochentera, título de CULTO, aunque a los mayores de 30 no os guste...

No sé que entendeis por conservador.
A mi me parece una película que pretende, al principio, burlarse de unos caricatos dementes de típica clase media americana pero que al final les da la razón y la gente rarita o antisocial -y asociados a cosas de terror, o gótica o heavy metal, que parecen especial obsesión de la derecha americana, pues mejor- son claro ... siempre unos asesinos. Me direis que el final no pretende nada, solo es otro giro más para sorpresa, pero que una peli traicione las intenciones de lo que está contando para acabar con lo contrario solo para sorpresa no lo entiendo, en serio.
De verdad, me molestan más estas pelis que dan bandazos SIN SENTIDO de izquierda a derecha (o al reves) que una película conservadora de principio a fin.

Que conste que la peli no me parece exactamente mala, es al menos divertida a ratos pero es que ... lo que no puede ser no puede ser.

Slausen, veremos qué te responden a eso sin apelar a la palabra culoduro.

Pero claro, qué se puede esperar de tanto culoblando.

Sikander, Hulk tuvo una buena aceptación crítica en varios sectores fuertes...y Cloverfield tiene peleas sangrientas por Internet.

joder, pero si el ideario de Joe Dante es de todo menos conservador, y sino mirad el episodio que ha dirigido de Master of Horrors, hala que soltemos otra mas gorda, Bay y Emerich de extrema izquierda, por ejemplo, lo que no quita para que la peli en cuestión este fatal rematada, pero bueno...

Mmm...

Vi al fin esta película hace casi dos meses y no vi necesario reflotar el hilo, pero Klopek está amenazando con rajarme la cara si no refloto el post diciendo que ya la vi y que me gustó.

Pues eso... me gustó bastante. Será que mi debilidad son las comedias negras disfrazadas de cine de horror, algo típicamente ochentero y continuado, por ejemplo, en THE FRIGHTENERS o UN HOMBRE LOBO AMERICANO EN LONDRES (las de ese estilo que se me ocurran ahora mismo). Correcto trabajo de Dante en la dirección, con un reparto muy acertado (enorme Bruce Dern, su personaje es antológico), un buen puñado de frases de libro y una estupedna partitura del gran Jerry. Pese a su decepcionante tercio final (francamente, el estupedno arranque merecía una mejor resolución) queda una película inofensiva pero muy divertida, con un delicioso toque irónico, una mezcla de gags de todos los estilos (desde slapstick hasta gags semi-ocultos, como el de la comida del perro) y un buen puñado de escenas memorables, destacando la visita de los dos matrimonios a la casa de los Klopek, con ese Dern arrancando el papel de las paredes, los interrogatorios de Rumsfield al vejete y ese gran momento con Hanks comiéndose lentamente la sardina y el lacito. :mparto

¿Contento, Calope? :L

Duss, con que no querias comentar nada de este clasico foril eh? :L
Es que el momento de las sardinas es desternillante de verdad, cuando me la recomendo KLopeK en su dia, la vi dos o tres veces seguidas, a cada vez, mas me gustaba y mas me reia.
La B.S.O de Goldsmith es de lo mejorcito. :hail

Bastante de acuerdo con Dussander, de las ochentadas más divertidas, buenos personajes y, sobre todo, la creación de ese suspense-terror cómico la hace muy interesante, aunque está gravemente manchada por un final que desbarra.

digamos que fue la última comedia negra de los 80, el colofón de la década, mas que nada porqué inmediatamente después empezaron los 90, se necesita otro autor parecido que solmene la caspa del american way of life con esa gracia y mala leche

el demencial y Ozoriano poster español, que tiempos aquellos en que destinabas la vuelta del pan de tu madre para alquilar

cartel_no_mataras_al_vecino.jpg

Stevie, copia y pega la url en la barra de direcciones y entonces aparecerá.

que raro a mi se me ve, editolo en breve, será por imágenes

Ya la veo (gracias por el consejo KLopeK, al final no ha hecho falta ;) ).

Lo mejor del poster es que ponen a Hanks como si fuera él el malo. :D

qué grande la escena de las sardinas!

Y la del relato del heladero con los ambientadores de pino.

Y ver a Hanks desquiciado.

Es un no parar.

Y Dern revolviendo en la basura, en bata y con la cara a medio afeitar, mientras habla de impuestos y leyes... con ese basurero interpretado por el señor Futterman de GREMLINS.

Dussander dijo:
Y Dern revolviendo en la basura, en bata y con la cara a medio afeitar, mientras habla de impuestos y leyes... con ese basurero interpretado por el señor Futterman de GREMLINS.

El señor Futterman, que grande (Dick Miller), que si no me equivoco sale en todas las de Dante.

4459410_std.jpg

salía de jovencito en la tienda de los Horrores junto a la acriz que interpretaba a la señora Futterman, por cierto siempre tiene el mismo aspecto

Fijate que yo pensaba hace un tiempo, que él era el mismisimo Joe Dante. Simepre tiene el mismo aspecto, es cierto.

Respuesta: No matarás al vecino

La he vuelto a ver este fin de semana... me sigue fallando en el último tercio pero todo ese ambiente vecinal paranoico me encanta..

También saltan unos cuantos gags medio escondidos, como cuando casi al final vemos, de pasada, que la basura sigue abandonada en mitad de la carretera...

A lo que iba es a que aquí todo dios destacando a Hanks y a Bruce Dern, ¡y el que se sale es Rick Ducommun! Su asalto a la cocina de los Peterson comiéndose la COMIDA DEL PERRO, su monólogo sobre la historia del heladero asesino, el gag de las tarjetas pegadas tras la descarga eléctrica, esos arrebatos de sherlockholmes con la policía... ¿de dónde salió este tío?

"Satán es bueno, Satán es mi amigo"

"Ray... ¡éste es Walter!"

Esta la vi en un cine de verano y me quede helado. ¿Y sabes lo gracioso? Cuando llegue a casa estaban echando Los Goonies. :cuniao

Seras uno de nosotros, Dusskid. Ya verás.

Tengo un plan. :disimulo

¿No están tardando demasiado en anunciar el remake?

Arriba Pie