No matarás al vecino

hay un gag digno del mejor Blake Edwards a lo PANTERA ROSA con un plato en la mano y un portazo en la cocina. No se cuantas veces lo debieron ensayar...

y toda la parte de la visita a los Klopek es de antologia de la comedia semi-parodiando el terror clasicón. Que planazos... :palmas

gran Dante

(y yo la vi crecidito...)

Me he estado informando y menos mal que es sólo cosa de este foro. Joder, ya creía que aquí había una truñera cámara oculta apuntando hacia mi Geppeto...

-¿Alguien quiere sacarina?

DrWernerKlopek.jpg

"Por consiguiente, se dice que
si conoces a los demás
y te conoces a ti mismo,
ni en cien batallas correrás peligro;
si no conoces a los demás,
pero te conoces a ti mismo,
perderás una batalla y ganarás otra;
si no conoces a los demás
ni te conoces a ti mismo,
corerrás peligro en cada batalla."

yo me quedo con la escena en la que Hanks, en casa de los Klopek, se ve obligado a comer las sardinas bajo la atenta mirada del viejo con cara de mala leche...con el consecuente asco que le produce y que acaba acusando al polvo de la casa.

y el vecino gorrón tiene momentos auténticos...qué más ha hecho este tio?

Siempre me ha parecido una comedia ochentera digna, pero con un final...muy por debajo del resto de la peli.

F_Elliott dijo:
hay un gag digno del mejor Blake Edwards a lo PANTERA ROSA con un plato en la mano y un portazo en la cocina. No se cuantas veces lo debieron ensayar...

le he dado un vistazo rápido (muy rápido, lo acepto) al dvd y no encuentro ese momento...más o menos se encuentra...???

adéu!

es en la casa del viejo del perrito (y peluquin), cuando se deciden a entrar pq creen q lo han raptado.

en la cocina de Hanks hay otro gag casi oculto con el vecino gorron pillando... la comida del perro!!

La verdad es que en los ochenta hubo mucha morralla, no es cosa que pueda negarse... pero si joyas como "No matarás al vecino" son despreciadas hoy en día, no puedo imaginarme lo que más de uno pensará de "Loca academia de conductores" "Juerga tropical" "El experimento filadelfia" y demás pelis que me tragaba con los amigos en el cine de verano... para disfrutar de esta peli, solo hacer falta sentido del humor. Nada más.

Sentido del humor creo q no me falta, pero de verdad, es q no me he reido nada de nada, ni con un puto gag. Sera grave doctor???. Solo salvo la BSO, pero poco mas, ni la cara de palo del Hanks. Por cierto alguien se imagina hacer una peli asi hoy en dia, tendria exito??? Esa realizacion, esa historia...

Salu2

latrescuatro dijo:
Esa realizacion, esa historia..

Salu2

La realización es fantástica de Dante con planos absolutamente geniales y delirantes. Atención al momento en que sale Hans de la casa y la cámara está detrás de él y va como girando para enseñarnos la calle y los Ray, Dern... mirando. Grandioso. O la presentación del Dern. O...

Y hombre, en una época de remakes chuscos, Herbies, street dance, enchanted...... la historia de unos vecinos raros y situaciones disparatadas hoy en día? que va, no, no se podría hacer :disimulo bueno, si se podría hacer pero con Steve Carrell en el papel protagonista, Steve Martin como Dern y Shia Labeouf como Feldman.... pero claro, no sería lo mismo.

Lo de q hoy no se podria hacer no es necesariamente una critica, es q el ritmo y el tipo de pelicula no lo veo hoy en dia, o harian una comedia desmadrada u otra cosa, pero hoy en dia casi cualquier pelicula ochentera me parece irreproducible...

Salu2

es que la comedia ochentera pese a lo que aparenta era algo muy complicado de hacer, muy hija de su tiempo y solo apta para determinadas sensibilidades, yo estoy convencido que en las universidades en las optativas de cine se estudiaran cosas como granujas a todo ritmo, la tienda de los horrores, gremlins, cazafantasmas o ya en la frontera de los 90 la que da titulo a este hilo, una ventana para conocer como era la epoca en que salieron a la luz

Arriba Pie