nosoloAVIONES

Descarrila un tren con fuselajes del 737.

EJVBCzL.jpg
 
No quiero acusar, pero tampoco me da mucha confianza la destreza de ciertos pilotos argentinos. Y de la puta aerolínea que los contrata, menos. Hace tiempo también la liaron en una aproximación a El Prat. En aquella ocasión el piloto venía haciendo la aproximación que le salía de la polla, y estuvo en rumbo de colisión a dos millas con un Iberia.

http://juroqueloprometo.blogspot.com.es/2012/11/cuasicolision-en-la-aproximacion.html

Para mí deberían estar incluidos en la lista negra.

De todos modos yo creo que aquí es culpa de ambos. Parece que tenía luz verde el Utair para aterrizar, y el Aerolíneas para cruzar. Si el aerolíneas iba de paseo, quizás los tiempos se apretaron. Probablemente, aunque no hubiera abortado el Utair no habría pasado nada, pero... también hay que estar más atentos. Por parte de todos. Que no se para que tiene copiloto el otro avión, macho.
 
Por lo que dicen en el foro, AENA dice que le hubiera dado tiempo y que no ha osado nada.

No sé, si privatizamos este tipo de servicios, se van a echar mierda ellos mismos?

Los de Aerolineas Argentinas llevan unas cuantas, hay compañías que, supongo la excesiva presión y ajustes a la baja rozan la temeridad peligrosamente.
 
No quiero acusar, pero tampoco me da mucha confianza la destreza de ciertos pilotos argentinos. Y de la puta aerolínea que los contrata, menos. Hace tiempo también la liaron en una aproximación a El Prat. En aquella ocasión el piloto venía haciendo la aproximación que le salía de la polla, y estuvo en rumbo de colisión a dos millas con un Iberia.

http://juroqueloprometo.blogspot.com.es/2012/11/cuasicolision-en-la-aproximacion.html

Para mí deberían estar incluidos en la lista negra.

De todos modos yo creo que aquí es culpa de ambos. Parece que tenía luz verde el Utair para aterrizar, y el Aerolíneas para cruzar. Si el aerolíneas iba de paseo, quizás los tiempos se apretaron. Probablemente, aunque no hubiera abortado el Utair no habría pasado nada, pero... también hay que estar más atentos. Por parte de todos. Que no se para que tiene copiloto el otro avión, macho.

Me acuerdo de este incidente, para matarlo...

Entonces es culpa de el que dio la luz verde con tan poco margen, no???
 
De todos modos... ¿Hay necesidad de hacer slalom por las pistas para llegar a la cabecera? Porque vamos, veo absurdo que el cacharro porteño tenga que ir haciendo "eses".
 
Recuerdo el incidente ese que he puesto antes... Con el argentino diciendo que es que lleva un tanque volante y no puede reducir, bajar y todo eso igual que los demás... :facepalm Todos los días a Barcelona llegan un porrón de heavys y no hay problema. Llega el hijo de puta este con una mierda de Airbus 340 y sus secadores de pelo y... se le queda corta Cataluña para poder aterrizar. Y no hablamos de un avión especialmente grandísimo. Diría más bien que ese modelo es hasta "mediano".
 
De todos modos la peña que alarmista que es... Es una anormalidad, sí, pero hay procedimientos. Hacemos un Go Around y listos, después que investigue quien tenga que investigar. El problema aquí es que tenemos un vídeo cojonudo que ha captado el momento. No es un móvil tembloroso con mala calidad de imagen, era un buen aparato con su zoom que hace que los aparatos parezca que están más cerca de lo que están. Pero ya está... No es que se haya evitado una tragedia. Los otros pilotos pese a ser rusos, tienen ojos y están volando un buen cacharro.
 
Ya pero esa calle irá en sentido contrario.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Hombre, los aeropuertos a veces tienen caminos complicados. Sobre todo si cambian la configuración de la pista. Esa, normalmente se usa por viento o en horario nocturno, se entra desde el mar (por abajo corta justo por la línea de playa).
Pero esa complejidad no debería suponer cometer imprudencias. Más difícil es llegar de mi casa al aeropuerto y no voy saltándome semáforos...
 
Lo que está circulando este vídeo es increíble. Conozco a quién ha hecho el vídeo y aún no se lo cree. Mientras todos vamos con cámaras para hacer fotos él siempre va con su trípode y su cámara de vídeo para hacer vídeos y subirlos. Poco se pensó al subirlo y compartirlo en el grupo de Facebook la repercusión que tendría.
 
Es también lo de tener el aropuerto tan recogidito con una pista en cruce. Pero vamos que aquí no ha pasado nada más que lo espectacular del vídeo. Hombre, es un poco así que a las seis de la mañana se te pueda producir esa situación. Pero maniobras así se tienen que ver cada día en aeropuertos como Atlanta o Chicago.
 
AEROLINEAS ARGENTINAS ACLARA SOBRE SUPUESTO INCIDENTE EN EL AEROPUERTO DE BARCELONA
Aerolíneas Argentinas aclara que en el supuesto incidente registrado en el aeropuerto El Prat, de Barcelona el pasado sábado, entre una aeronave de la aerolínea rusa UTair y un avión de Aerolíneas Argentinas, no hubo una situación de riesgo en ningún momento.
Esto es corroborado por la administradora de los aeropuertos españoles, AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) quien en principio informó que “ambos aviones estaban donde tenían que estar”.
Por otra parte la administradora de aeropuertos españoles, a través de un portavoz, aseguró que “el aterrizaje – del UTair- se podría haber efectuado sin ningún riesgo, ya que ambas aeronaves estaban en el lugar que correspondía, con distancia suficiente entre ellas”.
Esto se corresponde con lo informado por el comandante de la aeronave argentina que indicó que el avión de AR siguió las instrucciones de la torre de control del aeropuerto de El Prat.
Esta mañana AENA emitió un comunicado donde asegura que la maniobra de “escape” del avión ruso “es un procedimiento estándar, que cuenta con todas las garantías de seguridad”
De esta manera Aerolíneas Argentinas aclara que la situación registrada por un video aficionado, y ampliamente difundida por los medios de comunicación, no implicó de ninguna manera un riesgo en la operación del vuelo AR 1163 del sábado 5 del corriente.
Buenos Aires. 7 de julio de 2014
 
Los comentarios en los medios están llenos de expertos aeronáuticos hablando de lo cerca que se estuvo de la tragedia... Y hablando de Los Rodeos... Seguro que se sientan en el sillón del controlador y hacen su trabajo con la punta del nabo, ya que en España los todólogos sobran.

http://www.lavanguardia.com/vida/20140708/54410884238/piloto-avion-ruso-el-prat-maniobra-segura.html

En fin, que el piloto de Utair ha hablado y ha dicho que ahí no ha pasado nada, que llevó el avión al aire y punto. ¡Qué no ha pasado nada!
 
Por motivos profesionales he tenido la oportunidad de visitar la fábrica que tiene Embraer en Évora (Portugal).
Salgo palote perdido. :babas
 
Arriba Pie