El aeropuerto de Badajoz ya tiene aduana, aunque aún no tiene demanda de vuelos internacionales
Mérida, 16 de julio
El Aeropuerto de Badajoz se abría hoy como puesto fronterizo, lo que supondrá "un impulso para la actividad económica regional", porque permite que Extremadura recupere los "vuelos internacionales" tras siete años privados de ellos, aunque todavía no tiene ninguna "demanda" de este tipo de trayectos por lo que continúa con habituales.
Esta reapertura implica que pueden aterrizar aviones procedentes de cualquier parte del mundo y según fuentes oficiales han calculado generará unos 5.0000 pasajeros al año y hará que Extremadura gane "atractivo turístico" a nivel internacional y mejorará así el desarrollo económico de la región. Aunque en sus primeras 24 horas aún no ha recibido ninguna solicitud para usar como destino el aeropuerto de Badajoz.
Esta nueva orden está publicada desde este martes en el Boletín Oficial del Estado. Por lo tanto, el Aeropuerto de Badajoz queda habilitado como puesto fronterizo, y se le declara "frontera exterior", según anunció este martes la vicepresidenta y portavoz del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, en rueda de prensa en Mérida tras el Consejo de Gobierno.