nosoloAVIONES

AEROLINEAS ARGENTINAS ACLARA SOBRE SUPUESTO INCIDENTE EN EL AEROPUERTO DE BARCELONA
Aerolíneas Argentinas aclara que en el supuesto incidente registrado en el aeropuerto El Prat, de Barcelona el pasado sábado, entre una aeronave de la aerolínea rusa UTair y un avión de Aerolíneas Argentinas, no hubo una situación de riesgo en ningún momento.
Esto es corroborado por la administradora de los aeropuertos españoles, AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) quien en principio informó que “ambos aviones estaban donde tenían que estar”.
Por otra parte la administradora de aeropuertos españoles, a través de un portavoz, aseguró que “el aterrizaje – del UTair- se podría haber efectuado sin ningún riesgo, ya que ambas aeronaves estaban en el lugar que correspondía, con distancia suficiente entre ellas”.
Esto se corresponde con lo informado por el comandante de la aeronave argentina que indicó que el avión de AR siguió las instrucciones de la torre de control del aeropuerto de El Prat.
Esta mañana AENA emitió un comunicado donde asegura que la maniobra de “escape” del avión ruso “es un procedimiento estándar, que cuenta con todas las garantías de seguridad”
De esta manera Aerolíneas Argentinas aclara que la situación registrada por un video aficionado, y ampliamente difundida por los medios de comunicación, no implicó de ninguna manera un riesgo en la operación del vuelo AR 1163 del sábado 5 del corriente.
Buenos Aires. 7 de julio de 2014

Joder! Y el ruso no llevaba la GoPro colgada del parabrisas??? Todos los rusos llevan una!!!!

Que es un procedimiento estándar no me cabe la menor duda, como también lo es una evacuación del avión, pero que lo quieran vestir de normalidad...
 
Habrá un término medio digo yo. Ni decir que se ha evitado un Los Rodeos 2 ni decir que aquí no ha pasado nada.

A ver, que esto es muy serio. Con la seguridad frivolidades las justas. A mí no me causa ninguna tranquilidad que la vida de cientos de personas esté en juego por unos meros segundos o unos cientos de metros de margen. Que en aviación son un abrir y cerrar de ojos. No me parece ni medio normal que me digan que esa situación es "normal".
 
Cualquier situación que provoque un go around no es una situación normal.

Ese avión no podía aterrizar, si sigue con el aterrizaje y por cualquier cosa el otro tiene una avería y se para dejando la cola en la pista se lía gorda.

Los accidentes son muchas veces un cúmulo de circunstancias y problemas que se dan juntos. En este caso con dos valdría y esa situación no puede ser ni una posibilidad.
 
Y si mi abuela tuviera ruedas, sería una bicicleta. Lo vuelvo a decir, los Go Around existen.
 
Como he leído por algunos sitios, esto es de lo más normal.

Vamos, como tomar una rotonda por el interior y que al buscar la salida te encuentres un coche que continúa por la derecha sin salir...pues en vez de salir, aceleras, vuelves a dar la rotonda y sales a la siguiente.

El problema es que nos creemos que el riesgo cero existe y que los protocolos de actuación evitan siempre estas situaciones, y eso es falso de solemnidad. Y si encima los periolistos de turno lo magnifican....
 
Y los asesinatos también son de lo más normal. No sé qué escandaliza más, si los que exageran o los que lo minimizan a la nada.

Nadie ha dicho que el riesgo cero exista pero me gustaría saber si visto el video no hay nada que cambiaríais en el proceder. Doy por hecho que no, que todas las acciones que veis os parecen lógicas, razonables y correctas.
 
Lo raro es lo de las treinta y cinco Pizzas, porque Emirates hen definitiva se ha quedado corta con lo de los aviones. Pero lo otro, un piloto americano que no cobra ni para pagar la luz, que le meta de factura a su compañía, Frontier, treinta y cinco pizzas, a lo mejor conlleva despido.
 
Como he leído por algunos sitios, esto es de lo más normal.

Vamos, como tomar una rotonda por el interior y que al buscar la salida te encuentres un coche que continúa por la derecha sin salir...pues en vez de salir, aceleras, vuelves a dar la rotonda y sales a la siguiente.

El problema es que nos creemos que el riesgo cero existe y que los protocolos de actuación evitan siempre estas situaciones, y eso es falso de solemnidad. Y si encima los periolistos de turno lo magnifican....

Probablemente tengas razón. A simple vista no lo parecía y mi mentalidad de ingeniero me hace ponerle coeficientes de seguridad a todo.

Si supiera que las cosas se hacen siempre con cuidado y que los accidentes no existen me quedaría más claro. Pero en este tema estoy pez, si vosotros decís que es normal, os creo. ;)
 
A ver, es raro que a las seis de la mañana se pueda dar esta circunstancia. Con relativamente poco tráfico (empiezan a llegar aviones), es raro... Peligroso... Pues hombre el Go Around es una maniobra normal. Imagináos aeropuertos supercongestionados y gran cantidad de tráfico. Atlanta, Heathrow... Si el avión que te precede se queda corto en la pista o tarda más de salir en la misma, pues haces un Go Around. Si hay aire, niebla, o llegas pasado, haces un Go Around... Osea, el Utair no se iba a estrellar con el argentino, aparte que la óptica engaña. Lo que me parece ya raro es que mantengan esas calles de rodadura de mierda que hacen que para llegar a una cabecera el avión tenga que cruzar pista tres veces.
 
A ver Seaker un Go Around es un procedimiento estándar ante una situación anormal, que es no poder aterrizar con seguridad.
 
El nuevo aeropuerto de Berlín todavía no sabe cuando abrirá sus puertas. De momento, la idea para el aeropuerto era gastarse dos mil millones. Hablan de que serán más de ocho mil y que encima el aeropuerto puede inaugurarse pequeño.

http://www.zoomnews.es/343563/actualidad/mundo/berlin-brandeburgo-este-aeropuerto-es-ruina

País de pandereta.

Uno de sus grandes dramas es el sistema antiinciendios, que no está diseñado por un ingeniero...

http://www.dw.de/los-cinco-errores-del-aeropuerto-de-berlín/a-17738320
 
Arriba Pie