nosoloAVIONES

Y eso que hace años que hay el rumor que Air Europa está en las últimas. Pues yo la veo muy en forma.
 
No se yo... El viejo es un tío habilidoso, listo como los ratones colorados. Puede ser más eficiente que Iberia, tiene una flota más ajustada a sus requerimientos con aviones que gastan relativamente poco. Pero también está que este tío lleva años buscando la venta de la aerolínea, y que mejor "mostrar" fuerza aunque no la tengan.

Yo creo que terminará parcialmente en manos de Etihad, pero bueno de momento es el pedido más grande a Boeing por parte de una compañía española. 20 787 no son moco de pavo cuando Iberia ni de coña va a llegar a ellos, aunque reciban los 8 A350.
 
Y eso que hace años que hay el rumor que Air Europa está en las últimas. Pues yo la veo muy en forma.

Yo debo de volar unas 20 veces al año, unos 40 vuelos, y no recuerdo la ultima vez que he cogido un vuelo de AirEuropa, creo que no lo he hecho en los últimos 3 años....

No sé que rutas debe operar, pero desde luego, no las que yo uso...
 
Desde BCN, Air Europa parece una chartera vacacional. Destinos a las islas (Canarias y Baleares) y Madrid. Si a caso algún destino más de Imserso y ya.

Enviat des del meu Haier HW-W910
 
El País - El avión de AirAsia ascendió como un caza antes de estrellarse contra el mar

En una comparecencia ante el Parlamento, Ignasius Jonan, ministro de Transportes de Indonesia, ha asegurado que la aeronave, un Airbus A320-200, ascendió a una velocidad de 6.000 pies por minuto, equivalente a unos 1.828 metros por minuto, y ha subrayado que ningún avión de pasajeros ni ningún caza intentaría ascender tan rápido.

Citando datos de radar, Jonan ha afirmado que el avión, "en los últimos minutos", "subió más rápido de lo normal y, entonces, se paró". "Creo que es extraño incluso para un caza que sea capaz de ascender a 6.000 pies por minuto", ha señalado, ante una comisión de la Cámara de Representantes.


Como no me parecía tanto para un caza, en una busqueda rápida la fuente universal de la sabiduría me ha dicho esto: http://es.wikipedia.org/wiki/McDonnell_Douglas_F-4_Phantom_II

McDonnell Douglas F-4 Phantom II

Régimen de ascenso: 210 m/s (41 338 ft/min)


Casi siete veces más rápido

Por favor, listos de los aparatos que vuelan, ¿me podéis explicar?
 
Yo creo que le pasaría algo parecido al avión de Air France. Se mete en una corriente ascendente, los pilotos se dejan los brazos intentando subir el morro, el avión se hace un lío, entra en perdida, y al suelo. Si se ha metido en una zona jodida, pues es pura físca, el avión se descoyunta y a tomar por culo. Cifras espectáculares, quizás, pero estructuralmente el avión obviamente no está preparado para hacer un picado, y más que si iba a altitud de crucero, no tiene muchos miles de metros de ascensión antes de que por concepción caiga como una piedra. A esa altura si se quiere subir, hay que subir despacito porque si no el avión entra en perdida.
 
Última edición:
Siempre he vivido a escasos km del aeropuerto. Y casi cada noche se ha escuchado ese ruido. Siempre he sabido que se trataba de alguna avioneta de hélices que iba al aeropuerto, y que de noche todo se esucha más. No sé tanto revuelo, la verdad.
 
El País - El avión de AirAsia ascendió como un caza antes de estrellarse contra el mar

En una comparecencia ante el Parlamento, Ignasius Jonan, ministro de Transportes de Indonesia, ha asegurado que la aeronave, un Airbus A320-200, ascendió a una velocidad de 6.000 pies por minuto, equivalente a unos 1.828 metros por minuto, y ha subrayado que ningún avión de pasajeros ni ningún caza intentaría ascender tan rápido.

Citando datos de radar, Jonan ha afirmado que el avión, "en los últimos minutos", "subió más rápido de lo normal y, entonces, se paró". "Creo que es extraño incluso para un caza que sea capaz de ascender a 6.000 pies por minuto", ha señalado, ante una comisión de la Cámara de Representantes.


Como no me parecía tanto para un caza, en una busqueda rápida la fuente universal de la sabiduría me ha dicho esto: http://es.wikipedia.org/wiki/McDonnell_Douglas_F-4_Phantom_II

McDonnell Douglas F-4 Phantom II

Régimen de ascenso: 210 m/s (41 338 ft/min)


Casi siete veces más rápido

Por favor, listos de los aparatos que vuelan, ¿me podéis explicar?
No hay ningún misterio, los cazas pueden subir "a destajo" si se lo proponen pero con un gran gasto de combustible, por eso evitan hacerlo si es posible, por eso indica que "ningún caza intentaria". Intentar no es "no poder". Mezcla responsable político y periodista y ya tienes el resto
 
Joder yo escucho algunas noches de insomnio (muchas) un avión de hélice de madrugada. A lo mejor es el Antonov 18 este que son muy ruidosos, o a lo mejor es un Hércules yendo a Getafe o a Torrejón, yo que se... No me planteo que sea un OVNI, solo un avión con un destino.
 
A ver si pillan de una vez la TAP y ya se quedan los vuelos a media África y Brasil en exclusiva.
 
Si compraran TAP sería Monopolio Airlines. No creo que las autoridades internacionales lo permitieran porque si miramos un poco alrededor, los vuelos a Brasil quedarían en manos de Oneworld en gran parte.
 
Norwegian quiere abrir desde El Prat Nueva York, Orlando, Miami, Los Ángeles, San Francisco y Marte.
 
Norwegian quiere abrir desde El Prat Nueva York, Orlando, Miami, Los Ángeles, San Francisco y Marte.
Pues a mi me vendría la mar de bien.
A ver la respuesta de AENA eso de dejar de pagar tasas en Barajas y pasajeros en transito, no les va nada bien...
 
Arriba Pie