nosoloAVIONES

Que crack. Eso era un avión y no el 737 MAX. Que pepino, que flecha, que motores y como vuela el 757.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Japan-Airlines-primer-A350-900-696x485.jpg

Joder, vaya jaula de Faraday más guapa tiene el Sukhoi. Segundo accidente con muertos del avión, según creo. Y en este caso con suerte ha aterrizado en llamas.

Última edición:
Joder, vaya jaula de Faraday más guapa tiene el Sukhoi.
Toda jaula que quieras, pero si te pilla en pleno vuelo te puede dar un buen viaje. Por lo que leo en la noticia, y si damos credibilidad al relato de los pilotos, se jodió el sistema eléctrico. Es decir los pasajeros fueron protegidos y no sufrieron el supuesto rayo, pero la pregunta es...¿Cómo puede joderse el sistema eléctrico e incendiarse los dos motores?

Creo que ha habido un primer intento bastante fallido.

Joder, vaya jaula de Faraday más guapa tiene el Sukhoi.
Toda jaula que quieras, pero si te pilla en pleno vuelo te puede dar un buen viaje. Por lo que leo en la noticia, y si damos credibilidad al relato de los pilotos, se jodió el sistema eléctrico. Es decir los pasajeros fueron protegidos y no sufrieron el supuesto rayo, pero la pregunta es...¿Cómo puede joderse el sistema eléctrico e incendiarse los dos motores?
Una vez, despegando de Ciampino en Tormenta de granizo nos arreó uno pero bien en el ala.

41 muertos... Más de la mitad del pasaje. Y la gente saliendo con el equipaje. Bien. El avión iba a Murmansk.

No sé cómo ha podido volver a salir volando después del castañazo... Y que se haya elevado y alinearse con pista ya es...

Pues aunque el rayo fue el motivo del aterrizaje, no parece que lo fuera del fuego...

Vale, esto aclara muchas cosas. Problemas de gobierno de la nave e intento de aterrizaje que sale mal. Seaker, después de eso no ha vuelto a salir volando, ha tenido el castañazo y ahí se ha quedado. Lo que la gente se pare a por su equipaje de mano en vez de salir a toda leche es de locos.

Ostia puta. Mejor me callo lo que me parecen esas personas. Apoyo la moción del jefazo de RT.

También te digo que si sabes que van a hacer un aterrizaje de emergencia y el avión está jodido. Lo normal es que los camiones de bomberos estén ya preparados casi a pie de pista y ahí tardan la vida en aparecer.

Última edición:
Muy bien los planes de Aeroflot de emergencia, así como los sistemas del aeropuerto. Según entendía ayer en Airlines, es que hizo una primera aproximación dondevse hizo a sí mismo una como la del Concorde... Pero vamos. No se el avión pero lo de Aeroflot y el aeropuerto es de nota.

Por Europa no se destila mucho este avión. Tenía unos pocos alquilados, creo que la operadora regional de Brussels, pero se estaban devolviendo.

Boeing tardó 13 meses en alertar en EEUU del problema con la alerta del 737 MAX

No me jodas, un puto icono en la pantalla es una opción ¿eh?

0

Angle of Attack (AOA) – the difference between the pitch angle (nose direction) of the airplane and the angle of the oncoming wind.

Angle of Attack Sensor / Vane – hardware on the outside of the airline that measures and provides angle of attack information to onboard computers; also referred to as an AOA vane.

Angle of Attack Disagree – a software-based information feature that alerts flight crews when data from left and right angle of attack sensors disagree. This can provide pilots insight into air data disagreements and prompts a maintenance logbook entry.

Angle of Attack Indicator – a software-based information feature that provides angle of attack data to the flight crew through the primary flight displays. It is an option that can be selected by customers.

The Boeing design requirements for the 737 MAX included the AOA Disagree alert as a standard, standalone feature, in keeping with Boeing’s fundamental design philosophy of retaining commonality with the 737NG. In 2017, within several months after beginning 737 MAX deliveries, engineers at Boeing identified that the 737 MAX display system software did not correctly meet the AOA Disagree alert requirements. The software delivered to Boeing linked the AOA Disagree alert to the AOA indicator, which is an optional feature on the MAX and the NG. Accordingly, the software activated the AOA Disagree alert only if an airline opted for the AOA indicator.

Aquí la chapuza es de dimensiones colosales y la culpa no es solo de Boeing. Y ahora tenemos al principal fabricante mundial, con esta cosa en el segmento más lucrativo que más pronto que tarde tendrá que ventilar y lanzar un modelo totalmente renovado.

Y mientras tanto Airbus no es que tenga al A320 que se vende solo, es que tiene la opción de sacar versiones más grandes del A220 que gusta mucho a quien lo posee. CSeries fue una muerte por éxito para Bombardier, de hecho se equivocaron en las previsiones, el avión es aún más eficiente que lo que pensaban.

Última edición:
El primer Airbus de la historia producido directamente para Japan Airlines.

A350-900-Japan-Airlines-rolls-out-paint-shop-005.jpg

CSeries fue una muerte por éxito para Bombardier, de hecho se equivocaron en las previsiones, el avión es aún más eficiente que lo que pensaban.
A Bombardier se la cargó Boeing, que utilizó su influencia en la administración americana para gravar las ventas de los canadienses y putearles lo máximo. Esto forzó a Bombardier a venderse a Airbus porque si no hubiera sido su ruina al no poder vender el avión. Yo soy el CEO y estaría metiendo ahora toda la mierda posible a Boeing, por que se lo tienen bien merecido.

Ya vino de antes, necesitaban ayuda pública para sacar adelante el avión cuando ya estaba en el mercado. Lo de los aranceles vino después, con Boeing picada porque Delta hizo un pedido importante.

Pero vamos, antes de eso el proyecto ya era una rutina para Bombardier. Y no hubieran tenido pasta para el desarrollo del CS500.

Arriba Pie