nosoloAVIONES

Sin embargo es una situación, la que atraviesa Boeing, que no beneficia a nadie. Porque al final, al tener dos grandes grupos en algo tan especializado como la industria aeroespacial, hace que uno dependa también de la buena salud del otro. Airbus fabrica aquí en España las tapas de los motores de los 737 según creo recordar. Pero no es solo eso. O sea, esto no es una buena noticia para Airbus en plan de que tendrán más pedidos del A320, porque la cadena de producción está colmada, y por supuesto no puede atender todo el mercado. Hay límites de producción, de interés en producir y no puede asumir una cartera con muchos pedidos echados atrás de Boeing si la situación no se resuelve cuanto antes.

Así que ya se pueden poner las pilas en Boeing, porque en primer lugar su conservadurismo le ha llevado a llevar más allá de sus posibles capacidades un avión cuya base ya tiene sesenta años, y en segundo lugar, esas prisas no son buenas, y si algo tiene que tener su industria por encima de todo, es la seguridad por bandera. Y cuando respondes deprisa y corriendo a los movimientos de tu competidor sin haber tenido antes preparados otros planes alternativos, pues... tienes el 737MAX.

El problema de boeing y airbus y de toda la industria va hacia la senda equivocada , invertir en conceptos ya caducos.

Lo que se esperaria o deberia es crear motores de tecnologias no dependientes del petroleo y la hay .

Mientras todo gire alrededor del keroseno , no habría ningun avance .

Tecnologias como el hidrogeno ,pilas de combustible o motores electromagneticos ese es el futuro viable .

No tiene sentido creer que haciendo aerodinamicas más versatiles en las que se gane ahorrando combustble fosil.

El keroseno no sera viable pronto por multiples cuestiones geoestratégicas y además es muy contaminante sobretodo con el parque mundia actual de aviones y su efecto en el calentamiento global.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Poco o nada van a hacer Boeing y Airbus al respecto. En primer lugar sería necesaria una tecnología muy avanzada que no vale con un avión a pilas, al menos para mantener prestaciones y pesos.

Por otra parte, Boeing y Airbus se dedican a hacer tubos con alas. Les hacen de todo. Le ponen su moqueta, sus asientos, sus luces, su cuadro de mandos y le ponen joystick. Les falta una cosilla. Los motores. Estos se ofrecen de acuerdo a las especificaciones del avión. Pueden ser exclusivos o pueden ofrecer distintos motores, que son fabricados por empresas y consorcios de distintas empresas de aeronaútica.

El avance en estas cuestiones, más que por Boeing, por poner un ejemplo, es más propio de una iniciativa del Gobierno Federal de los EEUU, dando fondos a la NASA que investiga nuevas formas de hacer aviones. Pero a treinta años vista. De momento todo sigue igual. Motores más grandes, con menores consumos. El próximo desarrollo que querrán implantar en un A350neo, por poner un ejemplo son los motores Ultrafan, que Rolls Royce quiere ir probando con Airbus.

Si no que desclasifiquen los EEUU y Lockeed, Norton, o quien sea que trabaje en aviones "extraños", como funciona el triángulo ese OVNI.

Por cierto, que parece que se retrasa el primer vuelo de prueba del 777X, parece que hay algunos problemillas con los GE-90X bajo las alas.

D9CenwFWwAA7Sz8.jpg:large

Se inaugura el salón aeronaútico de LeBourget y suena que a Airbus le van a salir los millones por las orejas. Presentará el A321xlr para que las compañías puedan cambiar ese pedazo de avión que ha sido y sigue siendo el Boeing 757.

Se dice que va a haber un pedido de American Airlines de A321 LR para sacar los 757 que les quedan. Hay nueve pedidos de A330-900 por parte de Virgin Atlantic, cambios de A320neo por A321neo de Air Asia, ampliación de 35 pedidos de Saudia por 100 de A320neo y hay pedidos de ALC de 787, así como de Korean.

Ahora lo llamarán 737 Mega. De todos modos, no sé si con esto regalan los 777 o es algo político de cara al Brexit, pero más allá de la subsidiaria africana de BA, es que no veo el 737 como mejor opción ahora mismo, cuando IAG en corto está llena de Airbus.

Para compensar nos han metido en Iberia el A320 xlr a ver si ahora funciona Luanda o Washington.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Y Qantas 36 A320xlr.

Quizás boeing se aferre a trump con su guerra comercial , despues de china ha amenazado a europa , solo que los europeos no somos chinos y usa si puede sufrir y mucho .
Dicho esto airbus va a arrasar simplemente por una razón controles de calidad exaustivos en cada avion entregado .

Leerse esto ex empleado de boeing The Last Inspector's Blog

Entre lo que dice puedes encontrar:

Falla en componentes criticos

Piezas similares pero no iguales en muchos sitios

Conexiones de cables mal hechas (uno de los motivos por los cuales el 767 tanker esta siendo devuelto)

Gente que no da la talla en sus fabricas, sin estudios, mecanicos de coche. Real.

Herramientas que se han encontrado mas tarde en zonas de dificil acceso.

Zonas supuestamente impermeables que no lo son

Y un largo etcetera. Pero sobre todo la corrupcion de los certificadores que hacen ``rollerstamping´´. Poner sellos a documentos sin leerlos y sin comprobarlos como si tuvieran un rodillo de sellos.

Tambien cuenta accidentes e incidentes que se han producido debido a esto, como se conocian los problemas del 767 o como sabian de antemano que el 787 tendria problemas en las baterias antes incluso de que volara.

El problema es lo que dije el otro día... Airbus necesita que Boeing compita al menos en igualdad de condiciones. Ahora mismo a Airbus no le da la vida. Quiero decir, IAG puede pedir esos doscientos aviones a Airbus, pero... las cadenas de producción tanto en Tolousse, como Hamburgo, Tianjin y Mobile no les da, y eso que están ya sacando 60 A320 por mes.

Una razón por lo que me encanta la afición es esto ...es mi sim volador con mi inseparable A320 de vueling fsx salida desde mad cruzando la vertical de la costa azul por los alpes hacia viena

Arriba Pie