nosoloAVIONES

Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

Joder, como para despegar todos juntos... El controlador debía estar en la UVI después de terminar con eso.

Comentar que Air Comet cierra. Ya dije que tenía los días contados, y ya no ha podido más. Tenemos un nuevo Air Madrid. A ver cuánta gente se vuelve a quedar tirada estas Navidades. Y volverá mamá Iberia a llevar a la gente arriba y abajo. Clic.

Me se de una gran empresa europea que se va a comer setenta y tantos aviones que tenía pedidos Viajes Marsans. Gran gestor el presidente de la CEOE.

En Iberia están de brindis.

Última edición:

¿Qué? ¿No hablamos de Air Madrid 2? Retirada la licencia de vuelo a Air Comet, el Ministerio de Fomento subsidiariamente llevará a los pasajeros que tuviesen un pasaje con Air Comet para estas fechas. Posteriormente ya reclamará en el Concurso de Acreedores que se abrirá para liquidar la compañía, si acaso queda algo que liquidar.

[url]http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/12/22/economia/1261478232.html?a=491663da423ee74f04d3db3ab5fed712&t=1261500943&numero[/URL]=

¿Qué? ¿No hablamos de Air Madrid 2? Retirada la licencia de vuelo a Air Comet, el Ministerio de Fomento subsidiariamente llevará a los pasajeros que tuviesen un pasaje con Air Comet para estas fechas. Posteriormente ya reclamará en el Concurso de Acreedores que se abrirá para liquidar la compañía, si acaso queda algo que liquidar.

[url]http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/12/22/economia/1261478232.html?a=491663da423ee74f04d3db3ab5fed712&t=1261500943&numero[/URL]=

Hoy estaba escuchando las noticias de la COPE y decían que había sido fomento quien había retirado la licencia a Air Comet, como diciendo, vaya el pollo que nos han montado.

Hablando de Iberia, hoy me he tirado el dia entero intentado reservar un vuelo a cargo a puntos, ni por internet, ni por telefono, te ponen el mensaje ese de no que cuantos centimos por minuto y al final te cuelgan la linea... A ver si con la fusión mejoran algo, que son unos petardos de cuidado...

Normal que le quiten la licencia si no tiene capacidad para cumplir con las obligaciones adquiridas. Los dueños ya jugaron bastante a intentar reflotar la aerolinea, pero esto es como un videojuego y las vidas se acaban. Game Over.

A ver cual es la siguiente aerolinea de segunda que trate de hacerse con vuelos a sudamérica y competir minimamente con la todopoderosa Iberia.

Si, pero ha sido un Juez británico, no? El ministerio lo que ha hecho es ejecutar la orden. No cuestiono la conveniencia, que no la dudo, lo que me hizo gracia es como vestían el hecho como una acción del ministerio contra los pobres pasajeros que se habían quedado en tierra...

A ver si sale alguna low cost como Virgin para operar en Sudamérica.

Es una pena lo de Air Comet, pero bueno. Se la quedará otro compañía?

Seguro que alguna compañía se apunta, el mercado desde España hasta Suramérica es enorme, no creo que tarde mucho alguna empresa en reclamar su trozo del pastel. Yo, personalmente, seguiré viajando con Iberia que, si te lo montas bien, la diferencia de precio no es tan grande.

Vamos a ver, según tengo entendido el juez inmovilizó los aviones por orden de un banco acreedor alemán o algo así. Entonces eso daba al traste con la venta pactada de la compañía y directamente mataba cualquier plan de futuro. Fomento pidió un plan a la compañía que vencía a las 12:00 de hoy para trasladar a sus pasajeros y hacer frente a sus obligaciones más inmediatas. No presentado ese plan (como ya se sabía) no quedaba más que retirar la licencia y volver al lio de Air Madrid pero con menos pasajeros afectados ya que la compañía ya estaba caput desde hace meses. Para mi la acción del Ministerio de Fomento es irreprochable, no tenían dinero ni para un chicle.

Curiosamente, las dos low cost que viajaban a la América Latina, Air Madrid y Air Comet, han acabado igual :pensativo ¿Quién cubrirá ese hueco? No es muy difícil adivinarlo. Sólo con que Iberia aumente frecuencias cubre de sobras.

Iberia de momento esta fletando aviones y asientos para los que se quedan en tierra.

Iberia de momento esta fletando aviones y asientos para los que se quedan en tierra.
Como la otra vez. Si es que mucho quejarse de esta aerolínea, yo incluído, pero después es la que salva la papeleta. ¿Será porqué han acordado unos intereses "interesantes"? :pensativo

No creo, a lo mejor alguna ayudita en el tema de slots desde Barajas, pero vamos que es que el mercado de Ameria Látina le tenía Iberia por mucho que operase Air Comet. Y si quiere lanzar más vuelos los puede lanzar perfectamente.

Dicen que Air Europa podría llevarse el gato al agua en el tema de los Slots, pero vamos dejo un artículo donde se explica un poco todo esto.

http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=11843&NotDesignId=4

¿Sabéis que Iberia tiene tres A 346 parados nuevos a estrenar en el aeropuerto de Lourdes y creo que otros tantos en Toulousse?

Pues hoy, que es mi santo y en breve mi cumpleaños, me han sorprendido pero bien.
Me han regalado un curso de introducción de piloto de avionetas! :yes
Son 3 días y 3 horas de vuelo! Mañana empiezo.

Aviso, los de la zona de Sabadell. De 12:30 a 2:30, no paseis por la autopista de al lado del aeropuerto. Lo digo por vuestra seguridad...:p

No he encontrado nada oficial en ninguna web, pero en los vuelos con destino a Estados Unidos no puedes llevar ningún dispositivo eletrónico en el equipaje de mano, están obligando a facturlos. Es lo que me ha comunicado American Airlines. Nota: El vuelo no tiene origen en Europa.

Al final, te van a acabar obligando a embarcar en pelotas...

Manu1oo1

Es decir, que si quiero volar las ocho o diez horas hasta allí lo tengo que hacer sin iPod, DS, libro electrónico ni nada parecido, ¿no? ¿Y los móviles? ¿Hay que facturarlos también?

Según parece Iberia va a aumentar, no me sale ahora, el número de veces que vuela a la semana varias rutas. Lo va a hacer entre otras cosas para cubrir el mercado que ha dejado Air Comet. No se si quitarán las telarañas de los 340-600 que tiene parados en Francia.

No se si quitarán las telarañas de los 340-600 que tiene parados en Francia.

El 90% de las veces que he volado con Iberia ha sido en esos aviones... :? Lo se porque son los únicos que tienen cámara en la cola y porque lo pone en el billete, no es que sepa de aviones... :cuniao

No se si quitarán las telarañas de los 340-600 que tiene parados en Francia.

El 90% de las veces que he volado con Iberia ha sido en esos aviones... :? Lo se porque son los únicos que tienen cámara en la cola y porque lo pone en el billete, no es que sepa de aviones... :cuniao

Es el único (creo) cuatrimotor a parte del 747 (y del 380) que se pueden ver habitualmente en los aeropuertos. Un gran avión, de hecho, para mi, el mejor que hay actualmente, sin haber probado el 380.

así está volar ahora mismo. Dos vuelos yo estas navidades y dos mi novia: los cuatros con incidencias, retrasos o pérdidas en los enlaces. Por lo menos no se ha perdido el equipaje. :fiu

Una foto curiosa que he encontrado en un foro de cuando cerraron el espacio aéreo americano por el 11S:

0188171.jpg

Impresionante.

Y si el espacio aéreo estaba cerrado, ¿quién han hecho esa foto?

Arriba Pie