nosoloAVIONES

Respuesta: El MegaPost de las líneas aéreas.

JAL se derrumba. Las acciones han caído un 81% esta mañana en Tokio y se espera que de forma inminente se declare en Bancarrota.

No lo se, pero para mí que los socios de JAL en Oneworld como IB, BA y AA deberían salir a su rescate.

JAL.jpg

Se decía, se comentaba, que AA y JL iban a hacer una fusión como la de BA e IB. A ver en qué queda, porque ver la aerolínea más importante de Japón en bancarrota no me hace gracia.

Por cierto, ¿cómo va la fusión IB-BA?

Siguen todavía mirando a ver que hacen con el agujero del fondo de pensiones de British, pero vamos, supongo que al final encontrarán alguna solución y se pondrán con la fundación de TopCo.

No me creo esa fusión de AA con JAL. AA esta destinada a crear con IB y BA la mayor aerolinea del mundo integrándose en TopCo si la legislación estadounidense cambia y se permite. De momento están trabajando en un acuerdo para compartir los vuelos del Atlántico que no va por buen camino debido a algunas trabas que ahora pone Europa. :mmmh

Y lo de JAL estaba más cercano por abandonar Oneworld y ser salvada por Delta que creo que pertenece a la alianza Sky Team.

Una preguntilla que me ronda la cabeza hace tiempo... ¿Qué hace falta para ser controlador aéreo? :pensativo

Manu1oo1

Una cabeza acojonanate en primer lugar. A ver, es un trabajo para cracks, oposiciones muy duras, enorme responsabilidad y mucho estress. Tienes que tener para optar título universitario y buen nivel de inglés, pero vamos que el que logra entrar tiene un pedazo cerebro.

Imagino que carrera técnica superior, tipo ingeniería o demás, ¿no? Es que mi churrumbel se lo está planteando (aunque es muy pequeño aún, pero para que se vaya haciendo una idea).

Manu1oo1

No lo se exactamente, pero en psicotécnicos difíciles tiene que ser un puto crack, aparte de estar muy bien de la olla. Son gente que tiene que tomar decisiones difíciles en un segundo, saber lo que hay que hacer antes de pensarlo. Mucha agilidad mental. Yo creo que si llegan a jubilarse, se tienen que quedar majaretas.

Antes de nada, piensa que ya se está planteando el hecho de reducir el sueldo de los controladores a la mitad. Entonces ya no será la avicoca que es actualmente. Eso sí, se curra en unas condiciones de responsabilidad acojonante.

¿Pero va en serio que ganan casi un millón de euros al año? ¿Y lo de JA va en serio también? Se va a complicar mucho el volar a Japón...

No hombre... Como siempre. Volar a Amsterdam, Roma o Frankfurt e ir con alguna aerolinea europea. De todos modos harán como con Alitalia, la hundirán del todo para rescatarla.

Ah, en Agosto Madrid - Dubai con Emirates.

Coco tiene de sobra. Y el sueldo no lo es todo. Es un trabajo que creo que le encajaría bastante bien. Y si además, está capacitado... que lo intente. En el peor de los casos, le quedaría la carrera, que no es moco de pavo. A ver si consigo que intente aeronáuticos, y luego ya veremos. :)

Manu1oo1

De todos modos como dices que es joven ir mirándolo para encauzarle por dónde mejor le vaya. Tendría que darle bastante fuerte a las matracas, para las que yo soy un absoluto negado. :doh

No hombre... Como siempre. Volar a Amsterdam, Roma o Frankfurt e ir con alguna aerolinea europea. De todos modos harán como con Alitalia, la hundirán del todo para rescatarla.

Ah, en Agosto Madrid - Dubai con Emirates.
Y un Barcelona-Doha con la Qatar esta primavera ;) Por no hablar de las gestiones que hace Spanair para que ANA vuele a Barcelona.

De todas formas es una pena la desconexión Madrid - Asia o Madrid - Costa Oeste de EEUU que hay. Si, muchos vuelos a sudamérica, muchas pelas. Pero que para irte a cualquier ciudad medio importante de Asia tengas que andar con escalas, tela. De momento además de los vuelos que unen Madrid con Riyadh, una compañía China hace escala en MAD de camino a Sao Paulo y un vuelo Seoul - MAD que tiene Korean Airlines.

Por no hablar del Barcelona-Singapur con escala parar recoger tránsitos en Malpensa. Creo que de destinos asiáticos estamos vamos servidos. Además, desde BCN, diarios, hay los Delta, American, Continental y la US Airways que conectan directos con EEUU. Algo es algo.

Para vosotros eso si. Aquí AA y Continental aparte de Iberia. Pero vamos, costa este o centro con el vuelo de IB a Chicago.

¿No hace ni un puñetero vuelo intercontinental Iberia desde El Prat?

De juzgado de guardia.

Última edición:

¿No hace ni un puñetero vuelo internacional Iberia desde El Prat?
Gracias que haga el Puente Aéreo. ¿Por qué te crees que ya no curro en Iberia? Al no tener vuelos pues a la puta calle. Ahora Iberia aprovecha el Puente Aéreo para acoplarle los Catas, que llamamos, los que hacen Catalunya-América, haciendo tránsito en Madrid.

Tú te quejas de hacer tránsito en Europa, desde aquí siempre nos hemos quejado que para ir al mundo con Iberia, era hacer tránsito Sí o Sí en Madrid. Y te aseguro, que aquí también se llenaría al menos un vuelo diario a Ecuador, y para México y Argentina con 3 semanales también. De hecho, Aerolíneas Argentinas tiene vuelo directo 2 veces a la semana. Y Aeroméxico creo que es diario.

Pero Iberia lo que ha hecho es replegarse en Madrid y convertirlo en su hub (antes lo compartía con Barcelona), de ahí la creación de clickair (a parte de abaratar costes) y la futura low cost que pretenden montar. Iberia quedará sólo con largo radio, y Vueling y esa low cost servirá para alimentar el hub madrileño.

Para mí, una muy mala noticia. Iberia se diluye haciendo esto y pierde marca.

Desde luego. Es una vergüenza y no hay escusa, porque mercado hay y con esto no hace más que romper su imagen. El segundo aeropuerto más grande de España y la compañía de bandera no traslada a ningún usuario de El Prat directamente a Nueva York, México o Buenos Aires aparte de destinos europeos. Es como cavarse su propia tumba por mucho que pueda vivir de los vuelos internacionales desde Madrid llegará un momento en que de empequeñecerse no será más que otra Air Madrid cualquiera.

Es que es de género imbécil, fuera es incluso más famosa Barcelona que Madrid. No aprovecha eso en según que destino y aerolineas americanas se aprovechan de ese tirón. De verdad, me jode bastante y eso que no lo sufro ya que ni siquiera soy usuario.

Lo gracioso es que el Gobierno no ha hecho ni dicho nada ante este abandono que deja El Prat en un mal lugar. Privatizas, privatizas pero al menos para estas cosas si veo bien la acción de oro. Habrá que garantizar unos mínimos a una ciudad como Barcelona, joder.

Lo que choca son los vuelos diarios que tienen las compañías americanas (Delta tiene incluso dos diarios). Y no con aviones pequeños, sino con 767 y 757. Y vacíos no van, porque a la que les baje un poco la demanda, los americanos se largan.

Al final, hasta en Madrid Iberia no será nada. Como no les pongan las pilas los de BA a partir de ahora no sé a qué llegará. De momento, su propósito es bien claro: MAD-Latinoamérica. Y ya está. Es lo único que le interesa. Ni se aventura al mercado asiático ni amplía en EEUU. Y a África tiene lo que tiene (Casablanca, Alger y Marrakech no lo cuento por su proximidad).

Por cierto, que a partir de verano, dos compañías canadienses harán rutas BCN-Canadá: Air Transat y Air Canada. Si es que está visto que los de fuera tienen más vista que los de aquí.

No se, espero que pronto Iberia recapacite y vuelva al Prat (no será porque le faltan aviones) y de el servicio que debe dar. Joder, es que me apuras y debe volver la conexión Málaga - Kennedy. No se puede dejar algo como el transporte aéreo de la aerolinea que va representando a España por el mundo en manos de lo rentable y no rentable. Me da igual Vueling.

Sólo en España. Somos arrastrados hasta para lo más obvio.

El nuevo Airbus 320 y el nuevo Airbus 330:

getAsset.aspx

cfa256b3c27349115.jpg

¿El 330 ese solo será así en el modelo de carga o le han puesto también ese "grano" al modelo de pasajeros?

Arriba Pie