Nosolocemento. Edificios, puentes, vías de tren, autopistas y desvarios

Acaban de decir en la radio que Sheldon Adelson retira el proyecto de Eurovegas.

Ahora a ver qué pasa con Barcelona World.

Sent from my Haier HW-W910 using Tapatalk

Ahora lo venia a publicar. Me parece muy correcta la decisión del bobierno de no ceder en las exigencias del mafioso.

Ahora Nachete que se limpie la boca junto al alcalde de Alcorcón después del trabajito al abuelo. Ahora que hablen los gilipollas. Imbéciles, engreidos, chupópteros, miserables.

Pero eso lo harán por una cuestión de seguridad de mamoneo, el que paga, terminará pagando más. ¿Pero esa fórmula funciona en otros sitios? ¿Y los clientes? ¿No saben las normas más elementales?

¿Y los precios? ¿Puede valer lo mismo hacer el acceso de la estación en Nueva York de Calatrava que ampliar el Canal de Panamá?

Sacyr paraliza la ampliación del Canal de Panamá por sobrecostes. :?

http://economia.elpais.com/economia/2014/01/01/actualidad/1388601301_909567.html

Licitaron por cuatro perras.

Eso es lo que se hace aquí, lícito por un importe ridículo y una vez metidos en harina les damos el sablazo.
Las empresas que licitan con costes reales quedan fuera.
Marica el último...

Cierto... pero la culpa no es sólo de quien presupuesta bajo, sino de quien acepta esos presupuestos bajos cual negrero.

Si pides barato, acepta barato y si no...paga como Dios manda.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

¿En esto no se hacen unas valoraciones técnicas para determinar la fiabilidad de la propuesta? Quiero decir, una obra de esta envergadura no es a ver quien lo hace más barato. Sacyr no está ahí para regalar el canal, estará para ganar pasta y después seguir dando por culo por aquí. Si tira los precios ¿dónde está la pasta?

Sacyr paraliza la ampliación del Canal de Panamá por sobrecostes. :?

http://economia.elpais.com/economia/2014/01/01/actualidad/1388601301_909567.html

Licitaron por cuatro perras.

Eso es lo que se hace aquí, lícito por un importe ridículo y una vez metidos en harina les damos el sablazo.
Las empresas que licitan con costes reales quedan fuera.
Marica el último...

Cierto... pero la culpa no es sólo de quien presupuesta bajo, sino de quien acepta esos presupuestos bajos cual negrero.

Si pides barato, acepta barato y si no...paga como Dios manda.

Es obvio que tiene que haber alguien en el otro lado que luego vea con buenos ojos las ampliaciones por algún tipo de contraprestación.
Y sabes, o deberías saber, que en los concursos públicos se prima la pasta sobre todo lo demás. Si alguien va bajo, lo normal es que se lo lleve.
Antes se veían clausulas de baja temeraria, ahora ni por asomo.

Sent from my Nexus 7 using Tapatalk

Aquí parece que ha debido haber mucho mamoneo, ya que había 1000 millones de dólares entre una oferta y otra. Lo natural es que se hubieran llevado el proyecto los americanos, que para ello metieron una buena dosis de diplomacia, pero la oferta de Sacyr era por los suelos. Y ahora piden un sobrecoste de un cincuenta por ciento. Y la verdad, es que no estamos hablando del Ayuntamiento de Torrelodones, es que estamos hablando de una obra de calado mundial. Pero así estamos, reduciendo los miles de millones al tipo de cemento que se pide usar.

Mientras tanto, Nicaragua le ha dado 40000 millones a los chinos para que hagan otro canal.

Y otro de nuestros grandes "pollectos" como el de La Meca también se podría ir al garete. Están todos peleados.

http://www.elconfidencial.com/empre...pelean-por-el-dinero-del-ave-a-la-meca_64814/

Última edición:
Es que esto está podrido desde el origen. Por una y otra parte, con gente que seguro se lo lleva calentito. La solución sería muy fácil. Condiciones de la licitación: usted se compromete a hacer esta obra por x. La pasta de las certificaciones se le va dando, pero estará retenida en el banco hasta la entrega. Si por medio usted dice que no acaba... no hay pasta y que siga el siguiente en el concurso.

Pero claro... Estamos hablando de quienes estamos hablando... :facepalm

. La solución sería muy fácil. Condiciones de la licitación: usted se compromete a hacer esta obra por x. La pasta de las certificaciones se le va dando, pero estará retenida en el banco hasta la entrega. Si por medio usted dice que no acaba... no hay pasta y que siga el siguiente en el concurso.

Asi no sacas un concurso ni harto Resoli....Absolutamente nadie , y menos una constructora va a financiar una obra en su totalidad.

Me gustan las cifras de estos proyectos a nivel comparativo, proque la ampliación del Canal de Panamá, que debe ser una obra de narices, le saldrá más barata a Panamá que lo que salió a los españoles esa formidable T4. Por comparar. Pero claro, la T4 con esas maderas en forma de W debió costar una pasta.

Si en un simple bloque de edificios tiene mil imprevistos y precios contradictorios. En una obra de este volumen no me lo quiero ni imaginar.

Dudo que el gobierno panameño acepte un 50% , lo que no se es como son los contratos ni si hay un sistema arbitrario como el que hay aquí.

Me gustan las cifras de estos proyectos a nivel comparativo, proque la ampliación del Canal de Panamá, que debe ser una obra de narices, le saldrá más barata a Panamá que lo que salió a los españoles esa formidable T4. Por comparar. Pero claro, la T4 con esas maderas en forma de W debió costar una pasta.

Eso es lo mas gracioso de todo, no me imagino a la T4 siendo un proyecto de ingenería y arquitectura mas complicado que todo un canal marítimo. Vamos ni de coña. Y ves las cifras dadas por Sacyr y.... se te empieza a poner la cara de un rojo tomate en plan verguenza ajena que para que quiero contarte.

Es que en este caso, había que pagar muuuuuchas comisiones a muuuuucha gente.

Es que estamos hablando de millones de dólares vs millones de Euros. La T4 robotizada con sus dos relucientes edificios premio de arquitectura costó, 6200 millones de Euros, cinco veces lo previsto inicialmente. Eso sí, es la hostia. Si tienes qaue coger un vuelo no shengen ve con tiempo, porque entre facturar, pasar los controles, coger el tren y llegar a la puerta... joder. Sube, baja, vuelve a subir, recorre las obras de la nueva Calle Serrano en plena zona internacional del aeropuerto... Y después ese diseño a lo largo, hace que nada quede cerca.

xxxxx millones de Euros, cinco veces lo previsto inicialmente.

Esto es habitual y es inadmisible!!!

Entiendo que haya un imprevisto, un error, un lo que sea, que encarezca un 10, un 15% una obra. Pero duplicar, triplicar o quintuplicar!!! Eso debe tener responsabilidades, como mínimo del sinvergüenza que ofertó por una quinta parte del coste real. Luego el que acepto el presupuesto, que deberían tener el criterio suficiente como para saber que eso es imposible. Y siguiendo al que autorizó a exceder el coste una vez licitado.

Y asi, todo. Y hasta aquí que estamos.

Es "norma" entre el sector de la construcció en este país.

Mi hermano ha estado involucrado en la adjudicación del metro de Riad, en un consorcio entre FCC junto, entre otros, creo que con Samsung y unos Holandeses... y me explicaba como los trabajadores de Samsung y los Holandeses flipaban con la forma de gestionar los "costes" que se hacían desde la parte española a la hora de redactar el pliego de condiciones... que finalmente ganaron.

No sólo en obras públicas. En cualquier concurso público sucede (por desgracia)

Sent from my GT-N7100 using Tapatalk

Que sea habitual, no quiere decir que sea ni normal, ni aceptable. Si usted se compromete a hacer una obra en "x", pasando por encima a otras ofertas más altas... pues cumpla. Y solo aceptaremos reclamaciones sobre sobrecostes achacables al contratante. Y punto pelota. Así se presentarían certificaciones reales, y no los panfletos que se presentan ahora... Ya está bien de licitaciones amañadas, de condiciones previas "ad hoc", y de comisiones. Es una puta verguenza esta forma de trabajar. Y lo peor de todo, que se acepte por que es "lo normal en estos casos" :inaudito

Arriba Pie