Nosolocemento. Edificios, puentes, vías de tren, autopistas y desvarios

Esto no lo he entendido.

Aqui el gobierno de España no pinta nada. Ha sido el presidente de Panamá quien ha dicho que ira a presionar el gobierno Español e Italiano para que achuchen a las empresas locales para cumplir con los contratos.

A que coño va Ana Pastor a Panamá?
Huele que ahí van a haber movimientos de sobres y va a ver si se cae alguno???

En serio, no lo entiendo.

Nadie lo entiende. Ya que quieren enviar a alguien...que no envíen a un orco que allí van a flipar.

Pues lo dicho: los de Sacyr creían que la cultura del pelotazo era exportable a las demás repúblicas bananeras.

Como ahora sea el estado el que tenga que ayudar a la constructora, es para asaltar la calle Génova y colgar a unos cuantos.

No jodáis, ahora resulta que Panamá es el faro espiritual del mundo civilizado :garrulo. Es un país tan bananero como muchas dé las repúblicas que le rodean.
Parece que Sacyr fuera mío, pero en este caso concreto no me creo nada. Me parece todo una pantomima. Veremos cómo acaba la película

Al final las obras del Canal las pagamos entre todos, como si lo viera.

¿Qué no? ¿Con unas obras que valen más que el valor de la propia Sacyr? Veremos quien va a "financiar" los recursos que necesite Sacyr para terminar la obra.

Contra mas leo mas me entra la risa tonta. Pasa que el pliego de la oferta lo hicieron muy ajustado y si despues hubiesen problemas, normal en toda obra, pues "ya lo arreglará Luis" (por Luis del Riviero, antiguo presi de Sacyr) :doh Un recurso tan típico el de "las chapuzas para tirar palante" que no entiendo como no se han dado la ostia antes.

Pues Panamá tiene culpa en mucho también ¿eh? Porque si todo el resto de empresas lleva ofertas un 35-50-60% más caras... ¿no se les ocurrió pensar que algo no estaba del todo fino?

:pensativo

¿Qué no? ¿Con unas obras que valen más que el valor de la propia Sacyr? Veremos quien va a "financiar" los recursos que necesite Sacyr para terminar la obra.
Corrijo. Espero que no... porque "por cojones" no pueden pasar de la cifra que he comentado, ahora, que si lo hacen porque quieren, ahí ya no hay nada que hacer :facepalm

Pero es que el tema de los contratos públicos está así "de toda la vida".

Piden un Administrador de sistemas Senior por 20.000. Mandas a un junior. Y como que no da la talla... Mandas a un Senior por el que te pagan después 40.000. Y las empresas que en un principio han ofertado correctamente se comen los mocos. Y si esto pasa con contratos de 100.000 euros, que no tiene que pasar con contratos de 200 millones de euros.

Yo estoy harto de verlo y sufrirlo en mis carnes.

Pues tengo amigos con contactos en Sacyr que me ya hablan de sobrecostes debidos a modificaciones del proyecto por parte del Gobierno de Panamá que no estaban incluidos en la oferta inicial de Sacyr. L que no acabo de entender es porqué Sacyr no lo ha airado todo.

Lo que preguntáis de Panamá cogiendo la oferta suicida de Sacyr, va también en consonancia con política comercial exterior por parte de nuestro Gobierno. Esto no sale sin insistencia por parte de nuestro Gobierno con todos los recursos diplomáticos a su alcance... Al final supongo que el Estado Español se puso como aval detrás para dar "confianza".

Pues tengo amigos con contactos en Sacyr que me ya hablan de sobrecostes debidos a modificaciones del proyecto por parte del Gobierno de Panamá que no estaban incluidos en la oferta inicial de Sacyr. L que no acabo de entender es porqué Sacyr no lo ha airado todo.

Lo que más me cuadra de cómo voy viendo la cosa.
Como no podía ser menos, ya se han puesto a negociar y las cosas parece que se "reconducen"

La contratacion publica, pese a que es un poco una casa de putas, se rige por ciertos patrones.

Y si la oferta de Sacyr era la que mas puntos tenia, y los pliegos no contemplan la oferta temeraria, es la que tienes que coger.

Y si la oferta de Sacyr era la que mas puntos tenia, y los pliegos no contemplan la oferta temeraria, es la que tienes que coger.

Claro que contemplarían las bajas temerarias, como todas. Lo que pasa habitualmente (lo raro es que expulsen directamente las temerarias, cosa que casi nunca se da; como mucho capan las baja a un porcentaje marcado), es que las que hagan temerarias tienen que justificarlas y los técnicos del proyecto tienen que valorarla y ver si está suficientemente justificada.
Si no quieres coger temerarias y no quieres capar la baja es tan sencillo como decirle al técnico a quien debes creer cuando justifique. Más mierda a la olla.

Buf, eso pasa mucho más de lo que pensamos.

En Cádiz, hay un pilar de hormigón enorme en medio de la bahía. Yo siempre pensé que era una señalización de un arrecife, o algo. Pero no. Es que al construir el primer puente de acceso a la capital, se equivocaron en la ubicación de la base y los primeros pilares. En casi doscientos metros, nada más y nada menos...

Y si vais por la avenida principal, veréis el hospital de la ciudad. Que es extraño, por que muestra las escaleras de incendios dando a dicha avenida, Es por que al construir la estructura, lo hicieron... con los planos al revés. :facepalm Y se dieron cuenta cuando ya no tenia remedio, así que tiraron palante.

Ahora están construyendo el segundo puente. Enorme. Brutal. Bueno, pues dejando de lado los años de retraso que ya lleva (tenía que haber estado hecho en el 2012), en principio era como este (brazos levadizos). Ya empezado, cambiaron el proyecto por que no encontraban nadie que les fabricara los motores necesarios para elevar semejantes moles (manda huevos), y lo hicieron de brazo rotatorio. Luego decidieron que eso era muy caro, y cambiaron otra vez a un tramo... desmontable ( :inaudito lo juro... :facepalm ). Que se supone levantarán con gruas flotantes ( :mmmh ) cada vez que venga un barco "gordo". Pero es que ahora dicho brazo pesa un 20% más de lo calculado, y no hay grua que lo levante. :fiu This is Spain... :birra

Pero lo mejor de la noticia del puente chileno es el topógrafo. Ha llevado toda la obra... ¡y no tiene ni la EGB! :mparto Ahora hay desfases de casi un metro en los encajes, claro... :juajua Los chilenos son dignos herederos de nuestras tradiciones ancestrales, si señor. :ok

Manu1oo1

Arriba Pie