Nosolocemento. Edificios, puentes, vías de tren, autopistas y desvarios

Respuesta: Nosolocemento. Edificios, puentes, vías de tren, autopistas y desvarios

Aquí en Avilés se gastaron 40M€ en lo del Niemeyer y es bastante más pequeño... :mparto

Respuesta: Nosolocemento. Edificios, puentes, vías de tren, autopistas y desvarios

Hombre, pero lo de Galicia mola, puedes ir en bici y si tienes piernas subirte al tejado del edificio. La biblioteca es fascinante, tiene pocos libros, pero los que tiene de calidad ¿eh?

También iba un museo de piedras gallegas.

También está paralizado, como ruina al despilfarro lo que iba a ser el Hospital Público más grande del Mundo. En Toledo. ¿Ha ido a la cárcel Barreda alguna vez?

2012_11_21_coLe5jeHE1Q03czrknIuv1.jpg

1368210763_596459_1368210999_album_normal.jpg

Aparte que los ecologistas se tirarian como locos a por la cabeza del responsable. La idea que me da es que como somos un pais de pandereta atraemos este tipo de "negocios"

¿afectará a las ballenas, delfines o pesca de bajura? :?

El magnate Sheldon Adelson ha dicho que el proyecto "sigue adelante", pero ha señalado que "llevará tiempo". "Tiene que haber una cooperación público y privado, en el que el Gobierno proporciona los incentivos y la infraestructura y nosotros el desarrollo",

Y este jueves parece que empezarán a comentar algo del tema BCN World. A ver en qué queda la cosa.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Pues "el Bañuelos" parece haber captado a Melià, Stanley Ho y Value Retail por lo se ha podido ver hoy en la exposición que han hecho en Tarragona.

No sé en qué quedará la cosa, pero por lo menos intenciones hay por lo que hemos podido hablar los asistentes que hemos ido a "fisgar" en la reunión.

Hemos comentado la jugada unos cuantos conocidos, y la sensación general es positiva a nivel económico...aunque con muchas reservas.

Crucemos los dedos...

Aquí mientras tanto, el Consejero de Sanidad (de profesión político) dice que hay que reformar la Ley Antitabaco tal y como pide el señor Andelson. Y la Comunidad de Madrid apoya la moción como no podía ser de otra manera.

:pota

:pota:pota

Y aún diría más...

:pota :pota :pota

Una ley que hizo que volviese a salir, a comer fuera, a disfrutar... y estos hijos de puta vuelven a modificarla...

:pota

¿De verdad es tan importante poder fumar? Y después los fumadores se jactan de ser educados...

:hola

A mí me la suda. No voy a ir a Eurovegas. Pero vamos, o se fuma o no hay Eurovegas. A los rastreros de por aquí no les queda otra que atender las ordenes de su amo. Me parece una gilipollez poder fumar o no, la verdad. Si quiero fumar me salgo a la calle.

Que no te la sude, porque primero empezarán por Eurovegas, y después continuarán por grandes superficies, hoteles, centros de ocio...

:hola

Bueno Ramón, no es que me la sude, quiero que no se plieguen. Pero lo harán.

No van a cambiar nada, es el eterno proyecto y si alguna vez se hace, son muchos millones para volver al chiringuito.

Grandes obras del ayer y del mañana.

18 de Julio de 2013 a la(s) 1:17

Madrugada. Dirijo mi mirada a la ventana y una hilera de luces llama mi atención. Son farolas. Altas, luminosas, preparadas para iluminar el vacío que deja una autopista donde bien se podría hacer una película apocalíptica en la que los humanos han abandonado sus usos y costumbres. Donde Tyler Durden cuelga las pieles de venado tras un buen día de caza.

Hace años esa misma carretera fue inaugurada. Era el momento en que una gran obra definía un número de votos. Eran sinónimo de progreso, de modernidad. Pero si el dicho popular dice que los catalanes son tacaños, los madrileños no íbamos a ser menos. Esa jugosa empresa sin pena ni gloria ha sido rescatada por el Gobierno en una política que defino como liberalismo comunista.

Ganas el concurso para construir una autopista, podrás recuperar tu inversión en cómodos plazos con la concesión para cobrar peajes por usarla. En el proceso de Construcción, el Estado te brinda la potestad de hacer una redistribución de bienes. O lo que es lo mismo, te quedas con las tierras cultivables para plantar hormigón a un precio inferior al de mercado, sin que los propietarios puedan hacer nada. Y deben estar agradecidos, si llegan a ver algún dinero de su tierra esquilmada. Si no ganas dinero y entras en Concurso de Acreedores, el Gobierno se queda con la autopista compensándote, manteniendo el peaje y sin que entres en quiebra. Me gustaría pensar que ocurre lo mismo cuando no puedes pagar la casa.

Pero, resulta que la empresa no ha terminado de funcionar. La estadísticas más optimistas hablan de un uso de un tercio sobre el tráfico previsto. Y yo miro a la ventana y creo qaue solo veo un faro, probablemente de algún coche de mantenimiento de la propia vía iluminando un poco más el desértico peaje.

Gracias a estas gestiones, se construyó gran parte de la M-50 sin que nos costara nada. Falta cerrarla, pero en época de vacas flacas y autopistas desiertas, nadie se acuerda de lo necesario que sería cerrar ese gran cinturón antes de dar paso a la M-60.

La borrachera de la infraestructura no ha terminado. Leo que el Ayuntamiento propone que la linea ferroviaria del Aeropuerto sea servida mediante trenes AVE. La infraestructura está hecha, pero la necesidad está cerca de toda duda, tanto como el Aeropuerto de los principales "hubs" de transporte madrileños. Y mientras mi mirada se pierde en la hilera de farolas que alumbran la nada y sigo el camino de luces amarillas que se pierden en la relativa oscuridad que dejan los pueblos con los que se encuentra, al fondo veo esa otra gran obra... el aeropuerto de Barajas. 6500 millones de Euros en su última gran ampliación. Esa que iba a convertir a Madrid en un gran hub. En los buenos años, la Comunidad de Madrid a través de Bankia compró un gran paquete de acciones de Iberia, la compañía aérea que desde Madrid nos lleva a las favelas y no a los grandes centros económicos y de negocios de por ejemplo... el sureste asiático. Años después, esa bonita infraestructura ganadora de tantos premios internacionales acoge una aerolínea moribunda que no tardará mucho en caer. Y un aeropuerto depauperado que ya no es puerta hacía ningún sitio. Creo que hace poco Air France - KLM superaron a Iberia en esto de unir a Europa con Sudamérica. Gracias a las políticas de derribo que se han hecho desde dentro de Iberia, Barajas ya no es el primer aeropuerto de España. Pero los 6500 millones se siguen pagando, para que el día de mañana eso sea un inmenso descampado donde será posible rodar una película de zombies. Nos quejamos del Aeropuerto de Ciudad Real. Pero el conjunto de grandes obras que hicimos durante las vacas gordas, van camino de convertirse en sitios para pasear.

Arriba Pie