Nosolocemento. Edificios, puentes, vías de tren, autopistas y desvarios

No, porque no están homologados. Creo que son los primeros trenes de Stadler en España.

Es decir te gastas una pasta en unos trenes y que luego resulta que no están homologados para circular por las líneas, ni tienen fábrica ni mantenimiento en Cataluña ni en el resto de España y resulta que la culpa es "porque no son españoles".

A ver si, se fabrican en España salen tanto preparados como homologados para circular. Lo mismo pasa con los AVE fabricados fuera, que deben ser homologados. Así que ¿quien ha sido el lumbreras que ha decidido comprar un tren sin homologar? Por que tanto en las líneas estatales como en las que son competencia de la Generalitat creo que el sistema de circulación es el mismo. Con lo que tenemos la realidad incómoda que la Generalitat monta un tren que no está preparado para funcionar con el sistema de control y seguridad de la línea pero hace la vista gorda.... juas.

resulta que la culpa es "porque no son españoles".
Eh, que el titular cita palabras de la subdelegada del Gobierno español en Lérida, las quejas a ella.

Así que ¿quien ha sido el lumbreras que ha decidido comprar un tren sin homologar? Por que tanto en las líneas estatales como en las que son competencia de la Generalitat creo que el sistema de circulación es el mismo. Con lo que tenemos la realidad incómoda que la Generalitat monta un tren que no está preparado para funcionar con el sistema de control y seguridad de la línea pero hace la vista gorda.... juas.
Las unidades se fabrican para las especificaciones pedidas, por tanto tienen que ser compatibles. Es un problema de papeleo con relación a la red estatal (el tramo en cuestión lo es), para la red catalana ya cumplen con todos los requisitos y podrían circular perfectamente ahí.

Sobre lo del "lumbreras," pues no tengo ni idea, supongo que se ha elegido la oferta que les ha parecido mejor (digo yo que son licitaciones públicas), y he visto que se contrató una empresa para tramitar el proceso de homologación.

PS: Sí, movedlo, me sonaba un hilo pero al buscar por trenes no me salido el hilo específico, es el problema de los nombres "especiales."

Última edición:
Stadler ahora está en Valencia, pero aunque se haga sobre especificaciones un modelo nuevo debe probarse y homologarse.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

No veo artículo "nacionalista" ahí, siempre se habla de la homologación.

Es que esto es como todo. Pides unos trenes suizos, o bueno tranvías para redes nacionales. No es que ruede y ya está, las pruebas de homologación son puñeteras, largas... Y que después el sistema de señalización no falle, que pese a la misma tecnología depende del fabricante... Al menos ahora Stadler tiene la antigua Vossloh, por lo que algunas unidades tendrán esa lacra de fabricación española.

Sí, ahora ya se lo pensará antes de invertir en Madrid. Así aprenderá.

Y al final le van a poner un nombre árabe como decían?
Se sabe ya alguna propuesta?

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Muy bonito. No alcanza a esta belleza

occidente3.jpg

pero no se pueden pedir imposibles.

Si la humedad que resbala por el hormigón fuese sangre en vez de agua, sería perfecto.

Y al final le van a poner un nombre árabe como decían?
Se sabe ya alguna propuesta?

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

No se si podría ser alguna empresa de Wanda, o Etihad, de la que también hablaban. El Estadio parece bueno... No digo por el hormigón de fuera, que parece que será "blanqueado".

Lo del campo del Atleti me dio pie para haceros partícipes de esta joya. Me había quedado con ganas muchas veces. Tengo que soportar esa visión cada día en el trabajo, al otro lado de la calle; a 15 metros.

El edificio tiene virtudes que en la foto (sí, está en la web del arquitecto) no se aprecian. Las plataformas esas que sobresalen del tejado suman el tablón pirata a la Roca Tarpeya. Y justo debajo la acera no es lisa, sino que forma una especie de gua gigante, adecuado para recoger el cuerpo de los despeñados. Para evitar toda posibilidad de escape las depresiones de la acera están estratégicamente colocadas a un metro escaso de cada una de las puertas de salida. La inclinación de la acera, la oquedad, el agua que cae en Asturias... un puto genio.

Bien, diremos la verdad (casi). Los tablones piratas en realidad se hicieron con el fin de que el agua se deslizase por ellos y cayese como si fuera una cascada, para ser recogida en el agujero de debajo. Soy testigo de que cuando llueve cae un reguerucho de agua. Cuando no llueve, el efecto del agua de la cascada debía verse sustituido por el cristal que recorre la fachada de arriba abajo. Sí, un único cristal, y de color azul. Barato debía ser; la crisis se cruzó por en medio, y en vez de un cristal único se puede ver un bonito puzzle de ventanas.

Los guas han desaparecido recientemente. Se comenta que una mujer de cierta edad cayó al fondo de uno de ellos; al parecer no fue porque le gustase la espeleología.

Esto veo yo tooooodos los días de camino al trabajo, creo que el arquitecto tuvo una "inspiración" similar.

museo-torre-pacheco%20(1).jpg

useo.jpg

Esto sería el museo paleontológico de Torre Pacheco (Murcia). La obra lleva parada por falta de fondos unos cuanto años ya....

Esto veo yo tooooodos los días de camino al trabajo, creo que el arquitecto tuvo una "inspiración" similar.

museo-torre-pacheco%20(1).jpg

useo.jpg

Esto sería el museo paleontológico de Torre Pacheco (Murcia). La obra lleva parada por falta de fondos unos cuanto años ya....
Esta obra es de Federico Soriano, gran arquitecto.
No tiene nada que ver con la citada anteriormente, pinta muy bien como proyecto y la pena es que no la puedan terminar.

Arriba Pie