Nosolocemento. Edificios, puentes, vías de tren, autopistas y desvarios

Me cuadra mas esa cifra, ya que así sería mas real la reducción de edificabilidad, a no ser que Calvo le de por construir a mucha altura (y todos sabemos que eso no es posible). Los 2 millones provienen de los datos de la concejalía. A decir verdad no han presentando nada serio y todo son un montón de power points con intenciones.

Parece que han arreglado el gráfico
x07cGb1.jpg

A ver, la estación da para paja. Otra cosa esa que quieran usarla y darla el valor que de verdad quiere tener. Y encima, la zona de negocios donde no se han bajado los metros. De hecho tiene trampa y no cuenta Chamartin dentro de los metros cuadrados calculados. Al norte, pues eso el Ayuntamiento quiere su "PAU", supongo que con grandes avenidas para tener que ir a comprar el pan en coche, incomodidad y dispersión de servicios.

A ver, lo bueno de Chamartin es que ya de por si tiene una serie de excelentes infraestructuras más allá de ADIF. Me refiero, tres líneas de Metro con túneles para dos más que llegarán cuando las ranas crien pelo. Bueno, un túnel es posible que lo usen para prolongar la 10, pasando desde ese momento la parte norte de la 10 a ser la 14. Nuestros nietos puede que vean llegar la línea 11. Debajo como digo tiene una excelente estación de Metro. Podrían también mejorar la zona para tener una especie de intercambiador con autobuses, tanto urbanos como interurbanos o incluso nacionales. Después la ampliación de la zona de vías, dejando un buen hueco para AVE en pasante, y a un par de paradas de Barajas.

Pero lo demás, pues eso, el arquitecto Calvo y su forma de entender ciudad. Eso sí, con zonas verdes al lado de una playa de vías enorme mostrando la brecha en la parte norte de la ciudad. Zonas verdes... o más bien parduzcas.

No niego el carril bus, más con los pifostoios que se montan con los que suben o bajan a Tirso de Molina y Jacinto Benavente. Pero claro, esa calle tiene que tener tráfico sí o sí. Y los inventos, pues...

Es que la calle Atocha a partir de Antón Martín es de un carril para coches y un carril bus, ¿para qué quieres más carriles de subida? Cualquier cosa que pongas será un embudo arriba. Además que el sitio es el que es, van a poner un carril de bajada (de sobra), un carril bus de subida, un carril bici de subida, otro para los coches... ¿Qué otra solución quieres?

Y que tenga que tener tráfico... o cuánto tenga que tener, esto ya es otro debate. En mi opinión el uso del coche privado tiene que ir desapareciendo del centro de las ciudades. Por lo menos el 50% de los coches que circularan por el centro tendrían que ser compartidos, tipo car2go y emov, y parece que Ferrovial y Renault van a lanzar otra en septiembre.

Precisamente es uno de los factores que se han discutido sobre el "plan": la nula orientación para el peatón. Tal y como estaba definido Puerta Norte y a falta de ver el plan final, eso estaba diseñado para el uso total y absoluto del coche. Y para plantarlo todo a escala del peatón no hay mas remedio que concentrar la edificación o tejer una red de transporte público sobredimensionada.

Edito.

Mira que bonito planteaban en la isla de Chamartin

Y mira lo que parece diez años después
1223.jpg

Me dicen que eso tiene 60 añós y se cae a cachos y me lo creo.

Pues es lo que se espera en los PAUs de Madrid Nuevo Norte. :diablillo

Última edición:
Más bajito, eso es especulación.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Mira que bonito planteaban en la isla de Chamartin

Y mira lo que parece diez años después
1223.jpg

Me dicen que eso tiene 60 añós y se cae a cachos y me lo creo.

Pues es lo que se espera en los PAUs de Madrid Nuevo Norte. :diablillo

Pueeeees... Te iba a decir que creerse las infografías de cualquier promotora es de manicomio, pero sinceramente, para ser una infografía de una promotora y viendo lo que hay ahora, no está nada mal.

De goolge maps, ahora:

Untitled_zpsnyitphlc.png

Otra cosa es que a mí no me guste el edificio, ni en la infografía ni en la realidad.

Última edición:
Lo de Puerta Norte, ni veo sobredimensionado el transporte, en el sentido que la estación de Chamartín se diseñó para eso, pero como los planes de la República los hacemos con ochenta años de retraso ahora lo vemos y decimos, joder que idea de puta madre. Para el PAU ampliarán la diez, espero que conectando después de nuevo con la 14 en las tablas, y meterán alguna parada de cercanías, pero en el meollo de las torres de puta madre, tren, cuatro líneas de Metro ampliables a cinco... Lo otro, pues PAU, pero se podría mover mucha más gente arriba si no hubiese archivadores con piscina.

Ya era hora, si se hace, que se les ocurriera usar Chamartin, pues tiene muchas más oportunidades que Atocha si mejoramos las playas de Fuencarral y evitamos cizallamientos.

Me gustaría que como arquitecto definiera la expresión movilidad sostenible. Me tiene maravillado.

Joder como construyen los chinos. Aeropuerto Daxing, al sur de Pekin que dará servicio a todo el nuevo aérea y ciudad que se va a crear por la zona.

20170901114722350.jpg

La construcción empezó el 26 de diciembre de 2014.

Ayer Cristina Cifuentes, anunció que las tuneladoras vuelven a Madrid, de momento timidamente.

Después de demasiado tiempo, ha dicho que van a terminar por fin la estación de Sol, haciendo una conexión también con el Metro Gran Vía... Estaba previsto desde el principio, debería haberse hecho con la propia estación de Sol de Cercanías. Pero se dejó en un cajón y ahora es cuando surge de nuevo el proyecto.

Por otra parte, vuelve la ampliación de Metro de Madrid. En este caso, por fín se anuncia una pequeña ampliación de la Línea 11, que ahora mismo es una triste antena que une la línea 6 con el barrio de la Fortuna pasando por Carabanchel. Y lo mejor de la noticia, es que esta línea 11 por fin va a suponer una segunda línea de Metro pasando por Atocha Renfe, y terminará en Conde de Casal. En la burbuja de las ampliaciones se hicieron demasiadas antenas, pero tejer la red y dar más oportunidad a intercambios en estaciones importantes se dejó bastante de lado. Ahora por fin se amplía una línea que en el futuro debería ser una de las más importantes de la red, reforzando en su caso la Línea 6 como circunvalación de Metro al Sur, Este y Norte. En fin, el proyecto, pasando por Atocha a falta de redactar y saber donde irán las ampliaciones, será entre Plaza Elíptica y Conde de Casal.

Arriba Pie