Nosolocemento. Edificios, puentes, vías de tren, autopistas y desvarios

Más tienen que hacer, hay que cambiar la Gran Via y convertirla en una calle sin coches

En efecto. Ni un coche ni autobús ni taxi. Todo empedrado. Hay que recuperar la Gran Vía para el peatón.

Total... es una calle inútil que los coches apenas usan, pues no es un eje ni está diseñada para nada para unir el Este y el Oeste de Madrid.

Lo mismo dijeron de preciados, de peatonalizar retiro... hay visionarios y luego gente que se mira el micromiembro

Pasea ahora por gran via y respira un poco, a ver que te parece

El tráfico es el que es, al cortar gran vía otras calles han debido asumir ese tráfico. Estoy seguro que el que tenía una calle con tráfico normal ahora está encantadísimo de la saturación de tráfico resultante. Cortar una calle sin establecer una alternativa viable al tráfico o con transporte público, ese concepto. :ok

Pero vamos a ver, en el Siglo XIX y XX sabían más de urbanismo que ahora... copiando París. Ya bastante jodida es la parte oeste de Madrid, que tiraron media ciudad para hacer la Gran Vía. Ahora, pues eso... para peatones.

El otro día la Youtuber Ter hablaba de ello, pero a su rollo raro lo criticaba... si se hace algo así que se haga bien, venía a decir. Eso de carriles buses cutres y vías chiclistas que se ve en los bocetos es una puta mierda.

¿Y nadie piensa un poco en la propia gestión de la ciudad? Me refiero... olvidándonos del tráfico, ya de por si importante y que está ahí, lo quieran o no y necesitan ir a un punto y que forma parte importante de la ciudad, lo quieran o no. Pero hay otras cosas igualmente importantes... servicios. Complicando la vida a ambulancia, bomberos, recogida de basura, reparto... Creas un cipote de tres pares de narices y el abuelo se muere ya que la ambulancia ya no llega en cinco minutos, sino en diez.

Y la Sexta, en modo coñazo "on", soltando cada tres minutos que la situación es gravísima por que (ojo), aún no ha comparecido nadie del gobierno "a dar explicaciones"... :facepalm

De verdad que podrían disimular un poquito más, ni Urdaci en sus buenos tiempos... :fiu

Las autoridades actúan mal y tarde, los equipos de emergencia bien y cuando pueden, los ciudadanos piden cuentas por coger un día de Reyes el coche sin preparación y decir que la culpa de la nieve es del Gobierno.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

La gente no sabe que su coche lleva un invento de la hostia... Se llama radio. Y no, no es para poner la puta Cadena Dial.

La culpa de ser un imbécil es del Estado. No de que seas un tonto del culo y te lleves a la parienta y las larvas por ahí, nieve y no puedas regresar... sino del Gobierno.

De hecho, los atascos los han ocasionado los imbéciles que han salido sin cadenas con mil avisos por nevada. Se han quedado varados, taponando a todo el que venía detrás. Pero la culpa la tiene el gobierno, que no sale a dar explicaciones por la tele de por qué nieva tanto y por qué no ha hecho nada por impedirlo. Ah, y la bandera, también tiene la culpa. A tomar por culo... :facepalm

Y esos imbéciles dicen que llevan quince horas tirados y que son unos lentos los medios de ayuda. Unos amos son la UME y la Guardia Civil con lo que había.

Ejemplo perfecto de lo que estábamos hablando. Cuatro subnormales deciden pasar de todos los avisos y subir al Angliru en chanclas y mangas de camisa. :inaudito La conversación con el 112 no tiene desperdicio.

"Ya somos mayorinos": la respuesta del 112 a los atrapados en playeros en la nieve del Angliru

Operadora: "112 Asturias, ¿en qué puedo ayudarle?

Joven: "Buenas, somos los chicos que estamos aquí en el Angliru"

Operadora: "¿Pero que es que llamaron ya anteriormente?

Joven: "Llamamos anteriormente pero llevamos toda la noche aquí, ya llevamos cinco horas y empezamos a estar un poco angustiados"

Operadora: "Pero qué es lo que... a ver un momento no cuelguen"

(Se oyen conversaciones entre los jóvenes)

Operadora: "Sí, ustedes ¿que están esperando la grúa todavía?"

Joven: "Mira, el chico de la grúa llegó y me mandó la ubicación y está a cuatro kilómetros. Y lo que no puede alguien es bajar en camisa, sin chaqueta..."

Operadora: "Pues nosotros no podemos enviarles ninguna ayuda€ tienen que esperar a que llegue el de la grúa"

Joven: "Sois salvamento, tenéis que sacarnos de aquí"

Operadora: "A ver un momento"

(Se escuchan más conversaciones entre los jóvenes)

Operadora: "Mire, estoy comentándolo con el jefe de sala y dice que no, que no se va a enviar a nadie, que ya lo sabe la guardia civil, que el coche puede quedar ahí, que bajen ustedes andando"

Joven: "Pero si estamos sin ropa..."

Operadora: "Ya, pues entonces, el que está sin ropa tendrá que quedar en el coche esperando y los otros bajar y luego subírsela"

Joven: "Estamos todos en playeros"

Operadora: "Ya, pues lo tenían que haber pensado antes de subir con ese estado la carretera"

Joven: "Cuando subimos había cuatro dedos y ahora llevamos cinco horas aquí esperando a que alguien solucione algo y pega la nieve en la valla€ en la valla.. está por la rodilla. Cómo vamos, explícamelo. Me oyes"

Jefe de sala del 112: "Señor, somos mayorinos ya para saber lo que hacemos"

Joven: "Ya pero es que cuando subimos había cuatro dedos"

Jefe de sala del 112: "Cuando subieron, vamos a ver, la alerta ya estaba dada"

Joven: "Pero cinco horas aquí..."

Jefe de sala del 112: "Bueno, pues... y si no se mueven serán más, ¿eh?"

Joven: "Vale, vale"

Jefe de sala del 112: "Háganme ustedes el favor, lo mismo que bajaron dos compañeros suyos caminando hagan ustedes lo mismo"

Joven: "Pero es que bajaron hace tres horas"

Jefe de sala del 112: "Bueno, pues ese tiempo que perdieron"

Joven: "Hay un chico que está en camisa y estamos..."

Jefe de sala del 112: "Pues esa persona que se quede en el coche mientras ustedes van a por ropa para él"

Joven: "Pero si el tema es que quién sube la ropa..."

Jefe de sala del 112: "Pues los que bajen caminando por ella"

Joven: "Y vuelven a subir y vuelven a bajar€Cuatro kilómetros, tres horas andando entre la nieve..."

Jefe de sala del 112: "Pues ustedes sabían a lo que se exponían, señor"

Joven: "Oye, ¿puedes darme los tus datos?"

Jefe de sala del 112: "Ustedes sabían a lo que se exponían"

Joven: "Yo dígote que esto voy a llevarlo a los tribunales, lo que estáis haciendo"

Jefe de sala del 112: "Me parece perfecto. Me parece perfecto, señor"

Joven: "Y el equipo de rescate, ¿para qué existe entonces?"

Jefe de sala del 112: "Y ustedes ¿salen con un vehículo sin cadenas, cuando hay aviso de temporal de nieve?"

Joven: "Es un 4x4 con bloqueos y con todo..."

Jefe de sala del 112: "Sí, cuatro por cuatro, dieciséis€ sí, venga, venga€Buenas noches, señor"

Joven: "Ta todo grabada la conversación. Muchas gracias"

Jefe de sala del 112: "Por supuesto, por supuesto que está todo grabado"

:mparto

Me pregunto qué cosa tan importante tenían que hacer en el Angrilú para subir con será de nieve. Carretera de mierda a ningún sitio... Inteligente. Y después esperan que suban a por ellos jugándose la vida... Que se congelen. Premio Darwin.

Arriba Pie