Nosolocemento. Edificios, puentes, vías de tren, autopistas y desvarios

gettyimages-932498292.jpg

Madre mía, diseñado para resistir un huracán de categoría 5 y resulta que no aguanta ni dos días su propio peso. Que desastre. :doh Y confirmados muertos ya :mutriste

Que control de calidad tienen allí? Es que como puente no es el Golden Gate precisamente.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Se lee bien con la traducción automática. En fin, la idea es que tienen que cambiar las pantallas de información que no se han usado por otras nuevas porque son incompatibles con el nuevo software. ¿? Lufthansa tenía allí desde 2011 mostradores y sistemas informáticos que por supuesto ya no sirven, y menos ahora que han cambiado de imagen.

Desde Lufthansa dicen que no se fían ya de esas instalaciones, que el aeropuerto cuando abra en 2020 se habrá quedado pequeño, si además cierran Tegel como estaba previsto. Que están en un punto donde sale más a cuenta tirarlo y hacerlo de nuevo.

Es que leo, lo que fue el principal problema y era el sistema anti incendios. Último modelo. Complejo de la leche, si había humo con detectores de última generación, no se mandaba el humo arriba, sino abajo... Después ya se detectaron problemas estructurales en techos, cables que se sobrecargaban... Y tras 7000 millones estamos donde estamos. Qué proyecto hay para solucionar problemas? Se pueden solucionar o lo hicieron unos genios que dejaban el mantenimiento y mejora imposible?

Pero lo mas brutal de todo es que estamos hablando del nuevo Barajas de Berlin, el jodido aeropuerto destinado a ser emblema de la capital alemana. Alguien se imagina lo que pasaría aquí si se construye un aeropuerto para sustituir a Barajas o El Prat y pasara todo esto??? Colgaban a alguien de la plaza del pueblo mínimo.

Bueno, ¿no os acordáis del caos del primer día con la remodelación de Heathrow? Se lió pardísima, y se tiraron cientos de millones a la alcantarilla....

Hay varios aspectos a tener en cuenta... El nuevo aeropuerto viene a ser una ampliación del antiguo aeropuerto de Berlín Este, Schonenfeld. Ahora mismo es el aeropuerto Ryanair de Berlín. Da igual, en el tren te plantas en quince minutos en Alexanderplatz.

Berlín es la capital de Alemania, sí... pero es víctima de la propia historia alemana. Aparte del paisaje lleno de grúas, los hubs alemanes son Frankfurt y Munich. En el caso se Frankfurt un gigantesco punto de interconexión. Por ello aquí nadie se va a volver loco de hacer de Berlín un nuevo Frankfurt. La terminal está pensada para 35 millones, que está muy bien, con ampliaciones previstas hasta los 55 millones pasajeros / año. Barajas actualmente tiene 55 millones de pasajeros / año, y el aeropuerto permitiría con las instalaciones actuales llegar a los 70 millones.

Pero vamos, el desvarajuste se ha llevado por delante a Air Berlin, cuyos planes de expansión efectuados contaban con el aeropuerto nuevo y eso les llevó a la quiebra. Lo que quiero decir, que más allá de centralizar operaciones, el aeropuerto 30 años después de ser idealizado, debería tener ambiciones las justas, porque Berlín es y seguirá siendo un destino secundario, y en Europa no cabe otro hub.

Última edición:
Es que si nos ponemos tenemos varios hubs importantísimos en Europa cada trescientos kilómetros. Londres, París, Amsterdam, Frankfurt, Munich... Ya Alemania tiene dos para Lufthansa, y vamos, más allá de un largo radio puntual desde Berlín, no tiene intención de llevar muchas operaciones a la capital, por no decir ninguna. Eso unido a alguna asiática que mire a ver como le va, en plan punto a punto tipo Hainan y las ME3 que abre a todos sitios tenga negocio o no, el aeropuerto de Berlín siempre va a estar destinado a ser secundario, para bajo coste, y vuelos de conexión a hubs importantes. O sea, que no se les vaya la olla porque Berlín sigue estando en Alemania del Este y es una ciudad grande, y la conectividad aérea lleva muchos años articulada, tanto en Alemania como en Europa.

Ideados y empezados mucho después, mucho más grandes y ambiciosos, los aeropuertos de Estambul, Beijing Daxing y el Nuevo Aeropuerto Ciudad de México serán abiertos antes. Mucho antes.

Arriba Pie