NosoloGH. EL PADRINO, la mejor película de la historia.[Juego].

Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

Cimino, Malick y Bogdanovich eran inevitables, y que no piense así, es que en realidad no le gusta el cine.

Todos los que habeis votados a Allen y a Wilder en esta ronda estais enfermos.


Sentido común no encontrado.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

hombre, Allen si tuvo una etapa de 'maestro de la risa', claro que fue en la prehistoria (en la nuestra) y no es por la que su cine ha trascendido (aunque cada día las veo con más simpatía, incluso la olvidadilla Grushenko, que me parece muy interesante como transición extraña en su obra)
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

Grushenko volví a verla hace un par de días, sin acordarme de casi nada, y es mucho mejor de lo que recordaba. Una mezcla de ese humor ZAZiano (me encanta) del Allen primerizo, Python + Coen (el rollo judío del inicio), además de divertida.

Y Keaton y él mismo se salen.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

Cimino, Malick y Bogdanovich eran inevitables, y que no piense así, es que en realidad no le gusta el cine.

Todos los que habeis votados a Allen y a Wilder en esta ronda estais enfermos.


Sentido común no encontrado.

Gracia de nogales: inexistente. :fiu
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

No pensaba votar a ninguno de los "Padrinos", porque claramente llevan ventaja y siempre caemos en el tópico (como si no hubiese más películas) pero es que las opciones (Allen, "Taxi Driver" como otro tópico, la mierda esa de Wilder...) me llevan a decantarme por la primera entrega de la trilogía de Coppola, muy superior a la segunda que adolece de un coñazo de trama como la cubana y posterior investigación en "El padrino II", película que donde realmente gana enteros es en los flashbacks y no el conjunto, como si hace la original.

Cimino, Malick y Bogdanovich eran inevitables, y que no piense así, es que en realidad no le gusta el cine. Y me he decantado por Alien antes que por Tiburón por una cuestión meramente de ritmo: la de Scott, siendo obra de un director mucho más inepto como ha demostrado el tiempo, es una condensación del último tercio de la de Spielberg y juega con lo lovecraftiano y lo sexual, añadiéndole misterio a la propuesta.

Todos los que habeis votados a Allen y a Wilder en esta ronda estais enfermos.

Vamos que las buenas son las que has votado tú ¿no? :lol

Pues te diré que Bogdanovich y Cimino son inevitables aquí, porque también tienen cosas que esconder.

Yo "Annie Hall" repito, como película me parece un diez, sin entrar a valorar la labor de Allen como director en toda su carrera, ni su gusto por la imagen que lleva años desaparecido, aunque con "Match Point" lograse no espantar. En el aquí y ahora "Annie Hall" es una película llena de ingenio, bien contada y que funciona con precisión.

La de Wilder es claramente la peor de las 10, eso si que es indiscutible.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

Después de leeros detenidamente he llegado a la conclusión de que tengo más criterio y buen gusto que ninguno de vosotros.

Buenos días :cafe
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

Sí eh, que mierda es "Taxi Driver" y que buena la trilogía "Scream". Tú si que sabes!!
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

¿Por qué quién valora el aspecto visual de una película, parece no ver mas allá de lo puramente visual?

Sospecho que lo dices por mí... y te estarías equivocando de pleno.

No Harmonica, no me refería a ti. De ti tengo mejor concepto, quizás equivocado, pero mejor concepto.

Porque hablamos de directores, y el director no es un guionista

Bueno, precisamente en los casos de Allen y Wilder, son directores y guionístas.

Lo de "maestro de la risa" te sirve si haces monólogos en Paramount Comedy, pero si haces cine hay que ser director: tanto Allen como Wilder tienen alguna película visualmente bien resuelta pero sus respectivas carreras demuestran que les importa una mierda, lo que quieren es meter sus frases ingeniosas y para eso, que se dediquen al teatro;

Esa es tu opinión. Que respeto pero no comparto en absoluto. En mi opinión "Con faldas y a lo loco" es una obra maestra del cine. Una de las mejores comedias que existen y uno de los mejores guiones. Pero claro , si donde yo veo un guión cargado de ingenio y frases brillantes con replicas constantes y con una estructura sólida, tu solamente ves a alguien que " quiere meter sus frases ingeniosas y que para eso, se dedique al teatro", está claro que estamos en puntos completamente alejados. Por tanto...para que seguir ¿no? digo yo...
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

Era una broma Harmonica :), iba dirigido a quién se ha dado por aludido y a respondido a mi pregunta, esta claro.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

RESULTADOS DE LA 4ª RONDA:

1º - El Padrino. (20)

2º - Alien, el octavo pasajero. (19)
3º - Taxi Driver. (18)
4º - El cazador. (16)
5º - Tiburon. (15)
6º - El padrino. Parte II. (15)
7º - Annie Hall. (9)
8º - La última película. (9)
9º - Malas tierras. (5)
10º - La vida privada de Sherlock Holmes (1)
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

QUINTA RONDA ELIMINATORIA (DÉCADA DE LOS 60)


Esta semana hay dos votaciones, la ronda de los 60 y el duelo de los 70.

1969 - Grupo salvaje (The wild bunch) de Sam Peckinpah
1968 - 2001: Una odisea del espacio (2001: A space odyssey) de Stanley Kubrick
1967 - Dos en la carretera (Two for the road) de Stanley Donen
1966 - El bueno, el feo y el malo (Il buono, il bruto, il cativo) de Sergio Leone
1965 - Doctor Zhivago (Dr. Zhivago) de David Lean
1964 - My fair lady de George Cukor
1963 - El verdugo de Luis García Berlanga
1962 - El hombre que mató a Liberty Valance (The man who shot Liberty Valance) de John Ford
1961 - Uno, dos, tres (One, two, three) de Billy Wilder
1960 - Psicosis (Psycho) de Alfred Hitchcock

Cada uno votará 5 películas, el lunes 29 de Noviembre las dos más votadas se enfrentarán en duelo por el primer puesto.


MEJOR PELÍCULA DÉCADA DE LOS 70.

3441_8.jpg


"Alien, el octavo pasajero" (Alien) de Ridley Scott.

o

593_1.jpg


"El padrino" (The godfather) de Francis Ford Coppola.

Este voto ya sabéis que es por privado, el plazo es hasta el viernes 26 de Noviembre a las 23:59
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

Mis votos son para:

Doctor Zhivago (Dr. Zhivago) de David Lean
My fair lady de George Cukor
El verdugo de Luis García Berlanga
El hombre que mató a Liberty Valance (The man who shot Liberty Valance) de John Ford
Psicosis (Psycho) de Alfred Hitchcock

Y tengo que decir que no me ha costado nada :cafe
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

1969 - Grupo salvaje (The wild bunch)
1964 - My fair lady
1963 - El verdugo
1962 - El hombre que mató a Liberty Valance (The man who shot Liberty Valance)
1960 - Psicosis (Psycho)
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

1969 - Grupo salvaje (The wild bunch) de Sam Peckinpah
1968 - 2001: Una odisea del espacio (2001: A space odyssey) de Stanley Kubrick
1963 - El verdugo de Luis García Berlanga
1962 - El hombre que mató a Liberty Valance (The man who shot Liberty Valance) de John Ford
1960 - Psicosis (Psycho) de Alfred Hitchcock

Sergio... David... lo siento :mutriste
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

Bueno, precisamente en los casos de Allen y Wilder, son directores y guionístas.

Como si hacen el vestuario y sirven los cafés... son actividades distintas, y cuando se habla de ellos como directores no se les puede juzgar en base a que sus películas tengan buen guión...

Dos directores de cine que presumen de despreocuparse del aspecto visual de sus películas... se han equivocado de profesión.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

A ver si consigo, aunque sea en el finde, ver estas tres para optar...

1963 - El verdugo de Luis García Berlanga
1962 - El hombre que mató a Liberty Valance (The man who shot Liberty Valance) de John Ford
1961 - Uno, dos, tres (One, two, three) de Billy Wilder


En cuanto a la vencedora, pensé que iba a ganar Toro antes que Runner (aún gustándome mucho la segunda, encuentro que la primera es más redonda, siempre bajo mi punto de vista).

En cuanto a las dos para elegir vencedora... chungo chungo. Y menos mal que no ha sido duelo entre Padrino vs. cazador porque entonces ya es para tirarse por un barranco.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

1969 - Grupo salvaje (The wild bunch) de Sam Peckinpah
1965 - Doctor Zhivago (Dr. Zhivago) de David Lean
1964 - My fair lady de George Cukor
1962 - El hombre que mató a Liberty Valance (The man who shot Liberty Valance) de John Ford
1961 - Uno, dos, tres (One, two, three) de Billy Wilder

Las mias... :cafe
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

Jeje, ya no tanto, compañero.

Más bien un dejao que descubre titulazos a destiempo. :juas

Pero cuando los descubro... uf, disfrutándolos todos. ;)

Y ya en los 50 no te digo (vergüenza me da decir qué no he visto aún). Pero lo tengo que enmendar como sea.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

Joer los 50 si que son imposibles, todas obras maestras o casi (salvo la del río kwai, que aún así no está mal para ver después de comer con tu padre).
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

Los 50 son la locura, sí: 2 Fords, tres Hitchcocks, Lang, Buñuel, Renoir... :inaudito
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

Lo de ignorar "El Padrino II" por qué ha sido, para que sea más fácil la decisión entre las dos finalistas? :L

1969 - Grupo salvaje (The wild bunch) de Sam Peckinpah
1966 - El bueno, el feo y el malo (Il buono, il bruto, il cativo) de Sergio Leone
1965 - Doctor Zhivago (Dr. Zhivago) de David Lean
1962 - El hombre que mató a Liberty Valance (The man who shot Liberty Valance) de John Ford
1960 - Psicosis (Psycho) de Alfred Hitchcock

Qué Kubrick me perdone! :mutriste
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

1960's

1968 - 2001: Una odisea del espacio (2001: A space odyssey) de Stanley Kubrick
1966 - El bueno, el feo y el malo (Il buono, il bruto, il cativo) de Sergio Leone
1965 - Doctor Zhivago (Dr. Zhivago) de David Lean
1963 - El verdugo de Luis García Berlanga
1961 - Uno, dos, tres (One, two, three) de Billy Wilder

Cómo me va a costar decidir entre "Alien" y "El Padrino"...
 
Arriba Pie