NosoloGH. EL PADRINO, la mejor película de la historia.[Juego].

Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

1968 - 2001: Una odisea del espacio (2001: A space odyssey) de Stanley Kubrick
1966 - El bueno, el feo y el malo (Il buono, il bruto, il cativo) de Sergio Leone
1965 - Doctor Zhivago (Dr. Zhivago) de David Lean
1962 - El hombre que mató a Liberty Valance (The man who shot Liberty Valance) de John Ford
1961 - Uno, dos, tres (One, two, three) de Billy Wilder
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

Cimino, Malick y Bogdanovich eran inevitables, y que no piense así, es que en realidad no le gusta el cine.

Todos los que habeis votados a Allen y a Wilder en esta ronda estais enfermos.


Sentido común no encontrado.

Gracia de nogales: inexistente. :fiu


Normal, en ese mensaje no pretendía tenerla.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

Mis votos
Psicosis
Doctor zivago
Grupo salvaje
.
Y aunque me critiquen no comprendo como no está Lawrence de Arabia y si está Zivago que es peor pelicula. Si, ya se, fue lo que votó la mayoría en su momento, pero manifiesto mi disconformidad
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

Volvemos a lo de siempre... ni comparten años y además es cuestión de gustos (a mí me llena más "Zhivago"), aunque reconozco que en el 62 prefiero bastante antes la de Lean que la de Ford que salió elegida.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

Cimino, Malick y Bogdanovich eran inevitables, y que no piense así, es que en realidad no le gusta el cine.

Todos los que habeis votados a Allen y a Wilder en esta ronda estais enfermos.


Sentido común no encontrado.

Gracia de nogales: inexistente. :fiu


Normal, en ese mensaje no pretendía tenerla.

¿ya te has resignado?
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

1969 - Grupo salvaje (The wild bunch) de Sam Peckinpah
1968 - 2001: Una odisea del espacio (2001: A space odyssey) de Stanley Kubrick
1963 - El verdugo de Luis García Berlanga
1962 - El hombre que mató a Liberty Valance (The man who shot Liberty Valance) de John
1961 - Uno, dos, tres (One, two, three) de Billy Wilder
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

No, sencillamente quería constatar tu falta de respeto hacia los gustos de los demás.
No hables de falta de gracia que tus mensajes son un paradigma.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

Todo aquel que no vote Psicosis debería tener la decencia de abandonar el foro para siempre.

Si no lo hace, sólo le deseo el mismo final que a Marion Crane.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

Pues menos mal que tenía pensada incluirla que si no...
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

Lo mismo digo, no entiendo tan poco voto a Psicosis y tanto a Uno, Dos, Tres.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

Cagney histérico es mucho más divertido que el Perkins travelo.

Y aunque me critiquen no comprendo como no está Lawrence de Arabia

Yo estaba aquí y tampoco llego a comprenderlo, imagina... :notok
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

Psicosis es esa de uno que se hace pasar por su abuela para hacer gamberradas?
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

Es una que se parece a "Sed de Mal", hombre.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

Los 50 me van a costar muchísimo más que los 70, si es que me he puesto a mirar cuales dejo fijas y con cuales juego y me salían fijas las tres de Hitch y las dos de Ford, pero como dejar a Renoir, o a Lang, o a Laughton. :inaudito
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

Psicosis es lo que sufriréis vosotros a partir de ahora por no haber votado esa obra maestra. Porque os voy a estar vigilando.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 5ª Ronda Eliminatoria (60's) [Juego].

1968 - 2001: Una odisea del espacio (2001: A space odyssey) de Stanley Kubrick
1966 - El bueno, el feo y el malo (Il buono, il bruto, il cativo) de Sergio Leone
1965 - Doctor Zhivago (Dr. Zhivago) de David Lean
1963 - El verdugo de Luis García Berlanga
1960 - Psicosis (Psycho) de Alfred Hitchcock

Duelo entre "El Padrino" y "Alien"????

Por favor.....:cigarro
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

No, sencillamente quería constatar tu falta de respeto hacia los gustos de los demás.
No hables de falta de gracia que tus mensajes son un paradigma.

Y yo quiero constatar que no sabes diferenciar cuando se está de broma y cuando se habla en serio, hijo mio. Y mira que llevo tiempo escribiendo aquí y haciendo las mismas coñas e hipérboles... :fiu
 
Última edición:
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 5ª Ronda Eliminatoria (60's) [Juego].

Alien o El Padrino... ¿en serio? Por favor...

Dos directores de cine que presumen de despreocuparse del aspecto visual de sus películas... se han equivocado de profesión.

Hasta equivocandose son brillantes. Yo no les veo presumiendo de tal cosa, pero si tu lo dices... aunque yo casi que te veo más a ti presumiendo de saber más que nadie que quieres que te diga, pero en fin...que ok. Bendita equivocación...

Qué Kubrick me perdone!

Scissorhands, Kubrick y el cine en general diría yo! ;)

Mis votos:

1968 - 2001: Una odisea del espacio (2001: A space odyssey) de Stanley Kubrick
1965 - Doctor Zhivago (Dr. Zhivago) de David Lean
1963 - El verdugo de Luis García Berlanga
1961 - Uno, dos, tres (One, two, three) de Billy Wilder
1960 - Psicosis (Psycho) de Alfred Hitchcock

Como me duele dejar fuera a mi querido Stanley Donen...:(
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 4ª Ronda Eliminatoria (70's) [Juego].

No, sencillamente quería constatar tu falta de respeto hacia los gustos de los demás.
No hables de falta de gracia que tus mensajes son un paradigma.

Y yo quiero constatar que no sabes diferenciar cuando se está de broma y cuando se habla en serio, hijo mio. Y mira que llevo tiempo escribiendo aquí y haciendo las mismas coñas e hipérboles... :fiu


Aclarado por privado :)
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 5ª Ronda Eliminatoria (60's) [Juego].

Buen rollo con nogales y perdón por ensuciar el hilo. :mutriste

PD: pero Wilder sigue siendo para culoblandos....
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 5ª Ronda Eliminatoria (60's) [Juego].

1969 - Grupo salvaje (The wild bunch) de Sam Peckinpah
1968 - 2001: Una odisea del espacio (2001: A space odyssey) de Stanley Kubrick
1963 - El verdugo de Luis García Berlanga
1962 - El hombre que mató a Liberty Valance (The man who shot Liberty Valance) de John Ford
1961 - Uno, dos, tres (One, two, three) de Billy Wilder y dedicada a Lerink :diablillo

Decir que todas las que he descartado son grandes películas salvo Dos en la carretera que me parece más convencional, un gran Finney, una buena idea de guión a base de montaje y ya.

La de Leone es inmensa temática y formalmente, el western pulp por excelencia.

Qué decir del gran Lean, mi preferida también es Lawrence, pero Zhivago es cine a lo grande, quizá demasiado vasta, pero sigue la senda de la intimitad en la épica de Lawrence de Arabia.

My Fair Lady es de mis musicales favoritos que compagina el preciosismo en la puesta en escena con cierto cinismo en su tono cómico que la aleja por completo del típico pastel de época.

Psicosis es un hito, pero un pelín tramposilla, no?

Simplemente es que las 5 que he elegido me parecen descomunales, las de Wilder y Berlanga probablemente dos de las mejores comedias de siempre, Ford jamás redondeó tanto una historia, Peckinpah nos entregó el mejor final jamás filmado y 2001 radiografía a Kubrick y su perfeccionismo.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 5ª Ronda Eliminatoria (60's) [Juego].

PD: pero Wilder sigue siendo para culoblandos....

Y Hitchcock y Spielberg todavía más, pero no por ello dejan de ser grandes realizadores.
Yo creo que reniegas públicamente de Wilder y Allen por esas declaraciones de que pasan de la técnica, pero adoras sus mejores trabajos como todos. Estamos con lo de siempre, la forma y el fondo, su equilibrio, a mí me parece que dejar fluir textos brillantes (historias, personajes, gags) a veces es una decisión tan acertada como acompañarla de un

En cuanto a Wilder, me gusta más esa etapa desde Con faldas porque lo veo más a gusto con sus historias, me entusiasma Perdición, define perfectamente el noir con McMurray abocado al fatalismo y una femme fatale histórica, pero The Lost Weekend no acaba de encontrar el tono, a veces reprime la comedia, fuerza el drama, otras relaja demasiado la tragedia, para mí se queda a medias. Sunset blvd. la veo forzada en el punto de vista narrador y (contestando a Trelko) la más pagada de sí misma de toda su carrera, así y todo tiene pasajes que hipnotizan, unas interpretaciones brillantes y la adoro.

Pero El Apartamento, Uno, dos tres y En bandeja de plata son las que me llenan por completo.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 5ª Ronda Eliminatoria (60's) [Juego].

Y Hitchcock y Spielberg todavía más

Son más populares, pero se sostienen mejor cuando los analizas desde puntos de vista técnicos y narrativos.

Yo creo que reniegas públicamente de Wilder y Allen por esas declaraciones de que pasan de la técnica, pero adoras sus mejores trabajos como todos.

Pero si ya lo he dicho: "Dias sin huella", "Perdición", "El apartamento", "El crepusculo de los dioses", "Manhattan", "Hannah y sus hermanas", "Delitos y faltas", "Zelig" y, si me pillas el día tonto añado "Uno, dos, tres" y "La última noche de Brois Grushenko", muy bien todas. ("Annie Hall" se me ha caído en revisión reciente, de ahí mi contracampaña).

Pero compararlos luego con directores mucho más solventes y de demostrado gusto estético es indigno. Sobre todo cuando ellos mismos reniegan de estos.

Estamos con lo de siempre, la forma y el fondo, su equilibrio, a mí me parece que dejar fluir textos brillantes (historias, personajes, gags) a veces es una decisión tan acertada como acompañarla de un pepino

:cuniao

Estoy de acuerdo en el equilibrio. Por eso admito muchas películas de ambos que funcionan tanto en lo que cuentan como en la manera de contarlo. Pero hay que entender que la manera de contarlo es esencial, es la voz, la personalidad, lo que se encuentra entre las líneas del guión, lo que traspasa la pantalla, lo que realmente transmite el cine.

Y el ejemplo es el de siempre: lo que hacía gracia de Chiquito de la Calzada era todo el percal de movimientos, latiguillos y ruidos extraños que montaba... para contar chistes malos y alargados. Pero Chiquito es el más grande, un "maestro de la risa".
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 5ª Ronda Eliminatoria (60's) [Juego].

Uy, iba a cambiar el título del post, que se me había olvidado y alguien se me adelantó :cuniao:palmas
 
Arriba Pie