NosoloMoto, el post

Este cabrón me está calentando mucho con la GS...

Esta tarde hemos ido a merendar con la familia y en la puerta había una GS1200, toda destrozada, de haber tenido una buena vida, en el buen sentido, y mi hijo pequeño me ha dicho, "papa, por que no te compras esta moto???..." y lo ha dicho por un motivo totalmente inocente, básicamente por la maleta trasera que llevaba, me ha parecido una bonita casualidad que llevo días viendo a Charly y pensando...

En fin...
 
Tonto no es, por ahí se empieza :juas

Voy a darle yo una sorpresa estas navidades a uno de dos-tres años. Me han dicho que cada vez que me una moto se pone a decir "brumm brumm", jajaja. Y he acordado con el padre ir en Navidad con la moto allí.

Ya hablando de la moto, la GS es una brutalidad de moto. Lo que pasa es que la 1200 la veo demasiado tocha. Si has visto los vídeos de Charly verás los continuos problemas que tiene por culpa del peso. Y como estoy seguro que no le vas a hacer mucho off-road (que es para lo que son estas motos), creo que la F 800 GS la veo mucho mas adecuada para un entorno urbano y tiene suficiente potencia para hacer alguna salidita.
 
Tonto no es, por ahí se empieza :juas

Voy a darle yo una sorpresa estas navidades a uno de dos-tres años. Me han dicho que cada vez que me una moto se pone a decir "brumm brumm", jajaja. Y he acordado con el padre ir en Navidad con la moto allí.

Ya hablando de la moto, la GS es una brutalidad de moto. Lo que pasa es que la 1200 la veo demasiado tocha. Si has visto los vídeos de Charly verás los continuos problemas que tiene por culpa del peso. Y como estoy seguro que no le vas a hacer mucho off-road (que es para lo que son estas motos), creo que la F 800 GS la veo mucho mas adecuada para un entorno urbano y tiene suficiente potencia para hacer alguna salidita.
Tienes razón, pero me tira mucho el motor boxer y la transmisión por cardan... Me preocupa más mi altura, 1,70, que por lo que he leído es el límite, además poca ciudad hago... De hecho estoy, pensando, fantaseando más bien, con irme a Alemania a buscar una, veremos...
 
Por los precios que he visto en Alemania no hay mucha diferencia entre la 800 y la 1200.
No obstante debería probarla antes. Supongo que en un concesionario o quedar con alguien que se venda alguna de segunda mano.
Cambiar a una 800 seria quedarse con el mismo motor que tengo ahora y que va genial, pero es un pelin ruidoso.
Es un capricho, si, pero desde pequeño se me van los ojos detrás de las BMW con motor bóxer...


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Última edición:
Bueno, el tema ha ido avanzando y la R1200GS se ve cada vez mas cercas... :babas

Probé una y no es ningún problema la altura, es mas, llego incluso mejor que con la actual.
 
Pasada la primera revisión de la C Evolution. En cuanto a batería, está con la misma autonomía después de casi 10.000km. En la revisión, como tampoco tiene mucho mecanismo, me han apretado tornillos y me han cambiado las ruedas. Y a esperar al siguiente año a pasar por el taller.

Que ganas de que vuelva a hacer bueno para sacarla más a menudo :atope
 
En la meseta hace más frío :juas estamos a bajo cero por la noche. Y como me niego a ponerme mantita se me quedan las cuixas congeladas cuando cae el sol :eek:
 
Bueno, se vendió la moto, hasta el dia de hoy me habia dado muchas satisfacciones, pero habia llegado el momento de abrir paso a sensaciones nuevas.
He estado muy a punto de ir a por una 1200 GS, que es la moto que me hace girar la cabeza, pero... por el presupuesto que tengo, le hago pocos kms y no me quiero gastar mas, sólo me llega a unidades con bastantes kms, y el modelo mas antiguo.
La he probado, y me gusta, pero, pienso que es MUY grande e incomoda de maniobrar en parado. Hoy hemos ido a ver un par con mi mujer y me ha dicho que no lo ve... :lloro


2005-bmw-r1200gs-red-side-left-1_Used_BMW_Motorcycle_Parts_For_sale_1.jpg


La otra opción es una r1200r, que con el mismo precio encuentras cosas en mejor estado y menos km. Mañana voy a ver una candidata que pinta muy bien...

2007-bmw-r-1200-r-2.jpg


Quizás sea lo mas coherente, las GS son buenas ruteras, pero no pienso hacer rutas, la r se adapta mas al uso que le pienso dar, salir un sábado a pasear, ir al cole a buscar a mi hijo mayor, el peque aún no puede ir por edad, en definitiva, sacarla si hace bueno y apetece.

En mi mente se barajan otras opciones, Harley street o ROD, incluso alguna Ducati, Triumph Street... pero creo que he probado el veneno BMW...
 
He ido a ver la r1200r y me ha encantado. Ya he aceptado la oferta y a falta de hacer papeleos, ya vuelvo a tener moto!!! :gano


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Joder, me acabo de quedar... :inaudito

Mañana voy a hacer la compra de la nueva moto. Y como buen ciudadano responsable, estoy mirando un seguro. Me he decidido por uno, y empiezo a tramitar el papeleo.
Al poner la matricula, me dice que no la puedo asegurar, que ya tiene seguro...
Llamo para hablar con un agente y me dicen que no se puede hacer, que primero el otro propietario la ha de dar de baja. Ok, peroooo...

Yo vendí una la semana pasada, estaba dando de baja el seguro hoy. Cómo habrá hecho el otro propietario???
Mañana cuando quedemos en la gestoría, el antiguo propietario vendrá con la moto, haremos papeleo y me dará las llaves, entonces, me tendré que ir a casa, pero según el agente con el que he hablado, eso es ilegal???

No lo entiendo... :no
 
:mmmh
Joder pues sí que es raro. A ver, técnicamente hasta que la moto no esté a tu nombre no puedes asegurarla. Pero puedes hacer un seguro temporal a la moto aunque esté a nombre del vendedor. Eso es factible y a mí me lo hicieron en Mapfre cuando compre a la Susi. El otro propietario no la da de baja, simplemente indica en tráfico que ya no es de su propiedad. Esto se hace como medida de precaución por si el comprador tarda en registrarse en tráfico como que ha comprado la moto, pero que no es obligatorio.

El seguro te lo tienen que hacer porque sino en el momento en que tu firmas el contrato de compra-venta y te dan las llaves, tú no podrías coger la moto bajo ningún concepto hasta no registrarla en Tráfico. Y eso... pues no como que no es muy real. Te la tienen que asegurar si o si.
 
Arriba Pie