NosoloMoto, el post

No he mirado, no sé si he perdido algo

Cuando vaya con alguien ya pondré foto de moto y piloto.

Tenía la ITV para la limitación el 13 de marzo. Con todo lo que ha pasado la habían cancelado. Hoy me han enviado un mensaje citándome el 15 a las 17.00. Muy rápido y sin pedirlo.

No, las bobadas de la ITV.

- Portamatrículas corto... no vale
- Pero si es accesorio original Ducati
- Hace falta reforma
- Pero si esta es la 3a ITV con él puesto
- Se siente

- Asiento...
- Se llama Monoposto
- No puede ir instalado, es una moto para dos
- ¡¡¡ Pero si la venden así !!!
- La documentación dice: 1 asiento, 2 pasajeros

- Volvamos con el asiento... ¿no tiene asa para el pasajero?
- A ver... que se llama MONOPOSTO
- Tiene que tener asa para el pasajero. Y estribera.
- Ya...

- No tienes catadióptrico trasero...
- Lo veo, sí...
- Te pueden multar

Y así durante 1h...

Te tocó el tocapelotas de turno.

¿Asa para el pasajero? Pero si ni mi intruder m800 la lleva :D, la madre que los parió. Mira que llevará historias mi moto, y solo me dieron una vez problemas por los gases de escape. Que en mi modelo los niveles de CO2 no podían pasar de 0.5gr y yo diciendo que eso era en el modelo nuevo, que en los antiguos era 2.0gr... pues nada no dieron su brazo a torcer. Nada que no solucione un mapa motor puesto en cinco minutos solo para pasar la ITV :diablillo

Y con todo, una hora allí ¡¡¡ y no era la ITV para eso !!!

- Las manetas... las originales no son regulables, esto podría ser necesario reforma porque varían el funcionamiento de las originales
- ¿por unas manetas? ¿en serio?

- Los topes anticaídas, eso es un accesorio
- ¡¡¡ No me jodas que no valen !!!
- Sí, eso sí vale porque no modifican el funcionamiento

- Uy... 91.28dB... según documentación son 92... estás muy cerca...
- Ya, pero pasa
- Sí...

- Vas a tener que pedir un duplicado de la documentación
- ¿¿¿ QUÉ ???
- Aquí se ve que le falta un trocito, falta un número, debe de haberse pegado una etiqueta o algo y se ha perdido un número

- Vamos a la prueba de gases...

En fin...

Ah, que la “inspección” la pasó porque no hacía falta nada de eso, sólo era para chequear que la doc y la limitación correspondiese en papeles.

Eso sí, la nota de que debo cambiar el portamatrícula (o legalizarlo) me lo como y tengo que hacerlo para la siguiente ITV “Oficial”.

Accesorio original Ducati Corse, con factura y fotos de las 3 ITV anteriores con ese porta.

- Imagina que vas todos los días a 200 por la autopista. Un día te multan y tú dices “pero si voy todos los días y no ha pasado nunca nada”
- Ya, pero no sé qué tiene que ver eso, te estoy diciendo que las 3 últimas ITVs fueron favorables con ese porta y NUNCA se le pusieron inconvenientes.
- Pero es lo que te digo... vas siempre a 200 y una vez te pillan...
- Vamos a ver, que es un”examen oficial”, con un accesorio original.
- Pues se habrán confundido, o no lo habrán revisado.
- 3 veces...
- Patatas

Y es por estas cosas es la fama que tienen.

A ver, coincido en que las ITV son un sscacuartos y habrá de todo, pero yo llevo ya 4 (5 en breve) ITV sabiendo que cualquier día me tiran para atrás porque llevo el morro del restyling y no está en papeles. Y digo que es un sscacuartos porque he pasado ITV con cosas que sé que estaban mal y ni siquiera lo mencionaron.

Pero vamos, que te tocó el tocapelotas. Homologarlo todo de una vez imagino que en una moto debe ser barato, así que....

Eres muy libre de cambiar de ITV.

El mercado no es libre, así que yo tampoco puedo serlo. Es la misma empresa de ITV en todo Asturias, no hay competencia como en Madrid p.ej.

Con todo, me tocó el tocapelotas.

Ya tengo el catadióptrico en camino. Bendito Amazon.

No, esa no aparece en las fotos de la ITV y el portamatrícula no tiene sitio para él. No sé por qué.

No, no me preocupa. De hecho hay listado de ITV “permisivas” y rutas bonitas trazadas asociadas a ellas...

Veremos en 2021 cuando toque la nueva qué pasará. El problema es el puto informe, no sé si entre empresas diferentes lo verán o qué.

Suzuki Inazuma 250 Vs Benelli BN 251... FIGHT !!!

Opiniones para la moto de la jefa (sin haber probado ninguna de las dos). Primera moto “seria”, en cuanto abran las autoescuelas se apuntará para sacar el A2. Uso recreativo, todavía no tengo claro si venderé la Kymco, depende de cómo se adapte a esta nueva para el uso en ciudad.

Visualmente me gusta más la Benelli, más limpia, sin tanto plástico. Obviamente será de segunda mano. ¿Alguna alternativa a estas dos que se os ocurra? Moderna, valorable versión con ABS.

763d2205051c333b3f3d4270162f8e24.jpg

06bc2c421baf037f6e1b5575049e4df8.jpg

Me paró la Guardia Civil...

- Control de movilidad, caballero. ¿Es suya la moto? ¿Tiene ITV y seguro?
- Por supuesto
- Un segundo que lo compruebe.
...
- Pueden continuar

Arriba Pie