NosoloMoto, el post

Y esto en otro:

-Como en esta fase estarán permitidas las reuniones de un máximo de 10 personas, se podrá utilizar el coche para ir a visitar a los amigos y la familia dentro de la misma provincia.

-Se permitirá el desplazamiento en coche a establecimientos de hostelería y a las terrazas.

Esto pone en el periódico para el lunes...

¿Podré moverme por otros municipios de la misma provincia?

Si toda la provincia pasa a la fase 1, las personas se podrán mover libremente sin restricciones. Pero es posible que algunas comunidades autónomas propongan que pasen a la fase 1 áreas más pequeñas, en cuyo caso la movilidad solo estaría permitida en esa área.

En Euskadi en la Fase 1 nos limitan los movimientos a nuestro municipio. Además, se siguen con restricciones de horarios.

• Me gusta
Reacciones: WRC
¿Cuántas personas podrán reunirse?

Se podrán reunir hasta diez personas. Tendrán que mantener la distancia de seguridad de dos metros y respetar las normas de higiene relativas al lavado de manos y la etiqueta respiratoria, es decir, las normas que recomiendan toser en el codo, respetar la distancia de dos metros con otras personas y, si no es posible, usar mascarilla. Lo más importante es evitar aglomeraciones de muchas personas.

¿Dónde podrán reunirse?

Tanto en casa como en la calle, siempre guardando las normas básicas de seguridad y distancia física.

Esto es lo que leo en los periódicos regionales.

Así que asumo que:

- Puedo ir a otro concejo
- Puedo quedar con hasta 10 amigos
- Debo respetar las medidas anticontagio

Por tanto puedo quedar con otros moteros en la cima de un puerto y dar la vuelta sin estar incumpliendo nada.

Ahora hace falta saber en qué horario... y tendré que asegurarme con la GC.

Bueno, pues confirmado, podemos hacer uso recreativo de la moto en la Fase 1 :palmas

Siempre que los grupos sean pequeños, podemos salir en piara por ahí a hacer el mal.

Creo que hoy le pondré fotos a @TheReeler :diablillo

Bueno, pues confirmado, podemos hacer uso recreativo de la moto en la Fase 1 :palmas

Siempre que los grupos sean pequeños, podemos salir en piara por ahí a hacer el mal.

Cómo lo has confirmado?
Por que en los foros de motos no acaban de ponerse de acuerdo.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Cómo lo has confirmado?
Por que en los foros de motos no acaban de ponerse de acuerdo.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
Pueden decir misa. No hay requisitos especiales para salir.

- Voy a dar una vuelta
- Voy al bar
- Voy a hacer un recado
- Voy a ver a un amigo

Todo siempre dentro de la provincia. Sólo hace falta justificar los desplazamientos interprovinciales.

En el periódico y en los carteles de la autopista

Es que yo creo que se está confundiendo el que puedas usar una moto para desplazarte para alguna de las actividades permitidas, con el poder salir a darte un paseo sin más.
Nunca ha estado prohibido salir a la calle, pero la salida estaba limitada a los motivos contemplados para ello, compras básicas y tirar la basura, poco más.
Y aun así se veía gente paseando que cuando era parada se inventaba alguna de estas excusas.
Aquí, ya cada uno con sentido de responsabilidad.
Yo tengo muy claro que poner en riesgo la salud de mis vecinos, amigos y familiares, está muy por encima que mis ansias de pasearme.
Y oye, ojalá tengas razón y se pueda salir a rodar por el mero placer de hacerlo, eso significa que a situación, según los expertos, lo permite.
Pero intentar hacer pasar un pulpo por animal de compañía, no lo voy a hacer.

Pues eso, ya no está prohibido salir a hacer más cosas.

Si quieres pasear, tienes un horario para evitar aglomeraciones (ya me dirás qué sentido tiene agrupar a la gente si precisamente se busca lo contrario).

Pero puedes ir al monte (y desplazarte en coche/moto) para ir de ruta. O ir a un restaurante fuera de tu municipio, o a comprar sin estar limitado a tus tiendas cercanas.

¿Que tú crees que eso es buscarle los tentáculos al pulpo? Yo estoy seguro que no.

Lo que yo decía...

Hoy 11 de mayo se materializa a nivel nacional el paso de la Fase 0 a la Fase 1 de la desescalada en aquellos territorios que han superado los criterios impuestos por el Ministerio de Sanidad debido a la pandemia por coronavirus. Si resides en alguna de estas zonas podrás circular por la provincia, isla o unidad territorial en grupos no superiores a 10 personas y respetando las medidas de seguridad e higiene alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria.

Si no resides en ellas podrás desplazarte a otra parte del territorio nacional por motivos sanitarios, laborales, profesionales o empresariales, de retorno al lugar de residencia familiar, asistencia y cuidado de mayores, dependientes o personas con discapacidad, causa de fuerza mayor o situación de necesidad o cualquier otra de análoga naturaleza como ir a comprar comida, farmacia, etc. En todo caso, en cualquier desplazamiento deberás respetar las instrucciones dictadas por las autoridades sanitarias.

Esta normativa es válida desde las 00:00 horas del lunes día 11 de mayo de 2020 y mantendrá su eficacia durante toda la vigencia del estado de alarma y sus posibles prórrogas.

Pero esto me parece flipante:

¿Podemos ir a otros pueblos o municipios para hacer turismo activo?
A nivel particular o de amigos no, debemos recordar que según lo dictado en el artículo 47.1, tan solo las empresas pueden organizar actividades de turismo activo para grupos de un máximo de diez personas.

Pero es que tampoco nadie, incluso en las webs moteras, tiene los santos cojones de dejarlo claro:

- TE PUEDES MOVER POR TUS SANTOS COJONES, SIN DESTINO, POR DISFRUTE

A ver, hermanos en el ritmo... que necesito una chaqueta de verano. Pero como el verano aquí no es igual que el de Castilla, deberá tener cortavientos desmontable.

Sin cortavientos esta me parece bien:

La Dainese Hydra Flux pero con la combinacion Negro-Blanco, Dainese es buena marca. Pero la Spidi en combinación Negro-Marrón me gusta bastante, pero mas para entretiempo. Cubre bastante más pero tiene menos superficie de aireación.

a8490ad5fa2b8636f9bd145aad78f60a.jpg

160km terminando en Faro Peñas

@TheReeler

Arriba Pie