El sábado probé una VFR800. No es mi tipo de moto ni por concepto, motor, prestaciones o peso. Pero menudo aparato...
Hay que pensar lo que se quiere hacer con ella, por debajo de 7000rpm está muerta, es incluso lenta y torpe. Algo así como conducir un coche de los 80 con turbo si no estás acostumbrado. Exige decisión y enroscar el mango teniendo claro que cuando "llegue el VTEC" vas a tener que estar bien agarrado.
Una vez en la parte buena la moto corre mucho, con un sonido de admisión característico. Ya en movimiento y acoplado en el depósito lo que permite mi cintura
, se deja llevar y esa pesadez desaparece. Entra muy bien en curva, pero volvemos a lo de antes, al no estar acostumbrado la dejo caer demasiado de vueltas y voy en una marcha más, lo que le resta agilidad y vuelve a aparecer la torpeza, cosa del conductor como digo. Motos de este nivel y potencia exigen un compromiso para ir rápido que no estoy en condiciones de dar, ni por ganas ni por habilidad.
Las deportivas y las tetra, sean V4 o en línea, para quien las quiera. Seguiré fiel a mis bicilindrines, que son más fáciles de conducir y pesan menos.