¿Un poco de bricolaje para los fines de semana?
Ya os veo la excusa. Es que es electrica...
¿Por qué? ¿Acaso me empeño yo en que vayas a la gasolina? Dejadnos disfrutar a nosotros, los electrones seguid a lo vuestro, el ir de "A" a "B" en un medio de transporte, y dejadnos a los amantes del cosquilleo pelotil el disfrutar del zumo de dinosaurio.Qué rancios sois.
Porque os hacéis viejos y se os nota.¿Por qué?Qué rancios sois.
Me lo apunto para cuando acabe con Itchy boots
Por cierto acudo a los expertos: me ha dicho un colega que te puedes sacar el A2 con scooter y si tienes carnet de coche (B1) no tendrias limitado el A2 a motos automaticas sino que puedes llevar tambien de marchas
Se que no es lo ideal pero asi podria sacarmelo y seguir con mi scooter, y en un futuro practicar con una 300 con calma, hasta dar el salto al A cuando me jubile. Sabeis si es cierto? Leo de todo por internessss y no me fio…
Ahora busco el articulo concretoAdemás, la normativa también abre la puerta al uso de motos eléctricas en los exámenes de aptitud para la obtención del permiso. Tanto las motos eléctricas como las scooter son automáticas, algo que desde noviembre no supone un problema: si antes hemos obtenido un permiso con un vehículo manual - como el carnet B de coche - podremos conducir motos de marchas, aunque nos examinemos del A2 con una scooter.
El tema esta en que antes, si te sacabas el A2 con un scooter, solo podias llevar motos automaticasNo veo donde dice que este limitado a motos automáticas.
Con el A2 puedes llevar motos de hasta 48cv o hasta 96 si son limitadas. Lo cual encuentro absurdo.
Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?
Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
Copio algunas partes:
"La Directiva (UE) 2020/612 de la Comisión, de 4 de mayo de 2020, por la que se modifica la Directiva 2006/126/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, sobre el permiso
de conducción, modifica los requisitos aplicables a las motocicletas que se utilizan en la realización de las pruebas de control de aptitudes y comportamientos para obtener el permiso de conducción de la clase A-2. Mediante la presente orden se modifica el anexo VII, sobre vehículos a utilizar en las pruebas de control de aptitudes y comportamientos, del Reglamento General de Conductores, aprobado por el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, para incorporar parcialmente al ordenamiento jurídico nacional la Directiva (UE) 2020/612 2
Por otra parte, esta directiva permite que los Estados miembros amplíen las clases de permiso de conducción en las que no se indicará ninguna restricción a los vehículos con cambio automático cuando el aspirante ya sea titular de un permiso de conducción obtenido con un vehículo de cambio de velocidades manual en, al menos, una de las clases de permiso que indica [B, C, D]. Esta posibilidad no se recoge en la presente orden porque ya se ha incorporado en el Reglamento General de Conductores, mediante su modificación por el Real Decreto 971/2020, de 10 de noviembre."
En cristiano: si tienes el carnet de coche manual, puedes hacer el examen del A2 con una scooter (tipo honda sh 300) y te darán el carnet de moto A2 manual, puesto que ya tienes algo manual previo. Autoriza a las autoescuelas a usar toda clase de motos, incluso eléctricas. Esto es normativa europea
El tema esta en que antes, si te sacabas el A2 con un scooter, solo podias llevar motos automaticas
Ahora parece que no, si tienes el B1, desde noviembre del año pasado, aunque te lo saques con un scooter podras llevar motos de marchas:
El tema esta en que antes, si te sacabas el A2 con un scooter, solo podias llevar motos automaticas
Ahora parece que no, si tienes el B1, desde noviembre del año pasado, aunque te lo saques con un scooter podras llevar motos de marchas: