NosoloMoto, el post

Ver el archivo adjunto 30325

291 km en total, casi 7h...

Con la jefa y su 125, claro.

El fin de semana estuve por esa zona…

Lastima de no haber podido hacer una rutilla juntos, pero no era el momento…

Muy chulas las motos de @WRC, la tiene muy cuidadas!!! Y mis dieses a la jefa!!! :hail

Ahora acabo de llegar a casa… vaya semana!!!

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Una cosa es ir en moto como medio de transporte y otra ir en moto/coche como medio de disfrute, desestresarse, gozar....

Para lo primero vale una eléctrica, para lo segundo.... amos no me jodas. A cagar.

Si al acelerar no te vibran las pelotas, no es lo mismo.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Qué rancios sois. :digno
¿Por qué? ¿Acaso me empeño yo en que vayas a la gasolina? Dejadnos disfrutar a nosotros, los electrones seguid a lo vuestro, el ir de "A" a "B" en un medio de transporte, y dejadnos a los amantes del cosquilleo pelotil el disfrutar del zumo de dinosaurio.

No quiero un vehículo eléctrico para el disfrute ni regalado. Antes me hago indepe, fíjate.

• Me gusta
LWU_LayeredMediaCard_Landscape.jpg

Donde se ponga un buen caballo purasangre, que se quiten las motos de gasolina... :cigarro

PD: yo disfruto como un enano con mi eléctrica :juas

Donde se ponga un buen triceratops , que se quiten los caballitos pura sangre... :cigarro

Sent from my iPad using Tapatalk Pro

Porque os hacéis viejos y se os nota. :diablillo

Lo primero que era broma, pero sobre todo, ¿tú te crees que yo voy a venir a este hilo a venderos una moto eléctrica? ¿O que os hagáis una? :D No hombre, no... A mí lo que me parece más interesante de ese vídeo es el proyecto de mecánica/ingeniería, que sea eléctrica me da igual. De hecho me parecería mucho más interesante si la moto fuera gasolina, pero el currazo de hacerse la moto mola un huevo.

Y vosotros que si díselo a tráfico, que si no me vibran las pelotas... con la de cosas interesantes que hay en el vídeo y vosotros solo a lo negativo. Lo que te digo, estáis hechos unos abuelos. :juas

Parece que no termináis de aceptar que a mí las cosas que van a gasolina también me gustan. ;)

Acabo de descubrir gracias a una pequeña entrevista que he visto en otro canal, la hazaña de Sergio de Gas&Roll.

Estoy enganchado viendo todos los vídeos, menuda aventura!!!!!

Me lo apunto para cuando acabe con Itchy boots :ok

Por cierto acudo a los expertos: me ha dicho un colega que te puedes sacar el A2 con scooter y si tienes carnet de coche (B1) no tendrias limitado el A2 a motos automaticas sino que puedes llevar tambien de marchas :pensativo

Se que no es lo ideal pero asi podria sacarmelo y seguir con mi scooter, y en un futuro practicar con una 300 con calma, hasta dar el salto al A cuando me jubile. Sabeis si es cierto? Leo de todo por internessss y no me fio…

Me lo apunto para cuando acabe con Itchy boots :ok

Por cierto acudo a los expertos: me ha dicho un colega que te puedes sacar el A2 con scooter y si tienes carnet de coche (B1) no tendrias limitado el A2 a motos automaticas sino que puedes llevar tambien de marchas :pensativo

Se que no es lo ideal pero asi podria sacarmelo y seguir con mi scooter, y en un futuro practicar con una 300 con calma, hasta dar el salto al A cuando me jubile. Sabeis si es cierto? Leo de todo por internessss y no me fio…

No veo donde dice que este limitado a motos automáticas.
Con el A2 puedes llevar motos de hasta 48cv o hasta 96 si son limitadas. Lo cual encuentro absurdo.

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

No, es exactamente igual que el carnet de coche automático. Si te examinas con automático, el carnet sólo permite automáticos.

Hay un articulo en la nueva norma que habla de que se podrá llevar todo tipo de motos si tienes el B1

Además, la normativa también abre la puerta al uso de motos eléctricas en los exámenes de aptitud para la obtención del permiso. Tanto las motos eléctricas como las scooter son automáticas, algo que desde noviembre no supone un problema: si antes hemos obtenido un permiso con un vehículo manual - como el carnet B de coche - podremos conducir motos de marchas, aunque nos examinemos del A2 con una scooter.
Ahora busco el articulo concreto

No veo donde dice que este limitado a motos automáticas.
Con el A2 puedes llevar motos de hasta 48cv o hasta 96 si son limitadas. Lo cual encuentro absurdo.

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El tema esta en que antes, si te sacabas el A2 con un scooter, solo podias llevar motos automaticas

Ahora parece que no, si tienes el B1, desde noviembre del año pasado, aunque te lo saques con un scooter podras llevar motos de marchas:

Copio algunas partes:

"La Directiva (UE) 2020/612 de la Comisión, de 4 de mayo de 2020, por la que se modifica la Directiva 2006/126/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, sobre el permiso
de conducción, modifica los requisitos aplicables a las motocicletas que se utilizan en la realización de las pruebas de control de aptitudes y comportamientos para obtener el permiso de conducción de la clase A-2. Mediante la presente orden se modifica el anexo VII, sobre vehículos a utilizar en las pruebas de control de aptitudes y comportamientos, del Reglamento General de Conductores, aprobado por el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, para incorporar parcialmente al ordenamiento jurídico nacional la Directiva (UE) 2020/612 2

Por otra parte, esta directiva permite que los Estados miembros amplíen las clases de permiso de conducción en las que no se indicará ninguna restricción a los vehículos con cambio automático cuando el aspirante ya sea titular de un permiso de conducción obtenido con un vehículo de cambio de velocidades manual en, al menos, una de las clases de permiso que indica [B, C, D]. Esta posibilidad no se recoge en la presente orden porque ya se ha incorporado en el Reglamento General de Conductores, mediante su modificación por el Real Decreto 971/2020, de 10 de noviembre."

En cristiano: si tienes el carnet de coche manual, puedes hacer el examen del A2 con una scooter (tipo honda sh 300) y te darán el carnet de moto A2 manual, puesto que ya tienes algo manual previo. Autoriza a las autoescuelas a usar toda clase de motos, incluso eléctricas. Esto es normativa europea

Última edición:
  • Me gusta
El tema esta en que antes, si te sacabas el A2 con un scooter, solo podias llevar motos automaticas

Ahora parece que no, si tienes el B1, desde noviembre del año pasado, aunque te lo saques con un scooter podras llevar motos de marchas:

Ni idea, yo tengo el A desde antes que medio foro hubiese nacido. He ido a googlear a raíz de tu pregunta, que me ha resultado extraña, y esto es lo que he visto.

Qué enrevesado es todo o al menos lo parece. Yo me saqué el A casi al mismo tiempo que el B. Por entonces había un único examen con el que te sacabas el A directamente. No estaba bien ideado porque el examen se hacía con una Vespa y realmente no te hacía apto para conducir motos de mayor cilindrada por lo que es totalmente lógico que se reformara. Ahora bien, pasar de un sistema tan laxo a otro tan enrevesado y con tantos condicionantes que lo hacen un tanto confuso, tampoco es que parezca una buena solución.

Arriba Pie