nosoloTRENES (de mercancías, de pasajeros, AVE, desvaríos...)

Siguen viniendo habitualmente. Muchos pedidos de GearBest vienen en tren.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

No pone como funciona... Sin catenaria estará todo el día al sol para hacer un viaje y ser enchufado en estaciones.

DB a través de su filial Arriva quiere conectar La Coruña y Oporto en tres horas.

No me había enterado que los trenes desastre Ansaldobreda V250, también conocidos como Albatros que tuvieron que ser devueltos por Holanda tras ver que eran una mierda insegura, después de llevar años cociendose al sol en alguna vía muerta italiana han encontradado comprador en Trenitalia. Tela.

Se desmontaban con sólo mirarlos. Aquí se sufren trenes de la misma marca en el Metro. La compró Hitachi, espero que ahora hagan trenes, pero de momento le han colado el mochuelo a Trenitalia.

Última edición:
Madre mía la Renfe... Cercanías del Tercer Mundo.

Hilo:

Última edición:
Discusiones sobre trenes. Mola!

@Dandreemex tú lo estabas siguiendo, no?

Joer soy desastre. Me acabo de enterar de que me habías mencionado. De la movida no me había enterado pero Senserrich tiene razón ahí, no se pueden comparar las redes a lo bruto como si tal cosa. Ya sabes que a cierto periolisto le encanta darle caña al AVE, qué le vamos a hacer.

Me parece muy normal que pongan para arrastrar tres vagones de pasajeros una loco para pasar las rocosas con doscientos vagones. Los automotores son cosas absurdas. Joder... Después se preguntan porque no funcionan allí los Commuter.

Bueno, decir que los commuter no funcionan en USA es exagerar. Los de La.A. o los Metra de Chicago tengo entendido que no funcionan tan mal.

LA, la red de Metro. Amtrak en California es peste.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/06/25/companias/1529950678_783858.html
El 47% de ese presupuesto se ha invertido en España (11.232 millones), país que sigue sin conexión de alta velocidad con Portugal porque el Gobierno luso canceló las inversiones a raíz de la crisis. Con Francia, se completó el tramo Figueras-Perpignan pero se tardó 22 meses más en ponerlo en servicio, según el informe. Y todavía hoy, según los auditores, solo opera al 36% de la velocidad máxima prevista porque por las mismas vías circulan trenes de alta velocidad y convencionales.

En la conexión del lado Atlántico la situación es aún peor. "Francia no está dispuesta a invertir en esta infraestructura y, por consiguiente, no pide financiación europea, lo que afectará negativamente a la conexión de España y Portugal con el resto de la red europea", anota el Tribunal.

La conexión Figueras-Perpignan no la usa ni dios, esta muerta de risa, se le dio prioridad por el tema mercancías y no ha servidor para nada. La conexión con Portugal está retrasada porque Portugal canceló su inversión, por tanto no sirve de nada hacer esa línea, puede esperar. Y la conexión atlántica con Francia está en la misma situación. Francia no quiere invertir, por lo que se hará en la parte española solo por contentar a los vascos.

Pero es que esta parte de reir fuerte.
La misma situación se repite en otras partes del continente. La conexión de Munich (Alemania) con Verona (Italia) se planificó en 1986. Los trabajos comenzaron en 2003 y se espera que entre en funcionamiento en 2040, tras 37 años de obras y más de medio siglo después de la primera propuesta.

En algunos casos, las conexiones internacionales incluso han empeorado como en la línea que une Bruselas con Luxemburgo, don de las principales sedes de las instituciones comunitarias. En los años 80, el trayecto requería 2h 26', por lo que la UE decidió incluirlo en 1994 en la red prioritaria de alta velocidad para rebajarlo a noventa minutos. La realidad, según los auditores, es que hoy se tarda 3h 17'.
No jodamos, casi 50 años para hacer una línea. Eso pasa en España y llueven los cuchillos, ni siquiera el corredor mediterráneo con todos los problemas técnicos y políticos que tiene va a tardar tanto. Y lo de hacer una LAV para tardar mas... festival del humor.

No se como lo llevarán en Perpignan desde que no está TP-Ferro.

Arriba Pie