nosoloTRENES (de mercancías, de pasajeros, AVE, desvaríos...)

Mañana se abre el CHATOR, o sea el túnel UIC bajo Madrid que de momento solo usarán Alvias y el 7 de Octubre Ouigo para el Madrid - Valencia desde Chamartín (1:50 minutos). La salida sur se hará en un bypass de vía única a 25 km/hora de un kilómetro. Recordad, los trenes que salen de Chamartín no paran en Atocha hasta que no se construya la Estación bajo la actual Puerta de Atocha.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

1656338047387-png.3420934

zz-jpg.3422665

zz8-jpg.3427511

1-jpg.3420645

¿Pero ahí no hay vigilancia o qué?

Que menudos hijos de puta, sí, pero también quien gestiona eso... :mosqueo
Ni ahí ni en casi ningún lado. Es más, incluso con vigilancia, los pintan igual. O debería haber dicho "vigilancia".

En España este tema lo doy por perdido, vamos de mal en peor y sin viso alguno de mejoría.

Resulta que con el calor se le sobre calienta el generador del patito.

Ni idea, a lo mejor cómo va tirando de diésel por todo el recorrido y el trazado hasta Extremadura es lo que es...

También dicen que no cuentan de momento con la suficiente corriente eléctrica para alimentar la señalización de los tramos nuevos y que se recurre a grupos de gasoil para dotar de esa energía. Al parecer las señales son sensibles a las subidas y bajadas de tensión de estos grupos, y que fallan.

Ahora, que si pones el típico Talgo con cabezón, a lo mejor puede tirar más en infraestructuras como esta... pero como no tienen testeros aerodinámicos son trenes viejos. Aunque... claro, también sabemos que hasta la inauguración del tramo, el Talgo salía a Badajoz con dos locomotoras por si fallaba una. Y se les ha visto a las dos funcionando tirando de una rama de Talgo.

Lo cierto es que vaya chollo para Renfe van a ser los trenes, aunque... yo creo que buscarán una "solución" como descuento en otros pedidos o similar, porque si no Talgo se va a la puta. Pero vamos, recordemos que ya en el concurso Talgo tiró los precios sobre sus competidores, en este caso el "virtual ganador" que era CAF que se equivocó con los excel, y sobre los Alstom Euroduplex, los Alstom AGV, los Siemens Velaro, y el Bombardier Zefiro, que fue el primero que cayó.

En fin, supongo que no podrán aplicar otra indemnización cuantiosa a Talgo por violencia estética.

No se qué problema hay con el vagón de Metro, en diseño y propósito me parece irreprochable.

Les faltan los Velaro en azul con publicidad de Telefónica y el amarillo con la de Correos que estuvieron circulando una temporada.

De Ouigo, AVLO, Iryo... ni una foto tengo aún, a los dos primeros los he visto pasar mientras esperaba mercancías y no foto les eché, no es que sean especialmente fotogénicos para mi gusto.

Arriba Pie