nosoloTRENES (de mercancías, de pasajeros, AVE, desvaríos...)

Mañana se abre el CHATOR, o sea el túnel UIC bajo Madrid que de momento solo usarán Alvias y el 7 de Octubre Ouigo para el Madrid - Valencia desde Chamartín (1:50 minutos). La salida sur se hará en un bypass de vía única a 25 km/hora de un kilómetro. Recordad, los trenes que salen de Chamartín no paran en Atocha hasta que no se construya la Estación bajo la actual Puerta de Atocha.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Última edición:
Yo creo que tendrán que darle una vuelta si es posible, pero es todo lo provisional que pueda ser la construcción de la estación de Méndez Álvaro. Porque justamente ese bypass está para sortear la futura estación para trenes que vayan de maniobras o posicionamiento a Chamartín. Ahora no, pero si en un futuro empiezas a ver negocio en más destinos pasantes y la entrada de otros operadores, tienes un cuello de botella.

.
e2b346769b2d934cad360ba675cc1f54.jpg

Así es, y además de la cutreza de que al parecer las ramas parecen cerradas a un trayecto sin ser interoperables las de Valencia con Barcelona de momento, pues parece que tienen poca preparación y que traen los trenes sin estar preparados para ir por Aragón a 40 grados. Y joder, parece que no, pero la línea Madrid Barcelona tiene unas condiciones muy cambiantes que alcanzarán casi 1000 metros sobre el nivel del mar por zonas de Guadalajara para meterte en la depresión del Ebro y después volver a subir y bajar a Barcelona, con mucha montañita.

Ya te digo... Yo veo esas notas topográficas y no tengo España para hacer un trazado compatible y menos para ir a 350. La gente no es consciente de la dificultad que plantea eso por mucho que hagas viaductos y túneles. Después tengo que discutir que si Guadalajara-Yebes, después de la escalada que hace la vía desde el Henares, tras bajar desde Madrid.

No es muy justo comparar, pero la rampa de Pajares en su punto más alto, 1270 metros.

Última edición:
Renfe va a analizar el contrato de suministro de los treinta trenes Talgo Avril para ver por dónde les pueden sancionar por los retrasos.

Por ahí dicen que los de ancho fijo, por lo menos hasta fin de año nada, los otros pues eso... para 2023 a lo mejor... Sí, están siendo homologados para la ventanilla europea, esa que no servirá para que nos dejen usarlos en Francia, pero en teoría lo están certificando así.

Yo creo que ya con el tiempo que llevan por ahí, el tren que de por sí cuando entre ya estará "obsoleto" pues eso... lo dejan abandonado en un PAET catalán y como alguno tendrá que vinilarse para Avlo o algo no se notará. O si no para poner la nueva imagen corporativa de AVE.

Arriba Pie