El otro día hicieron un webinar para Agencias de Viajes sobre los servicios de Iryo. Además de ser muy resilentes, no contaminantes y demás, ofrecen además por una pequeña tarifa adicional neutralizar la huella de carbono del viaje que han hecho. Tendrán un bosque en Madrid para plantar los viajes de Paco.
En otro orden de cosas con menos gilipolleces resilentes, o más, según se mire, hay varias cosas interesantes. Tendrán "cuatro clases", se centran mucho en el cliente corporativo con varias cosas como cambiar de billete a demanda y sin coste, algo así como en plan puente aéreo. Los trenes tienen cafetería que te sirve ensaladilla sin plásticos ni mierdas, como si fuera un bar. Y podrán tirar cañas. Y tendrán mesitas y demás, todo guay para que la gente tenga "experiencias". Salas VIP y otros servicios en las estaciones para antes y después del viaje. En alguna clase tendrán también servicio de ponerse fino comiendo... con mantel y platos y toda esa mierda.
Quieren operar en todos los corredores, a expensas de necesitar trenes para llegar en Galicia más lejos de Orense, tal y como hará Renfe. También, quieren hacer conexiones entre Barcelona y Lyon, para poder conectar con los servicios que TrenItalia ya ofrece en Francia hacía Milán o París (de momento). En las Agencias, estarán en Amadeus, con código como si fuese otra compañía aérea. Quieren estar en un futuro cercano en aeropuertos como Barajas para ofrecer códigos compartidos. Como ya hacen otras compañías en París o Frankfurt para conectar desde esos aeropuertos con otros puntos nacionales. Este último punto, vuelvo a decir que es en cierto modo incómodo... La T4 no es una estación de paso guay. Es un fondo de saco, con ahora mismo, una capacidad limitada. de recibir trenes.
En septiembre empiezan a vender, al menos una semana en exclusiva al principio para agencias.