nosoloTRENES (de mercancías, de pasajeros, AVE, desvaríos...)

Respuesta: nosoloTRENES (de mercancías, de pasajeros, AVE, desvaríos...)

El directo lleva cerrado más de un año... y además está interrumpido desde que una dresina se quedó atascada en un túnel tras un derrumbamiento.

No si ya, pero estaban a ver si lo arreglaban, a ver si lo incluían en el eje atlántico... pues no... para ir de Madrid a Burgos nos vamos vía La Coruña. Así fomentamos las mercancias.

Aquí las mercancías por ferrocarril no solo no se fomentan, si no que se hacen las cosas mal a posta para que fracasen lo antes posible. De momento Renfe, la gran Renfe, se ha quedado sin NINGÚN tráfico Bilbao-Barcelona, absolutamente todos han caído en manos de Continental Rail, Activa Rail y Logitren. Y otros tantos Bilbao-Madrid y Bilbao-Valencia, casi nada. Peor no se puede hacer ni queriendo.

Pero vamos, que gracias a ello me estoy beneficiando por el lado fotográfico que no veas :lee

Si a mi no me importa que otras empresas hagan el tráfico necesario... Si por mí puede desaparecer Renfe, excepto para los recorridos que no interesen a ninguna otra operadora en el caso de los viajeros, pero joder, al menos que haya infraestructura para ser eficientes.

Aunque sean empresas distintas, Renfe y Adif siguen comportándose en cierto modo como lo que fueron en su momento. Y como mantener todo eso cuesta un dinero que no se está dispuesto a gastar, cuanto antes lo hundan mejor, o al menos eso deben de pensar, porque sinó no se entiende.

Pues nada, que recorten. Cuando mañana haya un accidente por mal mantenimiento de la red nos descojonamos.

No son tan tontos, lo que hacen cuando detectan un tramo en mal estado, es poner una limitación de velocidad, ya sea a 10, 30 ó 50 km/h. Y tramos de esos hay la tira y algunos llevan ya varios años... si es que no hay un duro!.

Mientras se licitan los AVE a la mierda, el que uniría Barcelona con Figueras se retrasa un año.

http://www.lavanguardia.com/economia/20120412/54283706689/retraso-ave-barcelona-figueres.html

:facepalm

¿Y el Talgo Todoterreno?

4477.1318169117.jpg

:facepalm

Última edición:

El 730 (Talgo híbrido) creo que se estrenará en el Madrid-Coruña más pronto que tarde. Van a sobrar las 334 por todas partes, no se sabe que van a hacer con ellas.

Se las venderán a los argentinos (o las regalarán a cambio de). Y la verdad es que falta les hace...

Manu1oo1

Sí, España pagándole los trenes a Argentina. Sinceramente, yo prefiero que su pudran.

Los argentinos tienen la tira de trenes nuestros... parados. Básicamente las infraestructuras tienen la tira de problemas y descarrilan cuando se les quiere poner a cierta velocidad, así que las 334 no creo que las usen jamás pues están pensadas para ir a 200 por hora, lo que las obliga a tener una relación de engranajes que proporciona una baja aceleración. Poner por vías argentinas una 334 sería como ir con un VW Golf R32 por una pista de tierra con curvas cerradas.

Todo el mundo sabe que con la que está cayendo, hay que gastar en aquello que realmente es importante de verdad... como crear un nuevo logo de Euskotren, así como nuevos uniformes.

El resultado es éste:

logotipo_img_es.jpg

La parte de los uniformes serán 860.000 euros + IVA :facepalm

Enorme, pero bueno allí dan al Estado la voluntad. Les sobra.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Prefería el antiguo, que además es casi idéntico:

euskotren_h.jpg

LogoEUSKOTREN.jpg

Euskotran_logo.gif

HGm00270.jpg

Ferrovial, que tenía (entre otras) dos locomotoras Euro 4000 de reciente adquisición, la 335-031 y la 335-032 dedicabas a trenes de obra, recientemente ha asignado la 335-031 a su nueva división de mercancías designada "Ferrovial Railway" (en singular).

Aquí la vemos en su servicio inaugural remolcando diverso material de obra, pero circulando como tráfico de mercancías (tipo 100). Se trata de un servicio Ocaña-Granollers-Riells que afortunadamente pude fotografiarlo en dos puntos distintos gracias al benevolencia del tráfico:

Mira "lo bien" que se hizo en Reino Unido.

No sé que pensar. La privatización al completo no la veo bien salvo que se venda por un valor real, no uno claramente inferior. Pero privatizar la gestión, un 49%, ya sería otra cosa.

Todo esto está claro que ya está más que mirado y remirado, ahora lo irán soltando poco a poco. No es casualidad que se haya anunciado que FEVE se integra en Renfe/Adif a la de ya.

Los argentinos tienen la tira de trenes nuestros... parados. Básicamente las infraestructuras tienen la tira de problemas y descarrilan cuando se les quiere poner a cierta velocidad, así que las 334 no creo que las usen jamás pues están pensadas para ir a 200 por hora, lo que las obliga a tener una relación de engranajes que proporciona una baja aceleración. Poner por vías argentinas una 334 sería como ir con un VW Golf R32 por una pista de tierra con curvas cerradas.

Los argentinos también compran los vagones viejos del metro de Madrid y los portugueses los autobuses de Madrid.:cafe

Este viernes se sabrá que se liberaliza el tráfico de pasajeros, ya sea largo recorrido, cercanías, AVE...

Arriba Pie