nosoloTRENES (de mercancías, de pasajeros, AVE, desvaríos...)

Respuesta: nosoloTRENES (de mercancías, de pasajeros, AVE, desvaríos...)

Espero que DB y los franceses saquen muchos surcos y le jodan a Renfe.

En la LAV seguro que algo hará SNCF en la línea BCN-MAD, pero DB y SNCF deberán de adaptar sus trenes para poder circular por aquí, no solo el tema del ancho de vía, también añadir el sistema ASFA y eso no se hace en dos minutos. La opción más lógica es que compren el parque sobrante que Renfe no usa (coches) y algunas locomotoras, que tiene la tira para aburrir muertas de asco.

Ya se verá que pasa, que dudas y posibilidades hay a lo bestia. Solo espero que me hagan más divertidas las cacerías ferroviarias...

A Alsa la veo asociada con Renfe para hacer negocios mafiosos, y dificultar la explotación de ciertos servicios. Lo de DB pues no se, a ver de momento si pueden entrar en AVE... porque para operar por convencional hay que estar gilipollas.

Alsa fue comprada por un grupo inglés que son los que mueven pasajeros en el sector privado de UK, así que está claro que esos fijo que se mueven casi seguro en convencional más que en LAV... o eso creo, ya se verá.

Hay surco de sobras para todos, me he pasado dos días a pie de vía en un punto donde podía ver todo lo que entraba a BCN desde el sur, así como la LAV de BCN-MAD y las esperas sin tráfico eran desesperantes.

Negativo... No todo Alsa está dentro de National Express, donde los Cosmen tienen una importantísima participación y hubo un momento en la que iban a por todas. De ahí que el negocio de China siga en manos de la familia Cosmen, así como Alsa Rail. Son negocios aparte de lo de National Express.

Pero explotan algún ferrocarril en alguna parte del mundo?...

Linea Metro Ligero 1 de Madrid entre San Chinarro - Las Tablas. Tranvía Velez - Málaga y Funicular de Bulnes.

Lo que son las cosas, llega un momento que los aficionados nos enteramos de las cosas antes que la prensa "oficial"... tela marinera.

¿Qué es lo próximo? ¿Privatizar Renfe mercancias?

Última edición:

No sé si las cifras son correctas, quizás sí, pero teniendo en cuenta que cada unidad pasa revisión cada pocos días y ese día se queda sin trabajar, es normal que haya siempre un respaldo.

Y en el segundo link se dice:

"Otras grandes con negocios similares como ACS o FCC se han desligado últimamente del ferrocarril, siempre según estas fuentes."

En esta otra dirección, la de Continental Rail, podemos leer:

"CONTINENTAL RAIL, S.A. es una Empresa Ferroviaria del GRUPO VÍAS (ACS), constituida al 100 % por VÍAS Y CONSTRUCCIONES, S.A., fundada el 17 de mayo 2000, con el fin de operar en el transporte ferroviario de mercancías y estar preparada para la futura liberalización del transporte ferroviario de pasajeros.".

Y esta gente de Continental Rail no para quieta, tiene cuatro locomotoras 335 en propiedad, dos de la serie 333, dos más de la serie 319 y ahora han tenido que alquilar una 335 más a Alpha Trains porque no dan hecho de la cantidad de curro que tienen, sus locomotoras están todo el día moviéndose entre Barcelona, Bilbao, Silla y Madrid.

La noticia mezcla los AVE y los AVANT que no tienen nada que ver, no tiene en cuenta la distribución territorial, los periodos de mantenimiento que son muy altos, los trenes Alston de Sevilla que tienen ya veinte añitos…

:cafe

Manu1oo1

Querrá decir Alstom... De esos había unos cuantos que no se si ya estarán en talleres para recibir las modificaciones oportunas para ser el tren que vaya a París... :facepalm

Yo sí tenía claro que esta noticia hablaba de los S-112 muertos de risa, junto con Patitos, que como van por las lineas de AVE a 250 o 300 pues los consideran también parcialmente como AVES.

Por cierto, qué feo es el CAF...

oaristoledo2.jpg

Dicen por ahí que Renfe ha pedido cuatro vagones intermedios para montarse un tren similar en capacidad al 103... Ahora bien, tener ahí este injerto sin flota... porque claro, está hecho para ser compatible con los Avant de CAF pero también como prototipo de CAF como tren de Alta Velocidad...

Última edición:

Según Ferropedia, parece que sí, que Renfe habría pedido cuatro cajas adicionales para integrar al Oaris en la flota de AVE como refuerzo de Madrid-Sevilla. Lo estaban homolongando a 320, no obstante no se si sacarán otro prototipo a vía con el Boggie Bravia que sería homologado a trescientos como los nuevos patitos.

No se ha de hacer nada, ya se ha hecho algo con los hermanos gemelos de los servicios suprimidos como el Cádiz-Barcelona (TH de serie VII)... con poco más de un año de vida yacen en una vía muerta en Madrid completamente grafiteados, no se ven ni los cristales :palmas

Muy bien... ¿no se han practicado detenciones en el seno de Renfe?

No seas iluso, vivimos en un país donde los políticos y lo que tocan sus brazos y tentáculos tienen inmunidad.

Yo es que casi defendería ese romanticismo del tren. Me gustaría ir a París en el Talgo, joder.

Si algo tiene para mi el tren es precisamente romanticismo. Mira que me gusta la aviacion pero el tren es sin duda mi transporte favorito. Y estos mendas se lo estan cargando definitivamente :queteden:rifle

Por cierto, mañana os presento al resto de esto :juas
scs561.jpg

Última edición:

Tal cual ha salido de la cámara. :disimulo

235de5a0.jpg

Manu1oo1

Arriba Pie