nosoloTRENES (de mercancías, de pasajeros, AVE, desvaríos...)

Respuesta: nosoloTRENES (de mercancías, de pasajeros, AVE, desvaríos...)

No se cancelarán los AVE por eso mismo. Las zonas de construcción en Comunidades y zonas más reprimidas reciben un buen pellizco de la UE.

Y estamos en lo de siempre, proyectos megalomanos de gastar por gastar y despues de unos años nos llevaremos las manos a la cabeza y todo el mundo pondra el grito en el cielo. Sinceramente espero equivocarme y que al menos a la infraestructura le den un uso alternativo con el tiempo.

Sí, servirán para que la gente sin un duro por proyectos como estos se suiciden.

Renfe trata de suprimir el Tren Hotel por descenso de viajeros y competencia del avión... Bien... ¿ahora que hacemos con todos esos trenes nuevecitos?

http://www.europapress.es/galicia/n...iajeros-competencia-avion-20120525192657.html

:roto2
No se ha de hacer nada, ya se ha hecho algo con los hermanos gemelos de los servicios suprimidos como el Cádiz-Barcelona (TH de serie VII)... con poco más de un año de vida yacen en una vía muerta en Madrid completamente grafiteados, no se ven ni los cristales :palmas
Hablado con un trabajador de a bordo de los trenes-hotel, me confirma (por si alguien necesitaba confirmarción):

1) Que la demanda del nuevo trenhotel Barcelona-Galicia está por los suelos, cuando el Estrella Galicia iba siempre lleno (puedo confirmar yo mismo que si no se compraba billete en cuanto salían a la venta con dos meses de antelación, era prácticamente imposible pillar plaza en coche-cama en verano y otros períodos vacacionales, y en cualquier otra época iba siempre completito). El vagón-restaurante, al menos el del ramal a Vigo, ya no volverá a dar servicio. Lleva el mismo camino que el servicio BCN-Cádiz, que se cargaron al sustituirlo por el trenhotel (mejor dicho, al disparar los precios).

2) Que la intención es suprimir los TH BCN-Zurich y BCN-Milán, y a medio plazo el BCN-París. El de Zurich (que va muy bien de pasaje) parece que se salva de momento porque el gobierno suizo ha renovado la subvención; el de Milán flojea, pero todos saben que un simple alargamiento del trayecto hasta Venecia o Roma (con un cambio de máquina, a Roma se podría llegar en 2 horas más) dispararía la demanda. El tren a París, simplemente, va lleno (97 desayunos servidos en el tren de vuelta del domingo), pero está condenado en cuanto se inaugure la línea AVE BCN- Figueres: Renfe no quiere nada que no sea AVE, por mucha demanda que tenga, y punto.

Última edición:

El BCN / Zurich y Milán es el mismo tren, se separan luego las dos composiciones, pero salen juntas desde España, por lo que el coste es muy inferior al ir con dos máquinas independientes.

Un problema que tienen los TH es que son caros para el pasajero. Mirad lo que cuesta un viaje en Gran Clase y espeluznaros... pero si por lo menos quitaran los TH para volver a poner los estrellas, pero es que ni éso, los quitan y lo quieren arreglar con los AVEs, que van a costar bastante más de lo que cuesta viajar ahora en los TH en las butacas Gran Confort... :roto2

O DB... Al final se lo venderán a Virgin o algo de eso...

Dentro de lo que cabe, el sector ferroviario hace aguas desde hace años. A mi no me parece mal, a priori y sobre el papel, la subdivision creada: mercancias, viajeros, mantenimiento y material rodante. Otra cosa es que como siempre se hara mal y chapuceramente.

Mira que hubiera sido facil fomentar y comercializar Renfe como Dios manda, pero claro, los que la dirigen a trincar del bote sin preocuparse de que la cosa funcione.

Me faltan datos para tener una idea de lo que sucede, es decir, una noticia donde la ministra menciona las pérdidas y la deuda de Renfe + Feve es lo mismo que no decir nada, se necesita concretar.

Los 447 millones es la pérdida, la deuda (miles de millones) había que saber si viene de la LAV, de cercanías, de MD... etc etc etc. Si no hay desglose, difícil es saber por donde se va el dinero y retomar un rumbo adecuado.

Al final veo un corredor para Alsa, otro para Virgin...

Noticia que me ha dejado en estado de shock. Se cargan Media Distancia a nivel nacional:

http://economia.elpais.com/economia/2012/07/20/actualidad/1342789176_864317.html

Es decir, que el que quiera ir de Sevilla a Cádiz, de Gerona a Barcelona, de Vigo a Santiago, Tarragona a Reus... que se vaya en autobús, ya que dudo que nadie quiera pagar el precio de los billetes de larga distancia.

Está claro que lo que buscan es que los nuevos operadores que entre el año que viene tengan completamente libre el camino y puedan realizar estas rutas.

¿Y qué hacemos con todos los trenes de media distancia que existen en la actualidad?... muchos de ellos son completamente nuevos, como el caso de la serie 499 y 599.

Supongo que los alquilaran, no creo que sean tan burros de dejarlos parados. Y bueno tu crees que si las líneas no son rentables realmente las va a querer una empresa privada???

No creo que una empresa privada haga exactamente las mismas líneas con los mismos horarios, esa fórmula ya está probada que no funciona. Lo que imagino es que desaparecen los trenes de MD entre Ferrol-Coruña, Madrid-Cuenca-Valencia, Madrid-Extremadura, Salamanca-Zaragoza... y otros tantos que irán cayendo.

En España vamos al revés del resto de Europa y de otros países industrializados del mundo, aquí cada vez tendremos menos trenes para movimientos de media distancia, cuando en los demás sitios son servicios que crecen y donde mayor es la distancia.

Veremos que ocurre con los operadores privados, supongo que aquellas líneas que no les interesen acabarán cerradas.

A mí me parece todo más grave, y entroncándolo con la situación económica es ya para tirarse de los pelos. Están desmantelando el país, pieza a pieza... Estamos en proceso ponernos en vías de subdesarrollo, acabando con servicios básicos como el transporte, en búsqueda de una rentabilidad que no va a llegar nunca...

Se aprueba en el Congreso la liberalización del transporte ferroviario de viajeros. Como no podía ser de otra forma.. :facepalm

:doh Y si lo ha hecho es porque sera practica habitual, todo el mundo o calla para protegerse o mira para otro lado y luego pues vienen las desgracias. Solo espero que el padre de la menor fallecida le de por tocar los huevos y meta en un apuro a los de Metro, se lo tendrian bien merecido.

Ha sido algo absolutamente demencial. Se han saltado medidas... Todo porque a un gerente le apetecía jugar a los trenes y hacerse el molón delante de la family. Ahora bien... el tren cuesta mucho dinero.

Arriba Pie