Respuesta: nosoloTRENES (de mercancías, de pasajeros, AVE, desvaríos...)
Renfe trata de suprimir el Tren Hotel por descenso de viajeros y competencia del avión... Bien... ¿ahora que hacemos con todos esos trenes nuevecitos?
http://www.europapress.es/galicia/n...iajeros-competencia-avion-20120525192657.html
No se ha de hacer nada, ya se ha hecho algo con los hermanos gemelos de los servicios suprimidos como el Cádiz-Barcelona (TH de serie VII)... con poco más de un año de vida yacen en una vía muerta en Madrid completamente grafiteados, no se ven ni los cristales
Hablado con un trabajador de a bordo de los trenes-hotel, me confirma (por si alguien necesitaba confirmarción):
1) Que la demanda del nuevo trenhotel Barcelona-Galicia está por los suelos, cuando el Estrella Galicia iba
siempre lleno (puedo confirmar yo mismo que si no se compraba billete en cuanto salían a la venta con dos meses de antelación, era prácticamente imposible pillar plaza en coche-cama en verano y otros períodos vacacionales, y en cualquier otra época iba siempre completito). El vagón-restaurante, al menos el del ramal a Vigo, ya no volverá a dar servicio. Lleva el mismo camino que el servicio BCN-Cádiz, que se cargaron al sustituirlo por el trenhotel (mejor dicho, al disparar los precios).
2) Que la intención es suprimir los TH BCN-Zurich y BCN-Milán, y a medio plazo el BCN-París. El de Zurich (que va muy bien de pasaje) parece que se salva de momento porque el gobierno suizo ha renovado la subvención; el de Milán flojea, pero todos saben que un simple alargamiento del trayecto hasta Venecia o Roma (con un cambio de máquina, a Roma se podría llegar en 2 horas más) dispararía la demanda. El tren a París, simplemente, va
lleno (97 desayunos servidos en el tren de vuelta del domingo), pero está condenado en cuanto se inaugure la línea AVE BCN- Figueres: Renfe no quiere nada que no sea AVE, por mucha demanda que tenga, y punto.