nosoloTRENES (de mercancías, de pasajeros, AVE, desvaríos...)

La red del AVE...especifica. ¿Qué sentido tiene la estación de Figueres-Vilafant?. Tic tac tic tac

Joder, ya estamos con tus estaciones, tus anchos de vía y tus catenarias. :fiu
Te responderé en concreto sobre esta estación: NI PUTA IDEA.
Lo que digo es que el AVE, como concepto general, es una ruina. Un lujo innecesario que ni genera riqueza, ni vertebra España, ni nada de nada. Solo es un engañabobos para que los políticos se cuelguen medallas y que cuatro espabilados se enriquezcan con los pelotazos de las obras.
Que igual la linea Madrid-Barcelona-Francia tiene sentido? Pues probablemente.
Y sí, antes de que me respondas con ytumases, los aeropuertos -como el de Lleida- también son otra cagada.

Claro que si guapi!
:cafe

Coño, si pasa por Barcelona, tiene sentido. ¡TODO lo que pase por Barcelona, tiene sentido! El resto, no necesitan eso para nada, coño. Un despilafarro. En cambio, Barcelona...

Los números son falsos, no cuadra por ningún lado. Me gustaría saber como lo han computado, a saber:

- Un trabajador no tiene vacaciones, los 365 días del año son hábiles
- Un maquinista solo computa cuando está en ruta. Maniobras en terminales y clasificaciones, esperas en la locomotora... no cuentan
- Liberados sindicales trabajan

Conozco a unos cuantos y no cuadra nada.

Mi ex-jefe era delegado sindical en Telefónica. Se pasaba el día en su tienda, obviamente. Yo creo que a Telefónica solo iba a cobrar.

No te lo niego. Es más, tampoco me extrañaría que fuera un movimiento táctico airear eso...

Mierda hay sin necesidad de inventarse datos, empezando por los que dirigen que son cargos "a dedo" que pocas veces saben lo que hacen. Y así va.

Ya, pero a los que quizás interesa "purgar" es al grueso de la plantilla, no a los altos cargos.

Empiezan en Alava a construir el primer prototipo del Talgo EMU.

Talgo%20EMU_zps7mkkgdt4.jpg

EMU%20interior_zpsxdqrvfo8.jpg

En Francia ya existe, es la empresa LorryRail y sale desde Le Boulou hacia varios destinos, uno de ellos Luxemburgo. Suelen ser trenes largos, de entre 600 y 750 metros y llevan solo los trailers, sin cabina ni pasajeros.

En Alemania y Austria los tienes completos, llevando un coche literas en cabeza para los camioneros.

Hace tiempo que LorryRail manifestó su interés en hacer conexión en Barcelona, de hecho se hizo una prueba nocturna aquí con plataformas de LorryRail y tracción de Comsa, pero ningún movimiento desde entonces.

Arriba Pie