nosoloTRENES (de mercancías, de pasajeros, AVE, desvaríos...)

O haters desinformados

Ah, pues podríais poner un enlace de algún estudio de viabilidad, de usabilidad, o de coste/beneficio -o de lo que sea- que nos informe a todos de la gran idea de construir la red de AVE? :cuniao

O al menos, ya que el principal objetivo era "vertebrar España", nos podríais indicar las mejoras que ha supuesto para las ciudades que tienen AVE? Se han desarrollado más? Se ha creado más indústria? Són más ricos?

Venga, que quiero estar tan informado como vosotros. ;)

Vaya, que no tienes ninguno. Bueno, no pasa nada, hombre. De hecho, ...no existen. :cuniao
Entonces, lo de "desinformado" a qué venía exactamente?

(Quizá txema y seaker pueden echarte una mano, que veo que te habían agradecido el post)

Última edición:
Si que te puedo dar argumentos más que sólidos, lo que pasa es que estoy con el móvil y como que no me apetece tener que escribir un tochaco y además ya tienes una idea preconcebida.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hombre, en cuanto tenga un poco de tiempo contestaré.

Pero fin de semana con la taberna hasta la bandera no es buena idea estar hablando de trenes por el móvil. ;)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Además, Jaume, tu que tanto te quejas cuando alguien no contesta con pelos y señales a lo que preguntas... ¿por qué no le contestas a Drande lo que te ha preguntado del CM? ¿Eh?

La red del AVE...especifica. ¿Qué sentido tiene la estación de Figueres-Vilafant?. Tic tac tic tac

Joder, ya estamos con tus estaciones, tus anchos de vía y tus catenarias. :fiu
Te responderé en concreto sobre esta estación: NI PUTA IDEA.
Lo que digo es que el AVE, como concepto general, es una ruina. Un lujo innecesario que ni genera riqueza, ni vertebra España, ni nada de nada. Solo es un engañabobos para que los políticos se cuelguen medallas y que cuatro espabilados se enriquezcan con los pelotazos de las obras.
Que igual la linea Madrid-Barcelona-Francia tiene sentido? Pues probablemente.
Y sí, antes de que me respondas con ytumases, los aeropuertos -como el de Lleida- también son otra cagada.

El ave es una fuente inagotable de pelotazos, como todas estas obras magnificentes que los políticos y funcionarios persiguen para reformarse el piso a sus hijas. Si se incluyen incluso en los presupuestos de las constructoras...

Pues claro que el AVE es un gasto del copón, pero parece que la que está en Cataluña es súper súper necesaria de cabo a rabo y el CM también, of course, a pesar de que ni dios lo use de BCN para arriba...

El ave es una fuente inagotable de pelotazos, como todas estas obras magnificentes que los políticos y funcionarios persiguen para reformarse el piso a sus hijas. Si se incluyen incluso en los presupuestos de las constructoras...
Cualquier obra pública va a ser un pelotazo. Pero eso no significa que no sean necesarias. No pontifiquemos.

Yo no digo que sea un gasto (que lo es). Digo que es una fuente de chanchullos y pelotazos, y que esto pesa más en el proceso de decisión que cualquier otra cosa a la hora de hacerlo donde sea. Lo que sale en la prensa son minucias

Yo no digo que sea un gasto (que lo es). Digo que es una fuente de chanchullos y pelotazos, y que esto pesa más en el proceso de decisión que cualquier otra cosa a la hora de hacerlo donde sea. Lo que sale en la prensa son minucias
También lo es la sanidad pública, y en mucha mayor medida... pero no nos rasgados tanto las vestiduras.

Enviado desde mi One Plus 2

Pero eso pasa en la obra pública a cualquier escala. ¿Vamos a dejar de hacer una presa para abastecimiento de agua potable porque la hija del constructor quiere hacerse una piscina?. No. Lo que hay que hacer es poner coto al mamoneo, no dejar de hacer obras necesarias.

En España se está haciendo lo que se tuvo que hacer por lo menos en los ochenta... Aparte de que somos capaces de construir barato y bien respecto a otros países de nuestro entorno, hay algo que se os olvida, y es que en red convencional teníamos trayectos del siglo XIX. No estamos haciendo las cosas a +300 precisamente, se hacen mejores trazados en ancho internacional.

Arriba Pie