nosoloTRENES (de mercancías, de pasajeros, AVE, desvaríos...)

Es que no está criticando la alta velocidad sino la misma creación de la variante de Pajares, que por mucho mamoneo que haya tenido se puede decir con rotundidad que era una obra altamente necesaria. Y decir que Asturias se olvide del tren y que se le subvencionen "ad eternum" los vuelos de pasajeros me parece el horror máximo como poco.

Todo es diferente, hasta las señales luminosas. Ni cuesta lo mismo su mantenimiento.

Tecnológicamente son esencialmente lo mismo. Una línea de cercanías como la C-5 de Madrid tiene un mantenimiento superior al de otras líneas debido al elevado tráfico, que además necesita un sistema de señalización como el de la LAV Madrid-Sevilla, el LZB, por la misma cuestión.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muy chulo, pero qué raro, parece que el 14 de marzo se acabó el mundo.

Lo único que con las divisiones que han hecho según el mapa parece que a Extremadura no va nada, porque como todos son regionales, media distacia o como los quieran llamar.

Qué es Portugal? Alguna vez lo he oído nombrar.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Joder, uno diciendo que tiene toda la pinta de que se ha roto un boggie. Sí, un boggie Talgo.

También deja claro que para nosotros Portugal es como si no estuviera ahí.
En realidad los trayectos a Portugal siguen allí (dos por Fuentes de Oñoro y dos por Tuy), lo que pasa es que hace años que Portugal cerró la línea de Valencia de Alcántara.

Una de las primeras lucecitas que se ven en el mapa es el Surexpresso en dirección norte.

PD: los trenes entre Vigo y Oporto por Tuy no se ven porque no son de larga distancia (ni de Renfe, ya puestos)

Última edición:
DACej1BXYAAgkJO.jpg

El monstruo en ancho ibérico... Hijos de puta... Cádiz.

Es la misma línea, y es el mismo monstruo y es la misma tirada de dinero.

Ya que lo hacían en ancho ibérico tendrían que haberle echado un par de pelotas y hacer el primer tranvía de dos pisos.

Ya que lo hacían en ancho ibérico tendrían que haberle echado un par de pelotas y hacer el primer tranvía de dos pisos.
Al menos es el primero con puertas a dos alturas, una para tranvia y otra para andenes Renfe. La hostia.

A falta de posibles pedidos nuevos, parece que Renfe va a firmar por 15 trenes más, en este caso RD pero que irán a 300. 15 de la serie 106 y 15 de la serie, creo que 122. Todos son Avril G3.

Como ya hemos estado diciendo, Renfe finalmente ha pedido los quince trenes adicionales a Talgo que estaban dentro del pliego del concurso. Aunque estos trenes, eran opciones a ir pidiendo en posibles lotes de cinco a medida de las necesidades que pudiera tener Renfe de refuerzo o medernización de flota, pocos meses después de la primera adjudicación, se han pedido los otros quince de golpe. Estos se contempla que sean Talgo Avril de ancho variable.

Talgo vende otros 15 trenes a Renfe por 495 millones

O sea, Talgo le va a fabricar a Renfe 30 trenes de alta velocidad. Y se espera que en un futuro Renfe vaya a pedir trenes de cercanías y media distancia. Talgo también podrá estar en ese concurso.

Última edición:
Arriba Pie