Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

Desde un punto de vista puramente tecnico , no puedo mas que daros la razon;

Cierto!. Visto desde un punto de vista técnico, el BD es muy superior...pero una cosa es la teoría y otra la práctica...que en según qué condiciones, puede variar o no ser tan evidente.


estoy seguro que algunos titulos en un DVD bien escalado
(por ejemplo una PS3 slim....un DVD escalador PIoneer....) en un plasma de 42"
para arriba, pueden tener bastante carga cinematografica para un "pase" satisfactorio.
Cierto también!, además añadiría que en pantallas inferiores a 46" las diferencias entre ambos formatos no son tan evidentes como los datos "técnicos", sobre el papel, nos indican. Lo dice uno que en los últimos 3 años sólo ha comprado 3 DVDs (Katyn, Espias en la sombra y Millenium). Un DVD (en mí opinión) puede cubrir y satisfacer las necesidades y exigencias en cuanto a calidad de imagen se refiere de cualquier aficionado al AV en televisores de diagonales inferiores a 46", aunque también hay que matizar que en diagonales entre 46 y 50 también se defienden perfectamente...de eso no me cabe la menor duda, pero no deja de ser una opinión.


pues estoy de acuerdo ,procurando que el DVD este escalado por HDMI (para sacar todo el jugo a la compresion mpeg-2)
y que se trate ,a poder ser, de pelis en 1:85 o 2:35 en esos tamaños de pantalla
,yo lo veo mas que correcto ; los reproductores Pioneer tambien convierten el sonido
en algo superior
 
Última edición:
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

Sigo con mis pruebas para retrasar la "muerte" del formato DVD
con el que todo el mundo parece querer acabar ya:inaudito

5044630383_2fa1bc298b_z.jpg

Esta vez he usado un reproductor DVD Pioneer por componentes
y una PS3 Slim para el "escalado de calidad"

nota; siempre en un plasma HD Ready , porque el formato DVD (720X576)
en un LCD ya sea FULL o no..."esta muerto de verdad"

Las peliculas un DVD 5 GB (la batalla de hadiza) bitrate medio de 5 mbps;
....ésta da igual escalarla o no y mantiene un buen detalle en primeros planos
y un visionado muy satisfactorio

La otra un DVD 9 GB (7 GB llenos) (Star Wars episodio 2 attack of the clones)
version THX Remasterizada , bitrate medio de 6.8 mbps;

.....ésta última produce un cambio espectacular al escalarla a 1080p desde la PS3
y posterior "encajonado" de nuevo en los 1024X720 de la pantalla,
! en las ciudades y batallas hasta el ultimo plano de edificaciones de fondo
se vuelve visible ,detallado y nitido (como en el material HD). Se aprecia
claramente la accion de fondo hasta del mas pequeño personaje asi como
sus reacciones faciales y texturas.

Conclusion: me habian recomendado esta version THX de DVD, pero
me ha dejado fascinado como han aprovechado el DISCO 1 solo para
dar la mayor calidad de imagen posible a la peli, y metiendole de por medio
un buen escalado y postprocesado ( PS3 edge adaptative scaling)
el resultado me deja plenamente satisfecho y con las pupilas abiertas


Los colegas de ZONA DVD dicen ; ...se ha conseguido la que posiblemente sea la mejor transferencia que se haya visto hasta la fecha en un DVD de imagen real.

http://www.zonadvd.com/modules.php?name=Reviews&rop=showcontent&id=138

En lo que no estoy de acuerdo es en el bitrate medio porque lo he comprobado desde los dos
reproductores ...siempre por encima de 5 mbps con picos de 7.8 mbps



El episodio III se considera referencia en transferencia de DVD's
bitrate.gif
 
Última edición:
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

Creo que el hilo de noticias y debate sobre Blu-ray no es el adecuado para tus pruebas...

De todas formas no sé qué quieres demostrarnos con ellas, a mí las cosas que me impresionan son por ejemplo el reciente blu-ray de zona A de "La delgada línea roja" ocupa la friolera de 49,9 Gb, 36 de ellos sólo para la película o el de zona A de Minority Report con casi 46GB dedicados para la película y bitrates que superan ampliamente los 20 mbps.

Todo esto en visto pantallas grandes hace que el DVD palidezca, reviente y muera. De ahí que para sacar juicios justos y fiables haya que hacer comparaciones en dispositivos de visualización de Full HD y grandes diagonales.

Pero si lo que pretendes decir es que en tus condiciones los DVD's te satisfacen, no hay ninguna pega, perfecto, pero recuerda que tus impresiones son sólo en tu contexto determinado y no son extrapolables para los demás que tenemos otras maneras de ver las pelis.
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

Creia que "Bluray vs todo lo demas" se referia a este tipo de comparativas
con el formato DVD, Mkv...etc....ok , un saludo.
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

sí claro, pero no estás comparando entre DVD vs. Blu-ray, sólo dices que en tu tele el DVD se ve bien y te sientes satisfecho, cosa que me parece perfecta pero no nos sirve de mucho.

Lo ideal para comprobar las diferencias entre DVD y blu-ray es utilizar una pantalla que aproveche las posibilidades de la alta definición y luego probar un DVD de la misma película y observar las diferencias.

Por eso no me canso de insistir en que los detractores del blu-ray lo veríais más claro en una pantalla grande y de alta calidad. Que tú en tu tele veas los DVD's bien está genial pero sólo sirve para eso, para que te sientas tú satisfecho porque los que tenemos otros dispositivos de visualización tenemos una opinión distinta.

Y sobre todo no te lo tomes a mal, no es mi intención, sólo intento aclararte que para emitir juicios fiables sobre la calidad de imagen en la era HD es imprescindible contar con un dispositivo de visualización que exprima toda las posibilidades del 1920x1080.
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

Podriamos sacar de la ecuación las televisiones , al quedar modelos de 50 pulgadas HD Ready en venta ,donde algunas peliculas no ofrecen mucho mas en formato Bluray;
Esto es una opinion muy personal, me parece que algunas peliculas pierden credibilidad
a maxima resolucion; por ejemplo se notan mas las maquetas, las lentillas de color
de los protagonistas, el carton-piedra:juas de algun material de atrezzo....

En serio que muchos "transfers" de peliculas anteriores al 2000 parecen quedar
mejor en DVD , otra cosa es que te hayas formado un equipo completo HD, es decir,
TV Full por encima de 50" , reproductor BD , equipo audio completo True HD....
entonces estoy de acuerdo , no puedes cargarte la cadena , necesitarias incluso
un receptor con escalado/procesado de referencia para ver minimamente un DVD
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

Una pregunta, ¿qué sentido tiene que ahora en muchas películas te incluyan una copia en DVD al comprar el BluRay? Si lo compras en BluRay se supone que es para verlo en este formato, no en DVD.
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

es una cuestión de marketing...

En algún blu-ray americano he visto promos donde te lo venden como que así ves el Blu-ray en casa y el DVD en otro sitio como por ejemplo el coche...
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

Si, marketing o valor añadido. En teoría, por el mismo precio te aseguras de poder ver esa película en cualquier reproductor aunque no sea de Blu-ray, que son la minoría: en el coche, en un portátil, en el dormitorio,...

También puede ser un gancho para gente que no tiene Blu-ray, ya que quienes se vayan a comprar el DVD se encontrarán que por un poco más se llevan tanto el DVD como el Blu-ray.
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

El DVD incluido es para gente inteligente que sabe que los repros de Bluray hacen
ruido con el ventilador y los de DVD con placas de disipacion son 100% silencio:L

yo siempre picando:cuniao
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

El DVD incluido es para gente inteligente que sabe que los repros de Bluray hacen
ruido con el ventilador y los de DVD con placas de disipacion son 100% silencio:L

yo siempre picando:cuniao
Comienza el festival del humor.
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

No acabo de entender. A estas alturas del partido todavía hay alguien que compara el DVD con el BD?? Este hilo no va de esto, eh?
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

Se podría interpretar que sí debido al título del hilo, de todas formas para comparar hay que hacerlo con seriedad y contando con ambas versiones de los títulos.

También es un debate razonable la "necesidad" de pasarse al blu-ray contando una una pantalla por debajo de 40" siendo HD-ready.

Pero mi opinión como la de muchos otros es que si uno se gasta dinero en películas lo mejor es comprarlas en las mejores condiciones posibles (HD) ya que llegará el día en que se pueda optar a adquirir una pantalla a la altura de la película y entonces disfrutarla aún más.
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

Si la memoria no me falla, este hilo derivó de uno que era "Blu-ray vs HD DVD". Al morir este último, se recondujo la cosa, pero nunca el debate fue "HD vs SD"

Es decir, por un lado noticias referentes al mundo BD y por otro lado BD contra otras cosas "similares". Por ejemplo: Vale la pena pasarse al Blu-ray si dentro de poco todo va a ser en la nube?
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

Es decir, por un lado noticias referentes al mundo BD y por otro lado BD contra otras cosas "similares". Por ejemplo: Vale la pena pasarse al Blu-ray si dentro de poco todo va a ser en la nube?

Hola. ¿Qué significa: La nube?. Es que no lo he pillado :pensativo

Salu2
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

La nube es Internet. Se refiere a los servicios de streaming de películas. Netflix en EEUU está arrasando con todo. Creo que son 9$ al mes para acceder a miles de programas y pelis de acceso instantáneo y bastante contenido HD. Es una especie de Spotify de vídeo que es una auténtica maravilla y un motivo razonable para emigrar :p
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

Eso es allí, ya verás tu aquí... Made in Spain.

Importamos las ideas buenas y nos las cargamos haciendolo mal y mas caro.


:hola
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

Pues si, los videoclubs se van al garete poco a poco
eso de tener que pagar retrasos y encima hacer el viaje de vuelta
con la caja por la noche ,ya no hay quien lo aguante:doh

Ademas trasteando con el mismo servicio de alquiler de PSNetwork
algunas pelis con pestaña HD ocupan 7 GB asi que deben tener
una calidad mas que sobresaliente
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

Es que la única alternativa en España es la piratería...

¿Os imagináis poder tener esto por 6€ al mes?. Una auténtica locura de diversión y calidad a precio ridículo y completamente legal y apoyado por la industria:
dibujojy.jpg
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

Es que la única alternativa en España es la piratería...

Tampoco es eso king ;)

¿Os imagináis poder tener esto por 6€ al mes?. Una auténtica locura de diversión y calidad a precio ridículo y completamente legal y apoyado por la industria:
dibujojy.jpg

Yo pagaría hasta mas :yes, pero que no me estafen.

:hola
 
Me refiero a que la nube en España es la piratería. No tenemos opciones legales por Internet de un mínimo de calidad
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

Y luego los contenidos...ayer me enteraba que en Netflix están colgados el 80% de los episodios del SNL...que son 35 temporadas y no están ni editados en dvd! Daría lo que fuera por algo así; aquí lo más parecido...la opción videoclub de ono, por decir algo...
 
Arriba Pie