Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

Lo que sí es desaprovechar el dinero es comprar DVD's cuando puedes comprar BD's por precios similares con 5 veces más de información (píxeles) y que cuando tengas una pantalla mejor podrás apreciar completamente.

Y parece mentira que sigas ignorando que una buena fotografía disfrutable en HD es independiente del género de una película.

Felices fiestas!

:hola
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

Es que las de 50" Full HD valen el doble que un plasma HD Ready:garrulo

Pero no importa, aparte de lo que acaba de postear King Conan (tener las pelis preparadas para un futuro) en teles mas pequeñas y HDReady o SD vas a notar una considerable mejoría al pasarte al bluray también, las ediciones son infinitamente mejores (excepto algunas...).
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

yo creo que con los precios de los reproductores comprarse un repro dvd a dia de hoy es tirar el dinero, nadie te obliga a comprar discos BD desde el primer dia (aunque lo acabarás haciendo) y puedes ver tus discos DVD en él.
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

Erty, de buen rollo, pero creo que estás intentando autoconvencerte. El BD ofrece mucha más resolución y una codificación de vídeo muy superior. Lo veas en la pantalla en la que lo veas, la imagen del DVD va a ser inferior a la del BD y esto yo no lo considero una opinión, lo considero un hecho.

Otra cuestión es que decidas que no te compensa saltar al BD por determinados motivos, los cuales obviamente son cuestiones subjetivas que dependen de cada caso y de cada persona pero, insisto, el salto cualitativo del BD al DVD es enorme e incuestionable.

Añado un par de apuntes rápidos: lo de que la imagen por HDMI está sobreprocesada respecto a la conexión por componentes no tiene fundamento salvo que tu equipo procese esas entradas de distinta manera, ya que precisamente el HDMI es la manera más directa y pura de pasar vídeo digital a una pantalla digital. Con componentes tienes que hacer conversión D/A para sacar la señal y luego A/D en la pantalla para mostrarla. Aún así, creo que nada te impide ver un BD usando una salida por componentes ya que los reproductores suelen llevarlas.
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

Ya lo sabemos... Pero sacamos la artillería de argumentos sin problemas :juas

De todas formas estamos todos de acuerdo que en una pantalla HD ready no se saca partido de los BD's. Lo que no quita que el que disponga de una buena pantalla pueda disfrutar de la alta definición a tope.

Lo que me choca es el absurdo de que crea que la HD sólo es válida para pelis de acción y efectos especiales. Si hasta Casablanca en blanco y negro se disfruta mucho más en pantalla grande y HD.

:hola
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

ni tanto ni tan calvo; los DVD valen la mitad que los BD y de oferta los
hay hasta por 8 euros bastante recientes

A lo que me referia es que un BD probado al mismo tiempo en una X20 de 50
y una Samsung C450 de 50 tambien, la sensacion de inmersion en la Samsung
es como tres veces mayor (1366X768 vs 1024X768) en la Panasonic el BD
queda muy desaprovechado aunque logicamente al igual que el ejemplo
del CRT...se nota la mayor congestion de bitrate, contraste, brillo , etc...

En cuanto, a que comprar un repro DVD sea tirar el dinero, depende
del uso, porque los repros BD con DVD tienen un scaling fantastico
y una colorimetria regulera; no se como iran los BD Pioneer con DVD
la PS3 slim,S370 son alucinantes escalando DVD y malotes con la colorimetria DVD
los DVD Pioneer y Denon son mejores
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

erty, no puedes achacar merma a un formato cuando tienes el problema en el dispositivo visualizador.

El BD mires por donde lo mires, es un gigante al lado de cualquier DVD, sea el que sea. Sin buscar demasiado, compras películas en BD por un pelín más (incluso al mismo precio) que un DVD y con audio en castellano la mayoría de las veces.

He pagado menos por la versión BD de "Band Of Brothers" que en DVD. Si menos de 20 euros por esa serie en BD parece mucho... no sé que más decir.

Las últimas seis pelis que he comprado en España en BD fueron a 8,95 euros. Hoy ya no hay excusa posible.
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

Yo tengo una tele LCD de 27" HD-Ready, osea solo 720p y veo el BD infinitamente mejor q cualquier DVD reescalado.

No todo es resolucion. Yo destaco mas la calidad de la compresion y sobre todo los colores. Hasta q no has visto una peli en BD no has visto los colores q tiene de verdad, los DVD palidecen a su lado.

Pero aun asi entiendo a erty, y su aficion a lo retro. :cuniao
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

No todo es resolucion. Yo destaco mas la calidad de la compresion y sobre todo los colores. Hasta q no has visto una peli en BD no has visto los colores q tiene de verdad, los DVD palidecen a su lado.

Dímelo a mí, que era un agnóstico... pero desde que le he enchufado los primeros BDs a mi FullHD de 42'' que alucino con la calidad que tiene: se ve el pote de maquillaje de las protas, los poros sudorosos de los protas... y hoy he puesto El Episodio II en DVD para probar... parecía un divx cualquiera... qué triste que algo que pensabas que sería para siempre con una calidad insuperable, y lo veías, que era la rehostia, viene un nuevo formato y te lo tira todo por el suelo.

¿Qué voy a hacer con los más de 500 DVDs que tengo? Ya no puedo volver atrás...

Por cierto, aún no tengo el gusanillo comprador con el BD como el que tenía con el DVD, quizás el miedo a un nuevo formato superior... ¿Habrá algo superior al BD? ¿Podemos gozar de más definición?

Edito: vale, para dentro de 5 años (o antes) veo que ya nos quieren encalzar la Ultra Alta Definición, UHD, de 7680×4320 pixeles :doh
 
Última edición:
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

Las aguilas no se, pero el ojo humano tiene sus limites y el salon de
casa tambien asi que seguramente
el BD sea el ultimo formato fisico, bienvenido Netflix

Los LCD/LED no son exactamente lo mas adecuado para debatir esto
porque solo rinden como los monitores a resolucion nativa o superior

En tamaños de 22 a 37 (da igual LCD o Plasma) el BD no produce
ningun efecto de inmersion cinematografica en 50" si lo hace
y estoy seguro que esta todo el mundo de acuerdo

El VHS y el Beta me siguen gustando tambien Hinomura:juas
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

En cuanto, a que comprar un repro DVD sea tirar el dinero, depende
del uso, porque los repros BD con DVD tienen un scaling fantastico
y una colorimetria regulera; no se como iran los BD Pioneer con DVD
la PS3 slim,S370 son alucinantes escalando DVD y malotes con la colorimetria DVD
los DVD Pioneer y Denon son mejores

:pensativo :pensativo :pensativo :pensativo ¿A qué nos referimos exactamente con "colorimetría regulera"? (anonadao m' keao)...:inaudito :inaudito

Creo que en tu caso...la mejor opción sería un procesador de video con CMS completo, tipo Sacn Duo, de esa manera, por un lado obtendrias un escalado/desentrelazado de absoluta referencia independientemente de la calidad de la fuente, y por el otro también obtendrías un gamut, grey scale y corrección gamma muy próximo también a las referencias. :cuniao. Aunque en un principio el desembolso pueda parecer un poco caro (el Duo puesto en casa no llega a los 1000 pavos) a la larga es una extraordinaria inversión puesto que te garantiza la máxima calidad visual de contenidos SD/HD.
Yo no estoy del todo de acuerdo en que una HD Ready sea la mejor opción para contenidos SD. En mi casa tengo una HD Ready Pioneer 428 y no creo que, por ejemplo, la TDT se vea mejor que en algunas FULL-HD...eso sin hacer mención al recorte de imagen que se produce al tener que realizar tan particular escalado (1024X768). Si te fijas verás que hay una sensible pérdida de imagen debito al recorte que se produce :diablillo :doh
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

gracias por el consejo , me referia a que comparando calidad DVD
en diferentes aparatos, el mejor scaling se lo lleva la PS3 Slim , pero
tanto el Pioneer como el Denon le sacan al mismo DVD unas tonalidades
de piel mucho mas naturales en la misma tele, a veces no me explico bien:garrulo
de ahi que yo sea tan exceptico con los repros de BD para DVD

He leido que la V20 Full HD se muy muy bien con TDT, ahì no me meto
porque no he probado ninguna, gracias a un coleguilla puedo probar solo
modelos de plasma LG hd ready a año pasado y de Panasonic el X20
 
Última edición:
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

Todo eso está muy bien, pero lo que tratamos de decirte es que si eres cinéfilo y compras películas ya tiene poco sentido que sigas gastando dinero en DVD's cuando ya todo se edita en blu-ray y por lo tanto te olvidarías de reescalados e historias. Si invirtieses en películas en blu-ray ya las tendrías en la máxima calidad para que el día que pudieras tener una TV a la altura poder disfrutarlas al máximo.

Y la excusa del precio no me vale ya que con un poco de paciencia y buscando un poco es muy sencillo comprar pelis en BD baratas.

:hola
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

gracias por el consejo , me referia a que comparando calidad DVD
en diferentes aparatos, el mejor scaling se lo lleva la PS3 Slim , pero
tanto el Pioneer como el Denon le sacan al mismo DVD unas tonalidades
de piel mucho mas naturales en la misma tele, a veces no me explico bien:garrulo
de ahi que yo sea tan exceptico con los repros de BD para DVD
No comparto el tema del scaling de la PS3.
Partiendo de la base objetiva que tengo la PS3 y he realizado pruebas en una unidad calibrada THX. Ps3 vs Pioneer 320. Ps3 Vs Toshiba HD EX1.
La imagen que entrega la Ps3 es plana, falta de contrastes...

¿Has visonado un DVD escalado por un Toshiba HD EX1?
¿Has calibrado profesionalmente tus Televisores?
¿Como compruebas la colometría de las distintas unidades?

Sobre el tema de los Blu ray ¿Es broma o te estas quedando con nosotros? :pensativo
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

gracias por el consejo , me referia a que comparando calidad DVD
en diferentes aparatos, el mejor scaling se lo lleva la PS3 Slim , pero
tanto el Pioneer como el Denon le sacan al mismo DVD unas tonalidades
de piel mucho mas naturales en la misma tele, a veces no me explico bien:garrulo
de ahi que yo sea tan exceptico con los repros de BD para DVD
No comparto el tema del scaling de la PS3.
Partiendo de la base objetiva que tengo la PS3 y he realizado pruebas en una unidad calibrada THX. Ps3 vs Pioneer 320. Ps3 Vs Toshiba HD EX1.
La imagen que entrega la Ps3 es plana, falta de contrastes...

¿Has visonado un DVD escalado por un Toshiba HD EX1?
¿Has calibrado profesionalmente tus Televisores?
¿Como compruebas la colometría de las distintas unidades?

Sobre el tema de los Blu ray ¿Es broma o te estas quedando con nosotros? :pensativo

Ya lo comentaba yo arriba ; el scaling adaptativo de la PS3 (solo el scaling no nos confundamos)
es referencia (av forums) pero como tu confirmas altera el contraste y colores
del DVD (los vuelve muy coloridos y tal ,pero da la sensacion que los "solariza"
un poco) ; efectivamente el mismo DVD en un repro DVD Pioneer los colores
parecen mas correctos y las pieles mas blanquecinas (como debe ser)
Si, tengo una calibracion profesional en las LG que tienen menu ISFccc

no, no me quedo con nadie , solo dije que el BD no se aprovecha
plenamente por debajo de 50", y no hay mucha razon
para preferir de manera general el BD sobre DVD ,y mira la bola que se ha formado
en buena hora lo dije siendo un foro de cinefilos :garrulo
Lo dejamos aqui . un saludazo
 
Lo vuelvo a decir: yo opinaba como tú, pero ha sido pasarle un BD y un DVD de referencia como es el Episodio II y la diferencia es abismal.
Eso sí, con un hdrip de Noche y día, tiene más calidad que el DVD, increíble.
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

... y no hay mucha razon
para preferir de manera general el BD sobre DVD ,y mira la bola que se ha formado
en buena hora lo dije siendo un foro de cinefilos :garrulo
Lo dejamos aqui . un saludazo


Sí, sí que la hay, aunque tú te niegues a ver las evidencias.
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

El DVD del Episodio II no es de referencia, para nada. El Episodio III si :yes
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

Cuando salió si que era de referencia, lo que pasa que pasa que esa referencia se quedó desfasada.

Efectivamente el Epi III es mejor, pero curiosamente la pista Dolby Digital en castellano está a un bitrate menor que en el Epi II (384Kbps frente a 448Kbps), o eso dice la información en pantalla de mi Sony BDP S470:pensativo
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

Te diré un título que en DVD se ve de cagarse: la edición de coleccionista de "Blade Runner".

Pues bien, comparas la versión de DVD y la versión de BD y te cagas en las bragas. No hay por donde salvar los muebles.
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

En pelis Sci-Fi como citais no lo voy a negar hasta los .mkv 720 son de cagalse

Para Repo men , Toy Story 3 , Origen ,Salt (las ultimas que he visto)
de verdad que no he sentido ninguna necesidad de 720p o 1080p

Incluso Star Wars episode 2 no me gusta en Bluray porque el vestuario
de atrezzo tiene tanto detalle que se ve claramente que es de pichi-glass

En cambio Underworld me fascino en HD por la omnipresencia de los colores
negros , violetas y purpuras , pero en algunos momentos tambien habia tanto
detalle de imagen que se le notaban a la legua las lentillas de color sobre el ojo
y quedaba hasta poco cinematografico:mosqueo

Todas estas peliculas de presupuesto medio bajo tipo Transporters , Crank,
Zombieland...y las de autor ¿? tipo hermanos cohen etcs....
si te ahorras aunque sea 5 eurillos casi que ir mejor
a por el DVD , pero oye si te sobra la pasta BD, para gustos los colores
 
Última edición:
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

y las de autor ¿? tipo hermanos cohen etcs....
si te ahorras aunque sea 5 eurillos casi que ir mejor
a por el DVD , pero oye si te sobra la pasta BD, para gustos los colores

Con lo preciosa que es No Country for Old Men en Bluray...

Ah, y de ahora en adelante las pelis antiguas, en blanco y negro y tal, las veré en VHS, así no les veo los defectos, o a lo sumo me quito las gafas.
 
Última edición:
Arriba Pie