Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

Soy el primero que tengo HD desde que salío, primero HD DVD y luego Blu-ray. Pero me corto mucho muchísimo a la hora de comprar pelis.
Netflix es impensable ahora pero ya me diréis si hace 5 años no era impensable tener 12 Mb reales de Internet en casa, o tener 3 cadenas generalistas emitiendo ya en HD (cuando llevan menos de un año emitiendo en 16:9) Y no cuento ya la quincena de canales en HD en plataformas como D+...
Espero no irme demasiado del tema pero como digo, el streaming sí va directa y frontalmente contra el blu-ray
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

El DVD/Bluray ha venido para quedarse, siempre se necesitara formato fisico
para coleccionar.

El Streaming no va contra el Bluray creo yo, va contra el negocio del videoclub
y lo mejor...reducira la pirateria algo !
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

yo creo que el streaming (tipo netflix) va más en contra de la forma de ver la televisión convencional que en contra de la compra-venta de películas. Una auténtica revolución al ponerse ante la "tele".
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

Los soportes físicos durarán lo que las distribuidoras quieran que duren.

Cuando nos acostumbren a alquilar en línea, sin posibilidad práctica de piratear y con los operadores de telecomunicaciones implicados, los soportes físicos empezarán a caer...

Se habla del coleccionismo de películas como si todo el mundo fuera aficionado a acumular cajas y cajas en las estanterías, cuando la realidad es que, fuera de foros como este, no es normal encontrar alguien que marque en su calendario la fecha en la que sale la nueva edición de Estar Guars con siete segundos extra de metraje, en los que se puede ver a Juan Sólo cepillando a Chiguaca.

Hace diez años, muchos decían que nunca se dejarían de vender CD's...
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

Pero es que éso ocurre maormente en España. Hace casi diez años, intercambiando emails con un conocido de USA, aficionado al audio, me pasó unas fotos de como tenía instalado su equipo.

Le ví al fondo lo que parecían pelis de DVDs, así que le pregunté si era muy aficionado al cine y me dijo que no, que sencillamente pillaba algunas pelis de tanto en cuando, pero no como la afición a la música. Le pedí fotos de donde tenía las pelis, y el tío, alguien que decía no ser aficionado/coleccionista, hace diez años, tenía 300 DVDs.

Ni me quiero imaginar cuantos tienen los que sí son aficionados/coleccionistas.

En España, vayas a la casa que vayas, lo normal es encontrar como mucho cinco películas originales, y cuatro de ellas de promociones de periódicos + una que le regalaron con algo.
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

A mi todo lo que sea online a corto plazo... casi que no. Toda la tecnología avanza, todo cada vez es mejor pero nos conformamos con los mp3 y los vídeos de Youtube. O fijaros en la TDT, damos un paso adelante para dar un paso atrás...

Desgraciadamente el formato físico sigue siendo el último bastión de la calidad audiovisual y de la riqueza de los contenidos. Obviamente ambos medios pueden y deben convivir porque la parte online debería ser el equivalente a un alquiler y ahí tampoco son necesarios grandes alardes, pero no estaría de más que se apostase más por la calidad en la tecnología y que la gente no se conformase con cualquier mierda.
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

No olvidéis que los usos del consumidor español importan un cojón de castor para el devenir de un formato físico audiovisual global. El blu-ray marcha bien y es rentable en EEUU y Japón, eso es más que suficiente para que estemos tranquilos. Que en nuestra sociedad sea una rareza no lo es tanto en economías sanas...
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

Yo por lo menos no dudo que el formato vaya bien, lo que no tengo tan claro es que vaya a tener un formato sucesor con posibilidades de triunfar...
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

Yo por lo menos no dudo que el formato vaya bien, lo que no tengo tan claro es que vaya a tener un formato sucesor con posibilidades de triunfar...

¿a qué te refieres? ¿ya quieres que haya un formato sucesor al Blu-ray????

Desde hace tiempo en EEUU se da por sentado que el Blu-ray no debe ser considerado como sucesor o eliminatorio con respecto al DVD, de la misma forma que los canales de tv HD no eliminan a los SD.

El blu-ray convivirá con el DVD y pretenden que de forma natural con los años acabe siendo predominante pero hace tiempo que ha dejado de verse como una guerra.

Yo insisto a que miremos fuera de nuestras fronteras porque si miramos en nuestro entorno el panorama sería desolador. En Japón el blu-ray lleva años siendo un formato de grabación común para la HDTV y en EEUU las cifras de ventas son positivas. La convivencia del blu-ray, DVD y streaming por Internet está asegurada durante varios años.
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

¿a qué te refieres? ¿ya quieres que haya un formato sucesor al Blu-ray????

No, no. En absoluto. Lo que digo es que un hipotético sucesor físico del BD no triunfará, en mi opinión. Vamos, que creo que el BD será el último soporte físico masivo (en cuanto a mercado) que veamos.
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

estoy de acuerdo con los dos...BD/DVD conviviran durante mucho tiempo todavia
y seguramente el BD sea el ultimo soporte fisico por lo de la futura velocidad de transmision "streaming" y segundo porque la industria "logicamente" nos dira
que la cosa va en funcion de las resoluciones , "pero es mentira", la cosa va en
funcion de las capacidades del ojo humano y las resoluciones 2K y 4K para uso
domestico como que se pasan ya de largo ¿no creeis? quizas para un plasma o proyector
de 100 a 150 pulgadas
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

Netflix pega un salto cualitativo importante mañana 18 de octubre en EEUU usando a la PS3 como primera plataforma para streaming a 1080p y audio HD (dolby digital plus).

Y todo, todo, todo, barra libre, por 9$ al mes. Qué envidia dolorosa me está entrando.

http://www.engadget.com/2010/10/14/netflix-on-ps3-goes-disc-free-gets-1080i-streaming-and-5-1-surr/

10-16-10-netflixps3600.jpg


<object classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000" width="437" height="265" id="viddler"><param name="movie" value="http://www.viddler.com/simple_on_site/526631bd" /><param name="allowScriptAccess" value="always" /><param name="allowFullScreen" value="true" /><param name="flashvars" value="fake=1"/><embed src="http://www.viddler.com/simple_on_site/526631bd" width="437" height="265" type="application/x-shockwave-flash" allowScriptAccess="always" allowFullScreen="true" flashvars="fake=1" name="viddler" ></embed></object>
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

Pioneer sacará en noviembre un grabador de Blu-ray para PC con soporte de BDXL de hasta 4 capas (128GB por disco): click

1025-1.jpg

 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

Acabo de leer que los discos Bluray pueden durar hasta la mitad que un DVD:babas

Porque donde el DVD tiene no se que compuesto ,el BD tiene celulosa, tocate
los guevos mariloli:cuniao
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

pues ahora no la encuentro leches, pero vamos ,que resulta mas endeble
que un CD y un DVD
 
Hombre sería interesante leer los datos ya que el blu-ray usa materiales más resistentes a los rayazos que los dvd.
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

[MARQUEE]Noticia Blu-ray
Hardware
[/MARQUEE]

Nuevo reproductor LG BD690 3D


lg-690.jpg


Incorpora WiFi direct, esta opción es la que le permite conectarse directamente a cualquier dispositivo, ya sean móviles, ordenadores y tablets. Así se podrá reproducir el contenido alojado en estos otros directamente desde el Blu-Ray.
Viene integrado un HDD de 250GB

Por ahora se desconocen precios.
Link
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

Pues mi ultima compra es un DVD Denon :garrulo

El Bluray sin tener un plasma fullhd de 50" como que no se aprovecha no?
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

Para nada. Yo creo que cualquiera que tenga Blu-ray te dirá que hay un salto cualitativo bastante grande frente al DVD lo veas donde lo veas.

Yo he llegado a tener un HD DVD conectado a un CRT panorámico de unas "miserables" 28 pulgadas y te aseguro que los HD DVD se veían mejor que los DVD, y en algunos casos incluso pude comparar la misma película en ambos formatos. Yo vi mejor definición de bordes, mejor colorimetría y un contraste de imagen superior, con negros especialmente profundos. Una imagen más perfecta, vaya. Teniendo en cuenta que los DVD PAL se veían en 576i y los HD DVD en 480i (no hacen escalado a 576i desde 1080p) creo que quien quiera ver las diferencias las verá, porque "haberlas haylas". ;)
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

En 50" vas a notar una gran mejoría, sí señor.

Además, las ediciones en BD son mucho mejores que las de DVD, y no estoy hablando solo de la definición, sino la colometría, el contraste, profundidad...
 
Respuesta: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

Para nada. Yo creo que cualquiera que tenga Blu-ray te dirá que hay un salto cualitativo bastante grande frente al DVD lo veas donde lo veas.

Yo he llegado a tener un HD DVD conectado a un CRT panorámico de unas "miserables" 28 pulgadas y te aseguro que los HD DVD se veían mejor que los DVD, y en algunos casos incluso pude comparar la misma película en ambos formatos. Yo vi mejor definición de bordes, mejor colorimetría y un contraste de imagen superior, con negros especialmente profundos. Una imagen más perfecta, vaya. Teniendo en cuenta que los DVD PAL se veían en 576i y los HD DVD en 480i (no hacen escalado a 576i desde 1080p) creo que quien quiera ver las diferencias las verá, porque "haberlas haylas". ;)

Se nota, se nota pero no se aprovecha bien y la mayoria
de pelis de dialogo (llamemoslo asi) como que no necesito
hombre, yo cuando escalo los DVD con el DVD Denon Faroudja tambien
saca algo mas de detalle y contraste ,pero igual sigo prefiriendo "componentes"
sobre "hdmi" porque no me gusta la imagen sobreprocesada:garrulo

Bufff, BD sin tener resolucion Full HD da la sensacion que desaprovechas
el dinerete

La fuente lo es todo, el 95% de las pelis son 1:85 o 2:35
asi que ni siquiera se aprovecha la pantalla completa
y para dos Avatares o Transformers al año necesitas un paston
para disfrutarlos digamos plenamente, es mi opinion solo
pero el formato 1080p es excesivo para tamaños inferiores a 50"

En 50" vas a notar una gran mejoría, sí señor.

Además, las ediciones en BD son mucho mejores que las de DVD, y no estoy hablando solo de la definición, sino la colometría, el contraste, profundidad...

Es que las de 50" Full HD valen el doble que un plasma HD Ready:garrulo
 
Última edición:
Arriba Pie