Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

[marq=left:1o5ygkys]Noticia Blu-ray[/marq:1o5ygkys]
[marq=left:1o5ygkys]Hardware[/marq:1o5ygkys]

NEC anuncia chip para lector Blu-ray

NEC Electronics Corp has commercialized the "EMMA 3P" SoC for Blu-ray Disc playback and begun sample shipments.

The EMMA 3P integrates functions to replay video and audio data and to display still images and graphics recorded on Blu-ray Discs into a single chip. It also supports dual-screen playback of video data in the H.264/AVC, VC-1 and MPEG2/1 formats, for example.

Playback of audio data in the Dolby TrueHD and DTS-HD formats is available. The SoC is planned to support DivX in the future.

Its CPU cores use a 655MIPS 64-bit VR5500 and MIPS Technologies Inc's 457MIPS 32-bit CPU. The SoC's total processing performance surpasses 1100MIPS, NEC Electronics said. In addition, it features a built-in accelerator for graphics processing.

Its peripheral features include an HDMI interface and an Ethernet controller for downloading additional content and accessing game and other networks. The power supply voltage is 3.3V at the I/O part, 1.8V at the DDR2 interface and 1.0V at internal circuits.

The package is 797-pin plastic BGA. Sample shipments started July 11, 2008. The sample is priced at ¥12,000 (? US$113). Volume production will begin at 300,000 units per month in July 2008.

Recordemos que en un principio NEC fue la gran impulsora, junto con Toshiba, del HD DVD.
 
[marq=left:5jdt2iil]Noticia Blu-ray[/marq:5jdt2iil]
[marq=left:5jdt2iil]Hardware[/marq:5jdt2iil]

Lector Denon DVD-2500BT

areadvd anuncia precio y disponibilidad: 1.099 euros, final de julio.
 
[marq=left:1go04vyh]Noticia Blu-ray[/marq:1go04vyh]
[marq=left:1go04vyh]Hardware - consolas[/marq:1go04vyh]

PS3 de 80 GB por 399,99$
El Mundo

Microsoft reitera que "no tiene interés" en añadir función Blu-ray a la Xbox 360
Forbes
 
Ya no es un rumor Sony ha presentado en el E3 su sistema de descargas para el alquiler y compra de peliculas mediante la ps3.

Se va a permitir la descarga de contenido on-line para la consola de Sony. En concreto se permitirá la compra y/o alquiler de títulos de compañías como Fox, MGM, Lions Gate, Warner, Disney, Paramount, Turner y Funimation.



Enlace


Se ve que Sony no quiere perder el tren de las descargas digitales por internet
 
[marq=left:1f94nx7q]Noticia Blu-ray[/marq:1f94nx7q]
[marq=left:1f94nx7q]Hardware[/marq:1f94nx7q]

Lector Grundig GDP 8800 BD

BonusView
HDMI 1.3
1080/24p
Salidas analógicas 7.1
Conexión 7.1
Compatible con: DVD, DVD +/- R/RW, CD, CD R/RW y archivos JPEG y MP3.

Salida en diciembre. Precio 449 euros.

Fuente: areadvd
 
De momento... tambien solo en USA

Me refieron al Blu-Ray BDP-S350 de Sony que llega a EEUU con un precio de 400$, unos 250€ mas o menos al cambio.

Algunas caracteristicas:

7.1 Channel Dolby TrueHD, Dolby Digital Plus ,DTS HD.


Enlace
 
Un miembro de AVS Forum ha tenido la suerte de poderse hacer con una unidad demo del BDP-51FD -reproductor BD de Pioneer que en principio estará disponible a partir de octubre- destinada a promoción y no a la venta, por lo que puede puede presentar algunas limitaciones, e irá comentando sus impresiones en este hilo.
 
[marq=left:1166xthi]Noticia Blu-ray[/marq:1166xthi]
[marq=left:1166xthi]Cifras de ventas[/marq:1166xthi]

Ventas de la semana del 7 al 13 de julio

blu-ray-stats.jpg


blu-ray-stats-2.jpg
 
¡Caramba! Ha superado el 10% y se sitúa en el 12%. No está nada mal para el poco tiempo que lleva.

Se confirma lo que ya comenté meses atrás, el BD está afianzándose más rápidamente en el mercado de lo que lo hizo el DVD.
 
Archibald Alexander Leach dijo:
¡Caramba! Ha superado el 10% y se sitúa en el 12%. No está nada mal para el poco tiempo que lleva.

Se confirma lo que ya comenté meses atrás, el BD está afianzándose más rápidamente en el mercado de lo que lo hizo el DVD.

Quizás le coma cierta parte del pastel al DVD rápidamente, en USA claro, pero yo no me imagino todavía al DVD extinto como le sucedió al VHS al bajar sus ventas en frente al DVD.

El tema creo que estará en convivir ambos formatos, SD a muy bajo precio y BD a al precio del DVD actual.
 
Pelanes dijo:
El tema creo que estará en convivir ambos formatos, SD a muy bajo precio y BD a al precio del DVD actual.
Exacto, es lo mismo que pienso yo, que pueden y han de ser dos formatos que han de convivir y no ser excluyentes.
 
Lo decís como si alguien hubiera afirmado que el DVD va a estar pronto extinto. :freak

Naturalmente que el DVD va a convivir con el BD durante muchos años. Por supuesto que no son excluyentes.

Nadie en sus cabales puede decir que el DVD vaya a desaparecer en los próximos años y mucho menos de la noche a la mañana, porque sencillamente es algo absurdo.
 
Me refiero incluso a nivel individual de un usuario, es decir, que no tiene porque ser de KAS naranja o de KAS limón.
 
Pero me estás diciendo algo tan obvio...

Por supuesto que cada uno -a nivel individual de usuario, como tú dices- puede optar por lo que le venga en gana, faltaría más. Nadie en sus cabales diría lo contrario.

Afortunadamente todo el mundo es libre de decidir por sí mismo y nadie puede imponer sus preferencias a los demás.
 
Hombre, obvio bovio... aquí se postean semanalmente números, no? Se quiere ver la progresión del BD frente al DVD y ver hasta dónde llega, no?

Todos sabemos, esto si que es obvio, que la va a comer mercado al DVD. Pero, hasta cuando? Yo quería dar mi planteamiento, y creo que durante casi toda la vida del BD, el DVD tendrá por lo menos un tercio del mercado. Cosa que con el cambio de formato anterior no ha ocurrido. No creo que nunca, el BD, acapare el 100% del mercado como ha hecho el DVD. Antes, tendremos nuevo formato.

;)
 
Lo que digo que es obvio es lo que ha afirmado TheReeler. No me cambies el sentido...

Respecto a las estadísticas, muestran la evolución del formato, nada más. Lo que pensemos que pueda ocurrir en el futuro siguen siendo conjeturas.

Estamos de acuerdo en que ambos convivirán durante muchos años. Sobre el futuro lejano, disiento en tu pronóstico. En mi opinión, el DVD desaparecerá en vida del BD. Pero como ya digo, no son más que conjeturas. ;)
 
Obvio no es cuando en este mismo hilo casi se está demonizando a aquellos que aún seguimos comprando DVD pese a que la HD existe. Muchos comprarán un BR y seguirán aún así comprando películas en ambos formatos, unas las preferirán comprar en BR y otras las prefieran en DVD por los motivos que sean.

Sobre el futuro que augura Pelanes o el que augura Archibald... pues no sé que pensar, porque está claro que no depende de los consumidores, si no de las compañías. Si un día se les cruza la cabeza y dicen que quieren tener sólo BR, pues dejan de fabricar DVD y se quedan tan anchos.

Si las compañías respetaran la evolución que eligen los usuarios, entonces el DVD existirá con fuerza hasta el día en el que un BR esté al mismo precio que el DVD de toda la vida, y haya lectores a 49 euros en los MM.
 
TheReeler dijo:
Obvio no es cuando en este mismo hilo casi se está demonizando a aquellos que aún seguimos comprando DVD pese a que la HD existe.

¿En este hilo de noticias? Dime dónde porque yo no recuerdo que en este hilo se haya demonizado a nadie.

Y en cualquier caso nadie obliga a comprar sólo BD. ¿Acaso no eres libre de seguir comprando lo que te venga en gana?

Venga, no veas "demonios" donde no los hay. Yo lo único que he visto es gente dando su opinión, al igual que tú o que yo.

PD: Por cierto, el acrónimo de Blu-ray Disc es BD, no BR. :agradable
 
Pues tienes razón, no sería en este hilo... ignoro en cuales de los que hay abiertos donde ha saltado alguna vez el debate de BR y DVD, pero vamos, que tampoco quiero que alguien se piense que me "siento mal" porque los demás expresen sus opiniones de la forma que sea.

Otros no sé, pero en mi caso no sólo soy libre de comprar esto o aquello, si no que además (de buen rollo) me la refanfinfla muchísimo lo que haga el resto del personal :P
 
TheReeler dijo:
Pues tienes razón, no sería en este hilo... ignoro en cuales de los que hay abiertos donde ha saltado alguna vez el debate de BR y DVD, pero vamos, que tampoco quiero que alguien se piense que me "siento mal" porque los demás expresen sus opiniones de la forma que sea.

Ok. :)

TheReeler dijo:
Otros no sé, pero en mi caso no sólo soy libre de comprar esto o aquello, si no que además (de buen rollo) me la refanfinfla muchísimo lo que haga el resto del personal :P

Idem. ;)

Repito la postdata anterior porque supongo que no la habrás visto ya que la he añadido mientras tú contestabas:

PD: Por cierto, el acrónimo de Blu-ray Disc es BD, no BR. :agradable
 
TheReeler, supongo que te refieres al hilo del subforo de lanzamientos, de cuándo nos pasaremos a la HD.
 
Arriba Pie