Noticias empresariales.

Esto es exactamente lo mismo que pasó con Microsoft. Windows estaba en más del 90% de los ordenadores personales. Y llevaba por narices Internet Explorer. La Unión Europea les puso una multa y la obligación de poner un software que te permitiese elegir el navegador.

Android está en más del 90% de dispositivos móviles. Compro un teléfono sin personalización alguna y por narices ha de traer las aplicaciones de Google. Pues que las quiten y listo. Y van los tíos y se defienden diciendo que los fabricantes pueden poner otras aplicaciones, que ahí está Microsoft y su acuerdo con Samsung y otros fabricantes para meter sus aplicaciones. Sí, pero las de Google también van.

Lo siento por Google, que al final con poner un pack de aplicaciones en la tienda y quitarlas del Android base seguro que sería suficiente, pero en su día se hizo lo que se hizo y ahora no puedes decir que como te toca a ti es injusto. A aguantarse. Y yo creo que es beneficioso para todos. Yo quiero un móvil con un sistema operativo que tenga lo justo. Las aplicaciones ya las instalaremos luego.

Eso sólo es una parte. La otra es si Google usa los resultados de sus búsquedas para promocionar injustamente a sus productos y anunciantes

A ver cómo se defienden. Como me decía una vez de broma uno de Microsoft, "mira si Bing es imparcial, que buscas un artículo de Microsoft y a veces no sale ni en la primera página". xDDDD

Lo de microsoft no era tan trivial

Por que si internet explorer hubiese sido neutro quizás no hubiese habido excesivos problemas, pero todos sabemos que internet explorer 6 no era especialmente cumplidor con los estándares, y para hacer webs que fuesen bien con internet explorer 6, se necesitaban... herramientas de microsoft, y servidores con tecnologia de microsoft... de ahí el problema.

Y lo de Google es exactamente lo mismo, abuso de posición dominante para cargarse a sus competidores.
Google es la vieja microsoft.

No pasa nada. El binomio Gobierno "todo por el pueblo"- Sector energético ya tiene en la recámara su Real Decreto para seguir siendo esclavizados por las eléctricas y dar por culo a quien se le ocurra salirse del carril.

Aquí ya lo tienen cubierto, no? Si montas unos paneles solares para uso propio ya tienes que pasar por caja

Los beneficios de las empresas del ibex sube un 38% mas :palmas

La banca gana más de un 60% mas :palmas :palmas

Lo sueldos subirán como máximo hasta el 1% :pensativo

Lo malo no es eso, es que esto es una "recomendación", pero en fin esto sería para otro hilo, ya que no es más que una foto de cara al pabellón y para decir los sindicatos: eh! que aquí estamos de nuevo, velando por vuestros intereses :facepalm

:hola

Es un poco por no decir bastante indignante el tema de los salarios. Es justo decirlo.

De todas formas, lo que yo veo en este tipo de empresas es que el trabajador con responsabilidad y cualificado (los menos) suele tener un sueldo digno, mientras que al trabajador de base o currito se le paga realmente muy pero que muy poco.

Se está abriendo una brecha excesiva entre determinados trabajos y trabajadores.

Enviado desde mi Passport

Si, ¿pero como se soluciona?, ¿Limitamos los salarios?. Eso estaría bien, pero mirando por arriba, es decir usted puede ganar lo que le salga de la visa, pero el de abajo solo puede ganar 4, 5 ó 20, la diferencia que sea menos :pensativo.

Es tan fácil y complicado a la vez.

Limitar los salarios es un sinsentido.

La única solución hoy en día es que la devaluación interna que afecta a los salarios, por ende, afecte también al precio de los productos y servicios que dichos trabajadores fabrican, y que también se vean rebajados, con lo que la bajada de la cesta de la compra iguale la bajada salarial.

Es el camino que en teoría llevamos.

Limitar los salarios es un sinsentido.

La única solución hoy en día es que la devaluación interna que afecta a los salarios, por ende, afecte también al precio de los productos y servicios que dichos trabajadores fabrican, y que también se vean rebajados, con lo que la bajada de la cesta de la compra iguale la bajada salarial.

Es el camino que en teoría llevamos.

Eso está cojonudo, pero lo que estamos aquí tratando no tiene nada que ver con eso, se está hablando de que cuando hay beneficios siempre se lo reparten los mismos y cuando hay menos beneficios la carga va a los otros mismo. Una cesta barata beneficia a todos y si más ganas más te beneficia, por lo tanto win, win :gano

¿A quién crees tu que irá a parar esto?

La banca gana más de un 60% mas :palmas :palmas

Los beneficios del IBEX no son extrapolables al resto de empresas españolas.
La clave es que las grandes empresas del IBEX pagan una miseria en impuestos, y quienes mantenemos el estado somos las pymes y los trabajadores.
No conozco ninguna pyme que haya visto crecer sus beneficios de este año en un 38% ni tenga los márgenes de las grandes empresas.
Todo esto es una puta farsa, y viene dado por las puertas giratorias de las grandes empresas y los principales partidos.

A alguien se le ocurre alguna idea de romper este círculo vicioso?

A mi solo se me ocurre una, pero no la digo para que no me baneen.

Última edición:
Las grandes corporaciones son un mundo aparte respecto a las pymes o autónomos.

Es un tema complicado y nadie sabe a ciencia cierta hacia donde vamos.

Ahora bien, que la devaluación interna seguirá creo que es evidente.

Los beneficios del IBEX no son extrapolables al resto de empresas españolas.
La clave es que las grandes empresas del IBEX pagan una miseria en impuestos, y quienes mantenemos el estado somos las pymes y los trabajadores.
No conozco ninguna pyme que haya visto crecer sus beneficios de este año en un 38% ni tenga los márgenes de las grandes empresas.
Cuánta razón tienes...

Arriba Pie