Noticias empresariales.

Obviamente el taxista no decidía el precio y no le echo a él la culpa de lo que nos cobró, pero clama al cielo.

Tienes razón, el taxi es caro, como en casi todos sitios, pero si ves lo que cuesta una licencia y haces 4 números veras si deben cobrar eso o hasta te parece imposible que lleguen a cubrir gastos....
Por ejemplo, en Madrid (en BCN no voy en taxi nunca) cualquier trayecto del aeropuerto a la ciudad son 30€, por esos 30€, han de esperar 2 o 3h. A mi, sinceramente, no me salen los números...

Habría que saber cómo se originó esta burbuja de las licencias de taxi. A ver quién tiene responsabilidades en el tema.

Porque por lo que veo, el gremio está más interesado en conservar el chiringuito tal cual lo tienen montado que en liberalizar DE VERDAD el sector.

Veo que se había estado hablando del taxi. En BCN la Nochebuena, Nochevieja y Verbena de San Juan tienen un suplemento de 3,10 respecto la tarifs normal. Ese suplemento se puso para incentivar al taxista a salir y no quedarse en casa. Puede parecer caro, pero pensad que acabais de venir de una cena que quizás ha costado 60€, cubatas que pueden costar 12€... ¿Y os quejáis por 12€ de viaje a repartir entre 4?

El problema es que cuando se habla del tema del taxi siempre sale el término mafia. El coste de una licencia es elevado, pero pensad que no se conceden más. Traspasar un local en activo también tiene su coste, y no oigo a nadie hablar de la mafia de los bares.

Un taxista paga cada mes los autónomos, cada tres meses a pagar irpf, cada año revisión, y cuando el taxi tiene 5 años cada medio año, el cambio de tarifas anual también nos cuesta dinero, y rezando para que ni taxímetro ni módulo haya quedado desfasado y tengamos que cambiarlo, cada semana toca llenar depósito un par de veces, mantenimiento, reparaciones, seguro, etc. Todo gastos.

Es cierto que hay algunos mafias en el sector, pero se intenta poner remedio. Buscad por internet Elite Taxi, veréis lo que están haciendo: denunciar comisiones ilegales, intrusismo, mala praxis, etc.

Y a todo esto, aplaudo que Uber haya echado el cierre... de momento, porque poderoso caballero es don dinero, y como Google está detrás son capaces de "convencer" al político de turno para legalizarlos.

Enviat des del meu Haier HW-W910

poderoso caballero es don dinero, y como Google está detrás son capaces de "convencer" al político de turno para legalizarlos.

Pues es lo que tendría que pasar... que los legalicen, y entonces que ejerzan con todas las de la ley :lee

Que de lo que me quejo (muchos nos quejamos) no es de la competencia, que siempre es buena... es de la COMPETENCIA DESLEAL. El taxi necesita una reforma y una actualización. Negarlo es estar ciego.

Si se reforman las leyes para que Uber tenga un encaje, seré el primero en aplaudir. Pero como está ahora, no.

:hola

¿Legalizar que cualquiera pueda transportar pasajeros? Podrían crear de pasada el Uber de los médicos o de los notarios y que cualquiera sin estudios pudiera ejercer.

Uber es una app que pone en contacto un conductor no profesional con un cliente. Hailo o MyTaxi ya lo hacen entre un taxista oficial y un cliente. Ahí está la diferencia.

Demagogo :aprende

Las leyes para que encaje Uber no tiene que ver con que cualquiera ejerza. Un requisito, puede ser el "carnet de 1ª", u otros que se decidan, la existencia de un registro de conductores, etc etc etc. En ningún momento he hablado de legalizar la actividad actual de Uber, si no de abrir el mercado a más actores, liberando licencias, haciéndolas temporales,... no sé, imagino que haya montones de maneras.

:hola

Txus,
Precisamente, la especulación con las licencias hace que el taxi sea caro, ya que si no suben las tarifas, no seria rentable.
Creo que las licencias deberían, al ser concedidas por los ayuntamientos, tener unos precios regulados.

El precio de las tarifas no tienen nada que ver con el precio de las licencias. Si alguien quiere pagar 120.000€ por una allá él, ya sabe lo que hay. Las tarifas las pone la administración, a veces escuchando a los sindicatos, y a veces no.

¿Sabes lo que ha subido el taxi en Barcelona este año? 4 cents el km en la tarifa diurna. El resto igual. Baja 1€ la tarifa de aeropuerto y Sants porque vuelve el dichoso suplemento de maleta.

¿Tu crees que esos 4 céntimos compensa la subida del coste de la vida? Y que conste que yo era partidario de congelar tarifas, como ya se hizo en el 2011.

¿Y eso que hubo de los Taxis Feminazis? ¿Eso como se comía con la regulación?

Txus, ¿3,10€ de suplemento en una ciudad grande y próspera como Barcelona y 6€ de suplemento en una ciudad pequeña y económicamente deprimida como Ferrol tiene algún sentido? Creo que me quejo con razón.

Me comentaron que en Cambrils el suplemento era de 5€. No tiene sentido, no.

En una ciudad pequeña se debe coger menos el taxi...
Pero 5 o 6€ de suplemento es un robo...

Pues precisamente Uber lo que hace es lo mismo, usa un mecanismo de regulacion de precios mediante oferta y demanda para que en determinadas zonas a determinados horarios (salidas de conciertos, nocheviejas y tal) la tarifa suba y atraer mas oferta de conductores.

Esto es lo que pasa con Uber en fin de año...

Que como no tienen precio regulado y se basan por la oferta y la demanda te encuentras con este desaguisado. Si Uber se carga el taxi tradicional no penséis que luego tengan precios bajos.

Adjuntos

• uploadfromtaptalk1420401350074.jpg
    uploadfromtaptalk1420401350074.jpg
    28,6 KB · Visitas: 172
Arriba Pie