Noticias que nos dejan con mal cuerpo (o mala leche...)

Respuesta: Noticias que nos dejan con mal cuerpo (o mala leche...)

Vamos a ver, no se puede exculpar del periodismo a lo que aquí ha habido que me parece de especial gravedad y relevancia. Un buen periodista no es un mero transmisor. Hay que preguntar, indagar y saber sobre lo que se informa, respetando siempre los códigos morales, éticos y judiciales para evitar llamar asesino y ponerle cara a alguien que se ha demostrado que no es.

Eso díselo al médico que hizo el informe, no al periodista*.

Pero bueno, no me extraño de nada, la profesión periodística es el pimpampum de la opinión pública. En cambio, nadie ha dicho nada del médico, el verdadero culpable del caso.


*los del ABC me siguen pareciendo unos hijos de puta y, si por mí fuera, les metía una denuncia que tenían que cerrar hsta el periódico... y tampoco se perdería mucho, porque pa 4 viejos que lo leen.
 
Respuesta: Noticias que nos dejan con mal cuerpo (o mala leche...)

Pero desde los medios se ha fomentado que la sociedad juzgue antes de tiempo. Un periodista puede decir lo que dice el informe del "médico" que lo redactó, pero siempre hay que mantener un pequeño margen y no lanzar las campanas al vuelo a las primeras de cambio.
 
Respuesta: Noticias que nos dejan con mal cuerpo (o mala leche...)

Claro, el médico el culpable del caso... por exceso de celo. Y otro día se dejará el celo en casa, y le acusaremos de la muerte de un enfermo por no hacerle un Tac que hubiera revelado un ictus.

En este país falta mucha pero que mucha prudencia... empezando por los periodistas que son la gasolina que propagan una simple brasa.
 
Respuesta: Noticias que nos dejan con mal cuerpo (o mala leche...)

Claro, el médico el culpable del caso... por exceso de celo.

Ese fue el médico#2. El médico#1 fue el que se dejó el celo en casa y atendió negligentemente a la niña del golpe del que finalmente murió.

(sí, al final me he puesto al día del caso, más o menos)
 
Respuesta: Noticias que nos dejan con mal cuerpo (o mala leche...)

La culpa de lo que le ha pasado a este pobre hombre, que tendrá que irse del país si no quiere acabar tirándose por un puente, es de los médicos.

Y lo tengo más claro que el agua.

Y de acuerdo, oh sorpresa, con De Prada... aunque podría haber hecho referencia a la sidosa portada de su periodicucho.
 
Respuesta: Noticias que nos dejan con mal cuerpo (o mala leche...)

No se si alguno se habrá puesto en el pellejo de este hombre, pero si lo hacéis creo que da bastante que pensar.
Para mi "lo de menos" es el linchamiento público que le han hecho los medios de comunicación.
Lo peor es que lleves una niña a la que probablemente querría como si fuera su hija, de tres años a un hospital porque se encuentra muy mal y veas como TE ENCARCELAN y mientras que tu estas dando explicaciones y sometido a linchamiento público la niña muere.
¿Donde queda la presunción de inocencia en esta pais? ¿Exceso de celo del médico??? No, es que ese hombre no tendría que volver a ejercer en su puñetera vida, antes de presentar el informe que presentó tendrias que estar seguro al 110% y aun así que luego lo corroborará un segundo médico.
En fin... no sigo porque esto me indigna mucho y seguro que acabo diciendo algo que no debería.
 
Respuesta: Noticias que nos dejan con mal cuerpo (o mala leche...)

Juan Manuel de Prada dijo:
La autopsia practicada al cadáver de Aitana ha servido para exculpar al joven sobre el que irresponsablemente se había arrojado el baldón; pero al mismo tiempo ha servido para descargar ese baldón sobre una sociedad enferma, convertida por la propaganda oficial y la histeria mediática en una manada de bestias carroñeras prestas a abalanzarse sobre cualquier reclamo.

Disiento. Si a mí me despierta la radio con esta noticia, mi lógica reacción es de asco y repugnancia. Y de que se las den todas juntas al tipo ese. No creo que por eso me convierta en parte de una manada de bestias carroñeras; es más, cuando este tipo de noticias dejen de impactarme, me preocuparé seriamente. Ahora, si ha habido imprudencias o errores por parte de médicos, periodistas o quien sea, espero que se haga justicia con este hombre que, sin comerlo ni beberlo, se ha visto metido en esta pesadilla.

Sinceramente, cuando escuché esta noticia no me paré a pensar en que podrían estar equivocados, como tampoco me pregunto si las noticias de que han detenido a un violador o un pederasta son verdad. Sin embargo, me ha servido para replantearme la credibilidad de los medios "serios". Pero claro, yo me pongo en el papel del locutor al que le pasa la noticia una agencia y supongo que habría actuado de igual forma.
 
Respuesta: Noticias que nos dejan con mal cuerpo (o mala leche...)

Pues yo me replantearía, antes que a los medios, a los médicos y la actuación de los policías.
Incluso podrías hacer un ejercicio de introspección y preguntarte porque tu capacidad crítica al oír una noticia así brilla por su ausencia. Y reflexionar por donde te pasas tú la presunción de inocencia, y el porqué.

Pero no, matemos al mensajero. Como siempre, vaya.
 
Respuesta: Noticias que nos dejan con mal cuerpo (o mala leche...)

Asco me dió ver en TV3 la secuencia completa de cuando lo bajarn del coche, y las histéricas le gritaban "bandido" y otras lindezas.

Resulta que las viejas ni sabían quién era. Se oye claramente al cámara dándoles instrucciones para que lo insulten. Y ellas preguntando: ¿quién? ¿ese? ¡Bandido!...

Verguenza también para la clase periodística de este país.
 
Respuesta: Noticias que nos dejan con mal cuerpo (o mala leche...)

Tiene culpa el médico, pero aquí el mensajero ha manipulado y troceado el mensaje para que cause más impacto y se haga un juicio público con alguien que después ha sido declarado inocente de las monstruosidades que ya le habían adjudicado.

Por favor, estudio periodismo y cosas como esta o la carroña informativa de cosas como el accidente aéreo de Barajas del pasado año me producen vergüenza. Hasta El País se harto de vender amarillismo aquellos días.
 
Respuesta: Noticias que nos dejan con mal cuerpo (o mala leche...)

Pues yo me replantearía, antes que a los medios, a los médicos y la actuación de los policías.
Incluso podrías hacer un ejercicio de introspección y preguntarte porque tu capacidad crítica al oír una noticia así brilla por su ausencia. Y reflexionar por donde te pasas tú la presunción de inocencia, y el porqué.

Pero no, matemos al mensajero. Como siempre, vaya.


Me explicas qué han hecho mal los policias?
 
Respuesta: Noticias que nos dejan con mal cuerpo (o mala leche...)

Pues yo me replantearía, antes que a los medios, a los médicos y la actuación de los policías.
Incluso podrías hacer un ejercicio de introspección y preguntarte porque tu capacidad crítica al oír una noticia así brilla por su ausencia. Y reflexionar por donde te pasas tú la presunción de inocencia, y el porqué.

Pero no, matemos al mensajero. Como siempre, vaya.


Me explicas qué han hecho mal los policias?


Plácido Alonso Peña, el abogado de Diego Pastrana, el joven de 25 años al que se acusó de provocar la muerte a una niña de tres años en Tenerife, ha asegurado que la Policía trató a su defendido "como a un criminal", después de ser detenido e imputado el pasado martes por un delito de abuso sexual y de lesiones contra la hija de su compañera sentimental.
En concreto, el abogado ha relatado que Diego recibió un trato desigual por parte de los agentes cuando fue arrestado. "Le daban pan y agua y no bocadillos como al resto de detenidos", ha asegurado en declaraciones a Telecinco. Además, según ha explicado, la Policía llegó a mostrarle una imagen de la niña destrozada tras practicarle la autopsia. "Se la mostraron para querer decirle: eres un asesino y te vas a pudrir en la cárcel", ha relatado Alonso, quien se ha preguntado "si era necesario someterle a esa tortura".


¿Te parece poco?
 
Respuesta: Noticias que nos dejan con mal cuerpo (o mala leche...)

Pues yo me replantearía, antes que a los medios, a los médicos y la actuación de los policías.
Incluso podrías hacer un ejercicio de introspección y preguntarte porque tu capacidad crítica al oír una noticia así brilla por su ausencia. Y reflexionar por donde te pasas tú la presunción de inocencia, y el porqué.

Pero no, matemos al mensajero. Como siempre, vaya.


Me explicas qué han hecho mal los policias?


Plácido Alonso Peña, el abogado de Diego Pastrana, el joven de 25 años al que se acusó de provocar la muerte a una niña de tres años en Tenerife, ha asegurado que la Policía trató a su defendido "como a un criminal", después de ser detenido e imputado el pasado martes por un delito de abuso sexual y de lesiones contra la hija de su compañera sentimental.
En concreto, el abogado ha relatado que Diego recibió un trato desigual por parte de los agentes cuando fue arrestado. "Le daban pan y agua y no bocadillos como al resto de detenidos", ha asegurado en declaraciones a Telecinco. Además, según ha explicado, la Policía llegó a mostrarle una imagen de la niña destrozada tras practicarle la autopsia. "Se la mostraron para querer decirle: eres un asesino y te vas a pudrir en la cárcel", ha relatado Alonso, quien se ha preguntado "si era necesario someterle a esa tortura".


¿Te parece poco?

Eso todavía ni se ha llevado a juicio ni se ha demostrado. ¿No hemos aprendido nada?.
 
Respuesta: Noticias que nos dejan con mal cuerpo (o mala leche...)

Por Dios, no compares. Has puesto el demagogiómetro a punto de estallar.
 
Respuesta: Noticias que nos dejan con mal cuerpo (o mala leche...)

Por Dios, no compares. Has puesto el demagogiómetro a punto de estallar.

¿Perdona?, para saber tanto de los medios de comunicación y tener esas nociones básicas de funcionamiento de juicios que dices que tienes parece que no tienes claro que las fuerzas y cuerpos de seguridad tienen una presunción de inocencia que prima por encima de acusados y detenidos.
 
Respuesta: Noticias que nos dejan con mal cuerpo (o mala leche...)

Yo no he dicho nada de todo eso que tú dices que he dicho.
 
Respuesta: Noticias que nos dejan con mal cuerpo (o mala leche...)

Me dices que antes que replantearme la actuación de los medios (que la han cagado) habría que replantearse la actuación de medicos y policías, en lo de los médicos te doy la razón, pero en la de los policias no.

No has dicho nada de eso?, un poco mas arriba lo tienes.

Por cierto, gracias a dios que este caso se ha enclarecido, porque no me gustaría pensar la cantidad de gente que puede haber en la cárcel pagando por cosas similares sin tener la misma suerte.
 
Respuesta: Noticias que nos dejan con mal cuerpo (o mala leche...)

Me refería a que yo no he dicho en ningún momento que sepa tanto de los medios de comunicación y que tenga conocimientos del funcionamiento de la justicia.

Y la han cagado algunos medios, como el ABC, no todos los medios. Generalizar es de idiotas (y no estoy diciendo que tú lo seas, ojo).
 
Respuesta: Noticias que nos dejan con mal cuerpo (o mala leche...)

A ver, para empezar, si el periodista me dice eso hasta ahí bien. Luego viene la noticia con su montaje, sus entrevistas y su locución, lo cual hace que se te confirme lo que el "peridista" te está comentando.

En esos casos creo que hay que tener la suficiente capacidad crítica por parte del espectador/lector. Y ya sé que no es algo muy extendido


Y luego, si no crees que los medios tienen un papel educativo para la sociedad me parece que el error lo estás teniendo tú.
Una cosa es lo que digan los teóricos de la comunicación y los profesores de ética y deontología en las facultades, y otra la realidad.
Me limito, simplemente, a hablar de algo que conozco de primera mano.

¿Y eso?.
 
Respuesta: Noticias que nos dejan con mal cuerpo (o mala leche...)

Es evidente que la gente no piensa por sí misma, y lo hemos comprobado. Han visto la imagen de un señor esposado acusado de asesinar a una niña y ya han hecho el juicio paralelo. Incluso hay quien se ha atrevido a dictar sentencia y proponer una condena.
Y siempre que se da una noticia se influye. El espacio que se le dedica, la extensión de la información... todo eso ya es influir. La objetividad, y tiro de tópico, no existe.

Yo creo que no estaría de mas que acompañaran la noticia con un "no nos olvidemos que de momento no hay resolución judicial y debemos partir con la presunción de inocencia de este señor, algo constitucional", que no les va a llevar ni cinco segundos y se haría que pudieras hacerte una idea mas... ¿objetiva

Los periódicos informan, no educan. Se supone que se tiene un mínimo conocimiento de los mecanismos judiciales y legislativos de este país como para saber que, hasta que el juez no dicte sentencia, no se puede hablar de culpabilidad. Es de cajón. Si alguien no lo sabe, no es culpa del redactor que ha escrito la noticia.

¿Y esto?.
 
Respuesta: Noticias que nos dejan con mal cuerpo (o mala leche...)

Yo digo que se supone que se tienen, no que yo los tenga :L


Empieza a ser absurda la discusión, por cierto.
 
Respuesta: Noticias que nos dejan con mal cuerpo (o mala leche...)

Antes de buscar culpables, ¿ no será mejor esperar un poco?

Hace falta un poco más de autocrítica, en la que me incluyo, antes de empezar a acusar a Tirios y a Troyanos. No sólo los medios tienen su cuota de responsabilidad, también todos aquellos que se ponen a cuestionar de manera impulsiva nuestro sistema legal y de garantías, deberían de reflexionar en base a casos como estos.
 
Arriba Pie