Respuesta: Noticias que nos dejan con mal cuerpo (o mala leche...)
Sí, sí, puto país y putos periódicos. Pero aquí más de uno ya hasta pedía la pena capital.
Nadie ha mencionado en este hilo lo de la presunción de inocencia y tal, no (y yo me meto en el saco, ojo)...
Pero claro, la culpa es sólo de los periódicos, nuestra jamás, nunca. Aunque seamos unos morbosos llenos de prejuicios y siempre vayamos con la balanza de la justicia en la mano.
Qué pena.
Ya que he sido yo el que ha hecho la mención de "Puto país" me doy por aludido. Y como aludido te pido que me quotees aquí cuando me he manifestado a favor o en contra de este señor o si bien he esperado a algo concluyente para cargar contra esos medios que defiendes.
No personalizaba en nadie, y ya sé que tú no habías intervenido en el hilo. Pero me hace gracia que siempre se esté con lo de "qué mierda de país", "país de pandereta", etc... y no sé si es porque los españoles ya llevamos implícito en nuestro ADN disfrutar tirando piedras sobre nuestro propio tejado, o una demostración total de ignorancia porque no hay más que ver la situación de ls medios de comunicación de otros países y su opinión pública (y no hace falta irse muy lejos) para descubrir que ni España es tan diferente del resto y que, desde luego, hay cosas mucho peores por ahí fuera (lee algunos periódicos británicos, échale un ojo a la situación política en Italia, etc).
Por otro lado, como siempre, la culpa es de los periódicos y los periodistas, cómo no. ¿Alguien me puede decir en qué medio de comunicación se le ha declarado culpable a este señor del asesinato de la niña? Porque, que yo sepa, todos los titulares han sido "Acusado de" "Detenido por" "Presuntamente"... en cambio, en NosoloHD ya se le daba por culpable sin ni siquiera haberse celebrado el juicio. Es muy fácil lavarse las manos culpabilizando a los medios, cuando hemos sido nosotros, con nuestros prejuicios, los que hemos hecho juicios de valor precipitados tachando al pobre hombre de lo peor.
Ni puto país, ni putos periódicos. Hagamos algo de autocrítica, aunque sólo sea esta vez.
Y vuelvo a insistir: aunque te quotee, no me dirijo sólo a ti, ni personalizo, ni me refiero a nadie en concreto.