Respuesta: Noticias que nos dejan con mal cuerpo (o mala leche...)
No estamos afrontando bien este debate. Ya conocéis algunos mi rechazo a la idea de que los gobernantes elegidos por lo que conocemos como democracia y sufragio universal una vez en el poder y fuera de los mítines representen realmente lo que pide España. Ya tenemos el ejemplo de este gobierno aprobando Decretos Leyes por la urgente necesidad de que el grupo mediático que les apoya empiece a generar dinero con sus derechos televisivos. Así es como el gobierno actual vería entonces bajo mi punto de vista la idea de Soberanía Nacional y de gobernar para el país o la sociedad que libre y democraticamente les ha elegido.
Pero me he ido del tema dejando aún más patente ese punto cínico que tengo. Tan cínico como el ejercicio de hipocresía que las estructuras eclesiásticas de este país llevan dando desde tiempo atrás. ¿Podemos considerar opinión lo que a todas luces es un acto casi más político que religioso? La Iglesia debe tener bastante poder en cuanto puede tener gran importancia dentro del sentir de algunos españoles, y lo que diga la Iglesia ira a Misa gracias a la iluminación divina que reciben los obispos y arzobispos para hablar en esos términos. ¿Opinan? No se hasta que punto una cosa es opinar y otra cosa es manipular y reducir el debate que se plantea en este tema particular dentro de la sociedad o la vida española. Para mí como ciudadano obviamente lo que diga Rouco no tiene más importancia que lo que me molesten sus palabras, pero en otros casos bien puedo pensar que lo que diga ese hombre y los que lo siguen no encierra nada bueno y solo crear conflicto en un debate que sencillamente no existe. ¿Familia tradicional? La gente sigue en su mayoría las formas de relacionarse y de asentar su relación que siempre ha habido, excepto en los casos en los que la represión hizo mella y ahora se manifiesta de una forma minoritaria con respecto al tipo de relaciones que siempre se ha dado. La gente se casa, tiene hijos y no necesita a la iglesia más de lo que ellos quieran sin necesitar más razón que la propia y más moral que la común en nuestra sociedad. ¿Qué quieren entonces estos tipos? ¿Niños y niñas bien peinaditos en la iglesia? Si ellos no cuidan su negocio, no veo necesario crear polémicas desde el centro de Madrid retransmitido por cualquier canal conservador acerca de noseque idea de que la familia se rompe y que solo se concibe algo que ellos conocen como la familia cristiana ¿WTF?