Notre Dame está siendo destruida por un incendio.

No quiere decir nada, una máquina mal puesta o dejada en la corriente, una subida de tensión por los trabajos, un problema que saltó mientras trabajaban pero no se dieron cuenta y se hizo visible mas tarde. Todo apunta a una negligencia laboral o un descuido en los trabajos de restauración.

Yo he visto con mis propios ojos empezar a arder un cable media hora después de haberlo utilizado simplemente por no haber descargado correctamente la bobina. O sufrir una descarga de narices una hora después al tocar el inversor de un SAI que estaba manipulando.

Última edición:
Imagino que cuando extingan el incendio podrán buscar acelerantes y determinar si era parte del material de la reforma o no.
Paralelamente se podrá determinar qué trabajadores estaban dentro en el momento del fuego.

Es cierto que puede haber mil factores que provoquen el incendio, pero también lo es que los protocolos que utilizan son bastante seguros.

O un empalme mal hecho en la instalación provisional para las obras que estaban realizando.
Es una pena que un fallo estúpido se haya cargado ochocientos años de historia.

Puestos a elaborar teorías conspiranoicas, también podría ser la forma de acabar con las protestas en Francia. Ayer mismo, Macron tenía que dar respuesta a las peticiones de los chalecos amarillos, algo que no ocurrió.
En lugar de ello, Macron ha sido el primero en liderar la reconstrucción de la catedral, y tal.

gettyimages-1137435829.jpg

D2IUUASF6RHVJO2M6DT4G7QGYU.jpg

2YF4SFRSRFEQZO2PODCEZ5BEXE.jpg

Parece que el fuego no ha devorado el interior, aunque habrá muchísimos daños producidos por los desprendimientos del tejado en llamas así como por el agua. Reconstruirán tejado e incluso la aguja, y será mejor, más sólido que el que ha quedado hecho pedazos por el fuego. Habrá elementos irrecuperables, claro. Aún así ha sido un éxito que las fachadas no hayan cedido.

Ahora urge retirar cascotes y restos del tejado, y me imagino que tendrán que apuntalar las fachadas por si acaso desde el interior. Cuanto antes habrá que cubrir con un nuevo andamiaje la parte superior. Y en un año, quizás puedan comenzar a reconstruir el tejado y un año después, la aguja. Tienen trabajos para 5 años por lo menos.

No os vi tan afectados con la destrucción de Palmira.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Sé que vas con sorna voxera pero fue peor porque encima fueron los imbéciles e ignorantes talibanes(botón de muerte instantánea para ellos ya) los que la destruyeron, esto suponemos que ha sido un error humano.

Ayer escuchaba que el incendio de Notre Dame ha sido la peor pérdida de patrimonio desde la 2GM.

No sé, objetivamente, yo diría que la destrucción de Palmira, el saqueo del museo de Bagdad, o la destrucción de los budas de Bumiyan fueron pérdidas peores.

Lo que pasa es que la cercanía afecta más, lo cual es comprensible.

Yo es que no se... Mi civilización se suele afectar más por sus propios símbolos.

Arganda se puede quemar entera, no hay nada salvable, incluido un servidor.

Ayer escuchaba que el incendio de Notre Dame ha sido la peor pérdida de patrimonio desde la 2GM.

No sé, objetivamente, yo diría que la destrucción de Palmira, el saqueo del museo de Bagdad, o la destrucción de los budas de Bumiyan fueron pérdidas peores.

Busca lo que ocurrió en el Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares en 1939,por favor. :llanto

No os vi tan afectados con el Ecce Homo.

Busca lo que ocurrió en el Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares en 1939,por favor. :llanto

Vaya, otro desastre. Pero fue antes de la 2GM.

Hombre... aquí no hace falta asumir que vas a matar a 3000 personas...

Arriba Pie