Jamás entenderé cómo se puede comprar alguien una película en una plataforma de estas. Desaparece mañana la plataforma y tus compras a la mierda. Y cómo se pasan con el alquiler, más caro que ir al cine, el coche y la gasolina. 11,99€ por películas de hace años que la semana pasada estaban gratis. 17,99 en otros casos. En HD, ni siquiera 4K. ¿En serio hay gente que tira su dinero en esto?
Creo que comprar a Apple es tan seguro como almacenar las películas en casa. Puede irse a la mierda la empresa, obviamente, pero también le pueden pasar cosas a la colección en la estantería. O te puede pasar como a mí con los Laserdisc: tengo como 50, pero no tengo un reproductor que funcione (eso es un
guess, porque tampoco tengo los cables al ser conexiones de los 80-90's).
Yo compro, o mejor dicho, estoy empezando a comprar en iTunes desde hace unos meses, por varios motivos:
-Elijo, compro la película (también alquilo, pero mucho menos) y la veo en el momento. No tengo que esperar a que me la traigan.
-El precio es netamente inferior a los soportes físicos normalmente. Habitualmente uso este
enlace para ver ofertas y no suelo comprar nada de más de 3.99€ o 4.99€. Si sigues las ofertas a diario, es fácil comprar a esos precios muchas películas en 4K HDR, con Atmos, Dolby Vision, etc.
-Si se actualiza la versión de la peli (por ejemplo de HD a 4K), la actualización es gratuita.
-Ver las películas en la TV, proyector con Apple TV 4K o ponérselas a mi hijo a través del mando es una gozada en comparación con los soportes físicos. Y no ocupan espacio.
-Si viajo por trabajo, o me voy de vacaciones a donde sea, etc. tengo toda la librería conmigo o puedo seguir alquilando o comprando, etc.
Tengo aproximadamente 30-35 películas en esas condiciones y, por lo que me han costado, no hubiera ni comprado el reproductor Blu-ray 4K más barato.
Yo creo que sí que compensa, pero lógicamente es algo personal.